Actividad física: 6 claves para empezar hoy (Dr Cormillot)


#1

¿Queres aprovechar el verano para incluir más actividad física a tus días? Planifica un tiempo de descanso con juego, recreación y movimiento, con alternativas interesantes para toda la familia. Aquí van seis claves para empezar hoy mismo.

1. Busca lo que le gusta.
Averigüa y encuentra una actividad física que te proporcione placer. No intentes nuevamente aquellas que ya abandonaste diez veces; explora otras.

2. Ver la realidad.
Hacé una marca en tu calendario o agenda cada vez que vas a realizar la actividad que eligiste o haces una caminata. Ver tu motivación (o la falta de ella) quizá te impulse a continuar. Dejar por escrito tus objetivos, ya sea en tu diario o en el almanaque pegado en la heladera y mirarlos diariamente te ayudará a mantenerte enfocado y motivado. Algunas personas pegan un cartel con sus metas en el espejo del baño. Poné en acción cualquier recurso que te ayude a recordar cuál es tu compromiso.

3. De a dos.
Comprometete con otro/s para ajustarte mejor lo planeado. Respeta a su vecino o amigo con el que combinaste encontrarte tres veces por semana a las siete de la tarde en el parque; no puedes dejarlo parado en la esquina mirando el reloj. Lo mejor es establecer encuentros regulares que queden cómodos en tu agenda, que no den lugar a las excusas que todos tenemos a mano después de una jornada de trabajo.

dietas

4. Desafíate.
Deja de pensar cuánto te gustaría aprender a bailar algún ritmo en particular, o qué bueno sería concurrir a un gimnasio, o cómo desearías caminar más seguido. Si se trata de una clase, anotate en un lugar que te quede cerca de tu casa o de camino a la salida de tu trabajo. Si se trata de una caminata, vuelve a leer los puntos 2 y 3, y conectate con un vecino, familiar o amigo para que te acompañe. Cuando logres concretar ese propósito disfrutarás de haberte decidido a dar el paso en la dirección correcta.

5. Baila, baila y baila.
La música es una motivación fantástica. Puede empujarte a hacer más y a moverse durante más tiempo. ¿Quién no siente un brote de energía cada vez que escucha su música preferida? Si sos de los que le huyen a las rutinas en el gimnasio, redescubre el placer del movimiento a través del baile. Es un excelente ejercicio aeróbico que aumentará tu bienestar y te ayudará a controlar tu peso. Toma clases gratis en parques o centros culturales, o anotate en algún curso, o baile en tu casa, solo o acompañado.

6. Descubre la diversión.
Olvídate de la creencia “si-no-me-duele-no-me-hace-nada”. Sufrir no es signo de que algo hace bien. La conexión mente, cuerpo y alma es muy importante, y para ello debes descubrir que mantenerte activo puede ser placentero y entretenido. Elegí aquella actividad que siempre te gustó. ¿Ping pong? ¿Rollers? ¿Nadar? Cuanto más disfrutas lo que hace es más probable que te mantenga haciéndolo. No hace falta que incorpore una rutina extenuante. Si ama caminar en la naturaleza, planifica paseos para el fin de semana; si te gusta jugar al fútbol, organiza partidos con tus amigos; si de chico disfrutaba la natación, vuelva a la pileta y nade estilo libre.

Prof. Dr. Alberto Cormillot


#2

Interesante informacion Ana Lili

y mucha razon tienes, muchas veces a uno le da flojera ir al gimnacio, o simplemente lo vuelve rutina al grado que ya no quiere ir uno, pero como dice si uno busca lo que le gusta tambien ejercitas, es muy buena idea, hasta inclusive puedes contagiar a los demas a que te acompañen

gracias por esta informacion son muy buenos tips


#3

¡Gracias querido Luis por tu comentario!,el Dr Cormillot y su equipo tienen una amplia experiencia en estos temas.


#4

Hola Ana Lili, como estas?. Ana definitivamente el ejercicio para los diabeticos( y para los no diabeticos tambien) es una sana obligacion, pues no basta solo con el tratamiento y la alimentación para estar en forma, tener buenos niveles de glucosa y sentirse activo. Particularmente camino, pero cuando no puedo salir entonces pongo musica y bailo ( sola je je ) por 30 minutos, la verdad es un ejercicio excelente y de buenos resultados,además como soy un poco pichirre ninguno de los 2 me hace gastar dinero caso contrario si fuera a un gym... siempre he pensado que no hay excusa para hacer ejercicio por lo menos 5 dias a la semana a menos que se tenga una condicion fisica que impida hacerlo.

Gracias Ana por compartir tan buena información, un abrazo desde mi linda Venezuela.


#5

¡Muy bueno,querida María! Es así como comentas.Yo también a veces pongo música y bailo como ejercicio.Da resultados,no hay que salir de casa y es divertido !!!


#6

Hola compañeros de padecimiento, yo les comento que hago hora y media de ejercicio diario y mis niveles están muy bien, tomo poco medicamento y cuido mi alimentacion, poco a poco voy aprendiendo a cuidarme, porque han de saber que en mayo cumplo 7 años con diabetes tipo 2.


#7

MARIA
TU Y YO HARIAMOS BUENA MANCUERNA, LO QUE ES CAMINAR Y BAILAR ME ENCANTA. PERO YO TE LLEVARIA A LUGARES NATURALES, ES UNA DELICIA CAMINAR AHI.

ME GUSTA SALIR DE CASA MUY TEMPRANO COMO A LAS 6 PARA PONER IR AL CAMPO.

UN DIA IREMOS DE PASEO MUY TEMPRANO CON NUESTRAS MOCHILAS A CUESTA Y LAS SONRISAS ACOMPAÑANDONOS!!!

MARTHA EUGENIA


#8

LILIA
UN GUSTO SALUDARTE

CLARO QUE ERES UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y ESFUERZO Y 7 AÑOS ES TODA UNA VIDA DE ESFUERZO.

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#9

AMEN Martha.


#10

Hola Lilia efectivamente el ejercicio para el diabetico ( y para todos)no es una mera recomendacion es una obligación, eso aunado a la alimentacion es lo que me ha llevado a bajar las dosis de insulina y tener buenos valores. Hay quienes llevan la diabetes en años sin ningun tratamiento médico, solo ejercicio y buena alimenatcion...si no que lo diga la amiga Martha.

Y tranquila poco a poco se llega lejos y tu vas muy bien.


#11

Hola, esa es mi meta, llevar mi control con dieta y ejercicio, si Martha puede yo también, ella es un ejemplo para mi y ver que si se puede.


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