Abril es el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Testicular

¿Qué es el cáncer testicular?
El cáncer de testí■■■■ con mayor frecuencia comienza en las células germinales (células que producen esperma). La mayoría de los cánceres de testí■■■■ se pueden curar con tratamiento, incluso si se diagnostican en una etapa avanzada.

Factores de riesgo de cáncer testícular y síntomas

El cáncer testícular afecta principalmente a hombres entre las edades de 20 y 34 años. Los factores que pueden aumentar el riesgo de un hombre de desarrollar cáncer testicular son:

Desarrollo anormal del testí■■■■
Historia de un testí■■■■ no descendido.
Antecedentes familiares de cáncer.
Los síntomas incluyen dolor, hinchazón o bultos en los testículos o en el área de la ingle. Si experimenta alguno de estos síntomas, debe ponerse en contacto con su médico.

Autoexamen testicular

Se realiza un autoexamen testicular para detectar cáncer testicular. Aprenda cómo realizar un autoexamen testicular, por qué debe realizarlo y qué significan los resultados.

Diagnóstico y tratamiento del cáncer testícular

Los médicos usan un examen físico, pruebas de laboratorio, pruebas de imagen y una biopsia para diagnosticar el cáncer de testí■■■■. La mayoría de los casos se pueden tratar, especialmente si se encuentran temprano. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radiación y / o quimioterapia. Los exámenes regulares después del tratamiento son importantes.

Los tratamientos también pueden causar infertilidad. Si desea tener hijos más adelante, debe considerar el almacenamiento de esperma antes del tratamiento. Este es un proceso para congelar el esperma y almacenarlo para uso futuro.

Gracias por traernos esta información.

Web-Stat web statistics