Aceite de coco

Hola!! Tengo dudas sobre los beneficios del aceite de coco, alguien lo ha utilizado para adelgazar? Lei un tema de aquí, pero queria saber si alguien lo ha consumido.

Saludos!!!

Para adelgazar no me suena…
@MARTHA_EUGENIA @maria_vielma
¿Creo que ustedes lo acostumbran?

Hola @Conc, @Daniela_PBV, uso mucho el aceite de coco que yo misma proceso pero realmente no lo utilizo con la intención de rebajar ( máaaaaas me quedaría en los huesitos je je). Se lo pongo a las ensaladas, para untar el budare (comal) para hacer los panqueques, arepas… Me encanta ese sabor tan rico que da a los alimentos. Para rebejar no tengo idea como lo usen.

Ahh ok es leí aqui un artí■■■■ y dije voy a preguntar a ver quien lo ha utilizado, yo solo lo uso para fines de belleza jeje @maria_vielma y como lo procesas?

Lo que yo recuerdo que puso Martha fue esto pero mas bien para ganar peso sin incrementar niveles de glucosa.
Esta en el tema Tratando de GANAR PESO

"Hola MIGUELITO, FACUNDA, BUEN DIA

ME ALEGRA SABER QUE SU FUNCION TIROIDEA ESTA BIEN.

EN MI CASO TENGO HIPOTIROIDISMO Y ESO OCASIONO QUE EL PRIMER AÑO QUE NO FUI MEDICADA SUBIERA 8 KILOS, LOS CUALES AUN ESTANDO DESDE HACE 3 AÑOS MEDICADA NO HE PODIDO BAJAR, POR NADA DEL MUNDO.

PUEDO ENTENDER Y SENTIR SUS ESTADOS EMOCIONALES OCASIONADOS POR NO SUBIR DE PESO Y POR BAJAR AUN MAS A PESAR DE SUS ESFUERZOS; EN MI CASO POR NO BAJAR DE PESO.

YO NO DESISTO, A VECES BAJO UNOS GRAMOS Y LUEGO LOS VUELVO A SUBIR. ES UNA SITUACION QUE ME TEMPLA EN LA PACIENCIA Y EN LA PERSEVERANCIA.

SÉ QUE LO LOGRARE, PUES BUSCO ALTERNATIVAS Y NO DESISTIRE. EN LO PARTICULAR HABER BAJADO DE PESO, NO COMO CONSECUENCIA DE HIPERGLUCEMIAS CONSTANTES SINO POR VOLUNTAD Y ESFUERZO PROPIOS ME DIO SATISFACCION Y MI AUTOESTIMA SE REFORZO MUCHO. SE QUE UN KILO DE MAS OCASIONA ENTRE OTRAS COSAS, MAS RESISTENCIA A LA INSULINA Y ESO SI ME ALERTA Y MOLESTA.

YO LES SUGERIRIA COMIERAN GRASAS SALUDABLES COMO AGUACATE, ACEITE DE COCO , ACEITE DE OLIVA EXTRAVIRGEN ASI COMO FRUTOS SECOS.

YO LOS COMO TAMBIEN DIARIAMENTE Y TODO BIEN CON MIS GLUCOSAS

UN SALUDO AFECTUOSO"

Hola Daniela,pues verá el coco (uno grande o dos pequeños) lo corto en trositos pequeñitos para no meterle algo tan duro a la licuadora. Lo licuo con taza y media de agua filtrada y tibia. Luego lo paso por una tela ( tengo una manga de tela especialmente para eso) lo exprimo bien y coloco esa leche en la nevera por 24 horas, luego con mucho cuidado saco la nata que se forma arriba y la llevo a fuego lento moviendo siempre, (hay que tener paciencia porque dura para empezar a soltar la grasa) cuando empieza a hacerse grumitos y luego a ponerse un poquito dorado se apaga y se cuela, de un coco sale poco, pero tiene un olor muy rico y me encanta el sabor que le da a las ensaladas, sopas…
El serepe que queda en la tela nunca lo boto, lo uso como harina para otras recetas como galletas, panqueques, tortas…
El líquido que guardo en la nevera si no quiero hacer aceite lo uso como leche en variadas preparaciones, solo la guardo máximo 3 días y cada vez que la voy a usar la bato porque abajo está el agua y arriba la grasa.
Daniela en internet hay muchos videos de como hacer leche, harina y aceite de coco por si quiere tener otra visión de lo que aquí le compartí…Aaahhh y no crea yo también lo uso para efectos de belleza ja ja.

Daniela te dejo este articulo relacionado al aceite de coco, es un poco largo pero la verdad no tiene desperdicio.

Lo voy a intentar, espero que me quede jaja,

Muchas gracias a todas por la info son todas muy amables :kissing_heart::kissing_heart:

Hola Maria Vielma, que bien que tienes paciencia y que te guste la cocina. Te felicito

Hooola Vilma, que gusto leerte. Pues te digo que la paciencia es algo que he aprendido con los años, porque cuando era joven de edad la paciencia nada que ver conmigo. Y la verdad que la paciencia da sus frutos.

Hola que tal como andas. Que tal los nietos? Que tal nuestra querida amiga la diabetes? Que sabes de Denys, no volvi a leerlo.
Un abrazote y que Dios te siga bendiciendo

@Vilma_Viquez.
A qui estoy…

Muchachon como estas? tenia tiempo de no saber nada de ti. Como van tus proyectos, tu vida ( incluyendo nuestra amiga)Que tal la novia?Sabras que hicimos el intento de llegar a Galapagos pero fue llegar a Guayaquil y se cumplio la ley de Murphy. Con decirte que hasta el nieto hubo que hospitalizarlo. Bueno tendremos q hacer un segundo intento. Un abrazote. Cuidate mucho. Gracias por contestar

Muy bien Vilma, gracias por preguntar :slight_smile:
Por aquí andamos, todos los días, revisando, ayudando y aprendiendo en lo que se pueda.

Con mi novia todo bien, yo me.pongo más viejo y ella se ve más hermosa!!!, así que no puedo quejarme jejejeje.

He oído que Galapogos es un derroche de naturaleza, con una despampanante fauna submarina para hacer buceo, que envidia!!!, ojalá y para la otra se de el viaje, nos envías fotos :wink:

Un abrazo amiga y que se mejore el nieto.

Gracias. Tu vives en USA verdad? pero tienes origen latino? Beno mejor no me pongo la sotana. No te molesto mas. Gracias feliz dia

Si @Vilma_Viquez vivo en Houston Texas, pero soy Cubano. :slight_smile:
Usted no molesta, al contrario, un placer siempre.
Feliz día para ti también.

Vaya @Denys, eres maravilloso…y muy galán.

Hoooola @Vilma_Viquez, me encanta encontrarte, Yo ando muy bien gracias a Dios, comiendo como una langosta para ver si subo aunque sea unos gramitos pero naaaaaada y eso que tengo a mi nutricionista al alcance de mi mano pero que va por más que me hace recomendaciones ha ha ha nada de nada.
Mis nietos? Hermosos como su abuela ja ja ja y echando más vaina que nunca…y pobre de mi pues el mayor sale de vacaciones dentro de 3 semanas por 2 meses y medio…Y la diabetes? Pues esa amiguita sabe que se puede que dar ahi sin ninguna aspiración, solo atras o cuando mucho a mi lado pero nunca delante de mi…en mi casa, perdón en mi cuerpo mando yo con el permiso de Dios.

Y Denys pues gracias a Dios ya te respondió, el es un chico muy apreciado.

Un abrazo con mucho afecto

No es nada :slight_smile: y muchas gracias por tu comentario, igual los aprecio mucho!!

@Conc BUEN DIA

EL ACEITE DE COCO YO LO CONSUMO DIARIO PORQUE ES SALUDABLE COMO ALIMENTO PERTENECIENTE A LAS GRASAS BUENAS.

PARA NADA LO CONSUMO PARA GANAR PESO.

@Daniela_PBV GUSTO EN SALUDARTE, ESPERO ESTES BIEN JOVEN HERMOSA.

TODOS LOS ALIMENTOS, FIJATE BIEN LO QUE DIGO, ALIMENTOS, TIENEN PROPIEDADES NUTRITIVAS QUE NOS FAVORECEN. ENTONCES SI TU COMES LO ADECUADO EN TIEMPO , COMBINACION CON OTROS Y CANTIDAD ADECUADA TE FAVORECERAN.
PERO LO QUE TE HARA BAJAR DE PESO, MEJOR DICHO LO QUE TE HARA TENER UN PESO SALUDABLE ES UNA ALIMENTACION BALANCEADA, NO UN PRODUCTO EN SI SOLAMENTE!!!

UN ABRAZO DANY

El último párrafo dice una verdad más grande que mi cabeza que es bastante grande.
…y esta parte me gustó :laughing:

Web-Stat web statistics