a1c alto y me urge bajarlo

HOLA … buenas yo tengo diabetes tipo 1 y tengo el A1C muy elevado en 14 y deberia ser 7… me inyecto ahora 20 UND de insulina npt 70/30 en la manana antes de desayuno y 16 UND en la noche antes de la cena…o a veces 20 o 25 porque el nivel de mi glicemia es elevado con este cambio de insulina antes usaba novorapid y lantus … quiero saber que me recomienda para bajar el A1C que no debo comer y que debe hacer para conntrolar este problema … cuanto tiempo se tarda en bajar este nivel de A1C … nunca habia estado en un grupo como este quiero ver que me pueden aportar para mejorar …

Hola @Yara BIENVENIDA.

Dr. @Humberto_J_Boscan_F ¿ Alguna orientación medica?

Llevas conteo de carbohidratos?

o que método utilizas para tu alimentación

Aquí hay mucha información utiliza el buscador.

es un paquete lo que comemos (todo cuenta ) lo que gastamos (metabolismo basal, actividad física y ejercicio) y en tu caso la insulina y cualquier otro medicamento que tomes.

Así que hay que ver que cambios hay que hacer.

Bienvenida Yara. Tenemos que comenzar por tu alimentación. Tal como te sugiere Conc, tal vez deberías practicar el conteo de carbohidratos, muy recomendable en diabéticos tipo 1. Para ello debes asesorarte con un buen nutricionista/dietista/nutriólogo (según el país donde nos lean). Asimismo, debes iniciar (si no lo has hecho) un régimen de ejercicio físico regular. No son recomendables los cambios muy frecuentes del régimen de insulina pero suponemos que tu médico tuvo buenas razones para hacerlo.

Solo de ese modo podrás bajar tus niveles de glucosa y en consecuencia, de HbA1C. No hay un tiempo establecido para llevarte a esta meta, pero entre más cuidadosa seas (y fiel cumplidora de todo lo que te sugieran tu médico y tu nutricionista) más rápido lo lograrás. Ten fe y no desmayes, esto es imprescindible.

Saludos y te deseamos éxito, en esta comunidad podrás encontrar loo que buscas en cuanto a asesoría y consejos bienintencionados.

hola muchas gracias bueno e cuanto supe el resultado de mi examen A1C empece a eliminar los carbohidratos pero es dificil ya que hasta la lechuga en su tabla de nutricion dice que tiene caarbohidratos en la manana si como pan negro que dice que no contiene azucar pero si carbohidrato es que de por si el pan es carbohidrato y ellos se conviertenn en azucar … en la manana desayuno a veces pan con queso avena y una fruta y un vaso de agua otro dia un plato de fruta y avena almuerzo carne pescado o cualquier proteina y ensalada y e la noche tortilla con espinaca pimientos o cualquier otro vegetal mas un vaso de agua o te no eh empezado hacer ejercicio esta semana empiezo yo no me encuentro en mi pais que es venezuela vivo en rhode island estados unidos solo por unos meses, en venezuela ya estuviese muerta ya que los alimetos y medicinas estan escasos …gracias por eso no pierdo la fe pero si me canso desde los once anos de edad tengo diabetes y nnadie en mi familia lo es …pues un medicamewnto que tomaba a los 11 anos me destruyo el pancreas o sea hizo que mi pancreas no produjera insulina para mi no ah sido facil la diabetes mas si embargo la llevo ya que es una condicio del cuerpo o la veo como una emfermedad … ya tengo 23 anos y me afecta ya que no puedo comer las cosas que me gustan es dificil por ejemplo cake cookies etc dulces como toda persona a parte me limito porque se que no me hace bien no se si la splenda truvia y esas azucares son buenas dicen que no por eso no las uso para hacer cualquier postre que me gustan … quiero comer de todo sin azucar y carbohidrato pero todo o tiene azucar o carbohidrato … en los a;os que tengo co la diabetes solo tres veces con esta me an casmbiado el tratamiento de verdad muchoisimas gracias por interesarte y contestarme … tambien no sabes a cuantos medicos eh asistido naturistas olisticos de todoooooo por eso es que me da rabia tantos medicos y personas que me aytudaron y no eh logrado nada eso me enoja demasiado …pero la fe es lo ultimo que se pierde …quizas aqui me ayuden mas que cualquier medico claro mas sin embargo no hay que dejar de verlos

Hola Yara, también soy de venezuela. Dejeme decirle que quizá por ahora y esos niveles diarios altos de glicemia ( asi lo reflejan la A1C) es mejor que no consumas ningun tipo de pan…ya cuando estes con niveles normales te puedes comer tus raciones. Prueba solo con las proteinas, vegetales, que aunque tienen carbohidratos su absorcion es más lenta e impactan la glicemia muy poco. Come ensaladas crudas, verdes de preferencia. Ensalada cocida no porque aumenta más rápido la glicemia. Come tu porcion de fruta en las meriendas…no las consumas en jugo. Esto te lo digo por mi experiencia con diabetes, soy muy comelona y mis niveles siempre están dentro de lo normal. Cuando me aplico y no como nada que contenga carbohidratos simples no paso en todo el dia de 140…pero como humana que soy cometo errores y a veces llego hasta 200 dos horas despues de haber hecho un abuso.
Fijate que pones un ejemplo de un desayuno: pan con queso, avena y una fruta, ahi van 3 clases de carbohidratos y eso suma aun poniendose insulina si es mucha la cantidad de carbos ésta no hace el efecto deseado…Ah te comento que uso la Splenda y la hoja de Stevia que es aun mejor.
Repito esto te lo digo desde mi experiencia, pero quien te puede orientar mejor al respecto es un buen nutricionista. y entre más pronto mejor.

Por otro lado en cuanto al ejercicio consulta con tu médico primero, porque mientras tengas valores altos de glicemia no se debe hacer ejercicio, con más de 250 es peligroso ejercitarse, si encuentro un post al respecto te mando el link

Tildas el título y podrás leer algunos comentarios al respecto.

Hola de nuevo Yara. Es indudable que estás decepcionada y con mucha razón. Llevas muchos años con ese padecimiento y definitivamente nadie te ha enseñado a comer. No hay que eliminar carbohidratos Yara, solo hay que seleccionarlos ya que la alimentación de toda persona, diabética o no, debe contener entre un 55 y un 60% de carbohidratos pero deben ser complejos ya que como señalas casi todos los alimentos los contienen. Solo mediante una consulta con un buen nutricionista sabrás cómo comer. También puedes conseguir en internet tablas de alimentos que incluyan ÍNDICE GLICÉMICO, de ese modo sabrás (mientras llega la consulta) qué carbos comer y cuáles evitar.
Los edulcorantes artificiales están permitidos, sea Stevia o cualquier otro pero sin abusar. Existen hasta postres elaborados con ellos.
Diferimos de que haya sido un medicamento el causante de tu afección aunque debes entender que no conocemos a fondo tu historia clínica pero de haber sido como afirmas, sería algo infrecuente pues la mayor parte de los casos de diabetes tipo 1 es de tipo autoinmune.

Bueno, como sea, me agrada saber que no has perdido el optimismo ni la esperanza, tienes entonces muchos puntos a tu favor. Uno de ellos es el de no estar en Venezuela pues aquí ni siquiera insulina hay y los alimentos escasean, pronto nos comeremos unos a otros.

Así pues para no extenderme más, debes aprender a comer, hasta ahora parece que nadie te ha enseñado a hacerlo. Busca un buen nutricionista y olvídate de naturistas, holísticos o comoquiera que se llamen a esos “médicos” que no lo son sino charlatanes y mira que abundan eh? En esta comunidad encontrarás ayuda y apoyo.

Hasta pronto Yara, aquí tienes un amigo, venezolano como tú pero sin la suerte de haber podido irse de aquí.

ohhh gracias amiga voy a probar eso muchisimas gracias por el dato hay que hacernos amiga de la diabetes aunque sea dificil … de verdad esto me alivia un poco ya que el A1C es un valor importante creo que todos los diabetic@s somos comelones … muchas gracias en serio por tus aportes los tomo en cuenta y pondre en practica

Graciassss humberto de verdad voy a buscar la tabla para ver y asi variar mi alimentacion …pondre tus consejos en practica… seguro cualquier cosa te comento por aca … yo tengo fe que venezuela mejorara pronto y oro mucho para que eso pase
Hasta pronto sr humberto y muchisimas gracias …

Yara aqui en la página hay recetas muy sencillas y apropiadas para nosotros, yo vivo en eso inventandome sobretodo postres…nunca me faltan ( por ejemplo acabo de merendar una panqueque sin harina con queso mozzarela y café, si quieres la receta te la puedo copiar…es super fácil)

Puedes colocar en el buscador ( lupa arriba a la derecha) " Esturecetas". o tambien: “No solo de pan vive el hombre” ( ese es mio)…y si es verdad somos comelones je je…lo importante es saber qué y cuanto comer.

Hola otra vez

Aqui te dejo el enlace auna herramienta para conteo de carbohidratos.

Y tal vez la compañera @MARTHA_EUGENIA pueda compartirte su material al respecto.

Te dejo también el enlace al método del plato

graciassss ya chequeo

listo ya chequeoo graciasss

Hola Yara
Me intereso lo planteado porque me paso, tuve un alto nivel de A1C y me preocupe mucho porque no podía bajarlo.
Soy una persona delgada, hago ejercicios, 2 veces por semana voy al gimnasio y hago AeroBox, y troto los días domingos.
Sin embargo mi nivel no bajaba, y estaba adelgazando. Me aconsejo mi medico ir a una Nutricionista. Habia ido a varias y siempre la explicación era difícil de interpretar y seguir, hasta que encontré a una Nutricionista que me ayudo y pude alimentarme bien. No comia mal, sino que no combinaba bien los alimentos. Antes de comer un plato de fideos, hay que comer ensaladas verdes para que los carbohidratos se absorban mejor por las hojas verdes. Combinar con queso cremoso, hacer las colaciones para no llegar con tanto hambre al almuerzo o cena. Esto me ayudo mucho.
Otra cosa, este mes cambie de medico, yo me inyecto insulina Levemir y Novorapid si es necesario cuando estoy alta. Yo me inyectaba en el brazo pero en todo el brazo, y esto estaba incorrecto, en el brazo hay que colocarse la insulina en el hombro, en un triangulo hacia abajo. La insulina no esta preparada para ser inyectada directamente en el musculo, sino en la grasa. Al colocarmela mal, siempre he tenido altas y bajas, nunca regular. La Dra que me ve ahora me detecto este error cometido por mi desde añossss, ahora me estoy regularizando y me dijo que probablemente la A1C baje, porque no siempre es por consumir carbohidratos, aunque si consumis muchos y no están controlados, asi sea, sino que la irregularidad también es producto de que los niveles de A1C den altos.
Los consejos que has recibido son correctos, igualmente cada persona es diferente y la diabetes no es la misma para todos, es un diagnostico personal de cada uno y para cada uno.
Hace ejercicios, y sino, camina, comenza de apoco.
La dieta del diabético es buena para todas las personas, porque es equilibrada. Es muy saludable, si te antojas de alguna cosita que no deberías, ese dia cómela, corregila con la insulina rápida, que no sea seguido esto, sino muy debes en cuando, como una gustadita.
Un DR me dijo, la diabetes es como un tren con varios vagones, un vagon es la alimentación, el otro vagon es el ejercicio y el tercer vagon el estado anímico, si uno de los vagones no esta bien, se descarrilan los otros.
Me sirvió de enseñanza para entender a la Diabetes.

hola a todos, tambien me pasa que el a1c me sale alto, simplemente me relajo y me dedico hacer ejercicio y mantener la dieta, yo como muuuchjoo y m,e gusta mucho hacer ejercicio eso de que si se tiene n los niveles altos de glicemia no se debe hacer ejercicio no me lo habian dicho antes tengo entendido que realizando ejercicios es que se logran bajar o por lo menos mantenerlos a raya, mas bien recomiendan cargar un carbohidrato en el bolso pq tiende a bajar mucho el nivel dependiendo de la rutina q se realice, el azucar es complicada ya que todo influye en los niveles, lo que comes el estado de animo, hasta si dejas de comer se te pueden disparar o bajar, solo hay que tener paciencia creo que todos pasamos por crisis de ello, asi que nena fe y paciencia para que todo mejore

Hola Yara, has recibido muy buenos consejos…todos son validos…el comentario de Graciela con los vagones es perfecto aunque le faltó el vagón de la medicación ( insulina en nuestro caso)…por muchos años tuve la Hemoglobina glicosilada en mas de 8…y solo logré alcanzar niveles de 7 y por debajo cuando siguiendo los consejos de la nutricionista me mido la glicemia muchas veces al dia(6 o mas ) pues el mismo alimento, o la porción puede variar en cuanto a su indice glicemico entre personas o dependiendo de nuestro estado de ánimo…Sería rico tener el medidor continuo de glucosa pero si no se puede,tomar medidas antes y después de ingerir alimentos y tratar de aprender de los conteos de carbohidratos…reconocer que los fritos…ciertos quesos y otros pueden subir la glicemia adicionados a los carbohidratos…

Web-Stat web statistics