Aceite aromatizado para cocinar o aderezar

APROXIMADAMENTE UN LITRO DE ACEITE AROMATIZADO ME DURA UNOS TRES O CUATRO MESES COCINANDO SOLO PARA MI.

UNO DE LOS PINCIPIOS QUE NOS HAN ENSEÑADO, ES QUE PARA QUE EL ACEITE NO SE SATURE (VOLVERSE GRASA MALA), ES NO PERMITIENDO QUE SE QUEME, POR LO QUE EXPLICO CÓMO HACERLO.

1º PONER LA SARTEN O CACEROLA O CAZUELA A CALENTAR POR UNOS MINUTOS CON LA FLAMA ALTA
2º BAJAR LA FLAMA LO MAS POSIBLE

3º PONER A LA SARTEN, CACEROLA O CAZUELA UNA PEQUEÑISIMA CANTIDAD DE ACEITE

INMEDIATAMENTE AGREGAR LO QUE SE VA A FREIR O COCINAR

5º HACER EL COCINADO O FRITURA A FUEGO MUY BAJO POR EL TIEMPO NECESARIO Y TAPAR DE PREFERENCIA LA CAZUELA, CACEROLA O SARTEN.

PUEDO DECIR QUE ESTA ES UNA DE LAS MEDIDAS FUNDAMENTALES PARA EL BUEN CONTROL DE LOS LIPIDOS.

125-TABLADEGRASASSALUDABLESYNOSALUDABLES.jpg (370 KB)
126-GRASASSALUDABLESQUENOENGORDAN.doc (25.5 KB)

Excelente la receta del aceite aromatizado y sobre la temperatura al freir los alimentos.

Martha Eugenia gracias por compartir estos consejos y por los link...como sabes soy "usuaria" de eceite aromatizado ya sea canola, de maiz o de oliva extravirgen...este último no lo uso nunca para cocinar o freir solo lo uso en crudo.

Un abrazo.

SOL BUEN DIA

TE DIGO ESE DETALLE TAN PEQUEÑO ES DE VITAL IMPORTANCIA Y COMO REPERCUTE EN NUESTRA SALUD!!

ASI QUE EN HORABUENA

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

MARIA QUERIDA

CREO QUE EL CONOCER BUENAS OPCIONES Y PONERLAS EN PRACTICA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ESTAR MAS SALUDABLES

ASI QUE A DARLE

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics