Acerca de la Diabetes en los Niños:

La diabetes tipo 1 o infantil, se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa o azúcar en sangre. Los niños tienen màs riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crònica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, en especial entre los niños menores de 5 años. Más de 70.000 niños desarrollan diabetes tipo 1 cada año; mientras tanto, la diabetes tipo 2, que solía no ser común entre los niños, crece a un ritmo alarmante. Para muchos niños del mundo en vias de desarrollo, las perspectivas son sombrías. Datos recientes indican que en el mundo, uno de cada tres niños desarrollará diabetes a lo largo de su vida. No se conoce aún cura para esta enfermedad.
Desde hace unos años, el diagnóstico de diabetes tipo 2 es cada vez más común en niños y adolescentes, especialmente entre quiénes son obesos. A diferencia de la diabetes tipo 1, este tipo de diabetes puede ser prevenido con hábitos saludables de vida.

SALUDOS CON MIS MÁS SINCEROS RESPETOS A LOS PAPIS DE NIÑOS CON DIABETES!!!

FRANCISCO CARLOS BARAN

bueno ase 2 meses a mi hija le diagnosticaron diabetes tipo 1y descubri esta pagina la cual me a servido mucho ya que cuando me entere de esto pense que mi hija era la unica con diabetes pero con el correr de los dias te das cuenta que no estas sola en esto y ahy recien empiezas a respirar mas lento gracias por ayudarnos a travez de sus lineas

Me llamo Leticia, le diagnosticaron hace 1 mes a mi hijo Mateo de 4 años, diabetes tipo1, insulinodependiente, estamos aprendiendo pero son muchas las dudas y los miedos, està comenzando a estabilizarse, ya que en este mes pasaba en el mismo dìa de 41 a 477!!! y nos asustaba mucho porque somos muy estrictos en sus controles y sus comidas (las cuales adoptamos todos en casa), pero parece que està comenzando a estabilisarse y nos tranquiliza un poco màs.
Estoes muy importante para nosotros, gracias por la informaciòn y la contenciòn!.

Hola Leticia mi hijo lleva 2 años con esta condicion tiene 4 y te cuento mi hijo hace lo mismo pasa de tener 22 a tener 400 o mas ahora tiene bomba de insulina hace 15 dias la estamos estrenando los miedos siempre van a estar creo que es algo que tenemos en comun todos los papitos o por lo menos a mi me pasa
y sabe creo que lo que lo de las comidas todos terminamos haciendo eso cambiando el estilo que llevavamos antes, pero ahora entendi que yo si puedo comer un poco de dulce y no estoy siendo egoista pero ya estoy asumiendo las cosas mas con calma pero se que cada dia se aprende mas sobre esta enfermedad
Una pregunta con que insulinas estan tratando a Mateo

Web-Stat web statistics