Acerca de la Categoría Salud emocional

Esta categoría es un lugar para hablar de nuestras emociones y como las manejamos. La diabetes muchas veces nos afecta anímicamente y es saludable hablar con otros que viven experiencias similares a las nuestras.

ESTOY ENOJADA CON LA DIABETES, PORQUE SE ME ENFERMARON LAS ENCIAS, ME TUVIERON QUE SACAR TODOS LOS DIENTES. ME DEJARON TRES ABAJO PERO ARRIBA, TODOS. FUE MUY TRAUMATICO PARA MI. ENCIMA ME HAN HECHO MAL LA DENTADURA DE ARRIBA. TENGO EL PALADAR MUY CÓNCAVO( CREO QUE SE DICE ASI) Y EL DENTISTA DICE QUE TENGO QUE LEER EN VOZ ALTA HASTA QUE ME ACOSTUMBRE. Y NO, NO ME ACOSTUMBRO, ME MOLESTA EL PALADAR, POR ESO PIENSO QUE ME LA HIZO MAL.ADEMAS, TENGO UNA SENSIBILIDAD MUY ESPECIAL EN LA ENCÍA DE ARRIBA. CUANDO ME PONGO LA DENTADURA ES COMO SI ME IRRITARA. TENGO QUE IR A HABLAR CON LA JEFA DE DENTISTAS DE PAMI, MI OBRA SOCIAL, Y NO VOY PORQUE ME CUESTA TENER QUE IR A QUEJARME. ESTOY COMO BLOQUEADA.NO SE QUE VOY HACER.-PARA SALIR A LA CALLE ME PONGO BARBIJO.

A veces mi estado de animo cambia, me pongo triste, depresiva y otras de mal humor y no se como controlar eso.:cry:

Hola Gra66
Me gustaría sino es molestia saber un poco más sobre esto que te ocurrió. Para empezar si realmente fue por culpa de la diabetes. También saber si sos muy rigurosa con tus controles y si logras hacer todo correctamente.
Me gustaría saber más sobre todos las experiencias de las personas.
Saludos y que tengas días mejores!!

Hola! Tengo una situación en la que siento que mi pareja no me entiende y cuando trato de hablar con alguien me responde que la vida es dificil con o sin diabetes. Yo solo quiero saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Parece ser que mi pareja está abrumada por los cuidados que llega a tener conmigo. Me echa en cara que yo no me cuido y que no me controlo cuando,a pesar de que no sigo un control riguroso,sí me atiendo. A veces,ni yo sé por qué se me sube tanto la glucosa por un tiempo y es frustrante y cansado. Cuando hablo de esto con mi pareja,se desespera y siento que no quiere ‘lidiar’ con mi enfermedad. Me dice que yo tengo brazos y piernas para pasarme algo cuando me siento mal y necesito reposar. A veces me habla muy feo. Esto no me permite estar mejor tanto con mi pareja como conmigo misma. De por sí es un lío a veces afrontar este reto y siento ya que con él no me puedo desahogar. Dice entender la diabetes,pero veo que más como un mecanismo de control que el factor emocional. He buscado artículos sobre la educación en la pareja del diabético sobre la enfermedad pero casi no encuentro. También para él,como la diabetes no se ve,cree que estoy exagerando cuando me siento mal o que exijo caprichos. Help! Me siento muy triste por esto.

Web-Stat web statistics