Acción retardada de insulina rápida

Estimados, gracias al Freestyle libre he comprobado que la insulina Novorapid no me está dando el efecto deseado al poco tiempo de aplicarla. Comienza s reducir mis niveles a partir de las 3 o 4 horas de aplicación. Con lo cual mí glicosilada da es siempre alta, al estar varias horas al día con glucemia alta hasta que actúa, tarde la Novorapid. Me ayudo también con una aplicación diaria de insulina garglina Tresiba.
Alguien experimento algo así? Tienen recomendaciones?
Gracias.

Dices varias cosas super interesantes. Por un lado este tipo de medidores, tipo Flash como Freestyle Libre y los CGM (medidores continuos de glucosa) nos ayudan a ver datos que antes difícilmente habríamos realizado. Entiendo por el tipo de insulina que utilizas que vives con diabetes tipo 1. Quizá con los resultados de las mediciones tu médico pueda evaluar de qué se trata y darte otras opciones. Hay otras insulinas ultrarrápidas, en lo personal tuve experiencias similares con Lispro (ultrarrápida de otro laboratorio) y utilizo ahora Novorapid. Muchos utilizan Shorant por lo mismo pero esta es una indicación que debe ser realizada por tu médico tratante. Aquí solo compartimos experiencia :slight_smile:

Gracias Mariana. En una conversación reciente me sugirieron probar Victosa en lugar de Novorapid ya que actúa exclusivamente con niveles altos de glucosa sin interferir cuando están normales.
Veremos con el diabteólogo.
Saludos

Hola Sergio, algo similar pasaba conmigo, tengo DM T1 y en un inicio utilizaba como insulina rápida Lispro, sin embargo cada vez usaba más dosis porque no lograba normalizar mis cifras de glucosa postprandial a pesar de contar carbohidratos. Cambie de insulina a Novorapid y esto mejoró de manera inmediata. Saludos…

Web-Stat web statistics