" actividad mental "


#1

Vivir bien con diabetes significa hacer algunos o muchos cambios en nuestra vida. Estos cambios se logran con PASOS PEQUEÑOS. Enfrentarnos al desafío de una nueva forma de vida podrá parecernos al principio algo imposible de lograr, pero tomándolo con calma, lo logramos y se tiene éxito.

El principal cambio al que nos enfrentamos es el alimentario, y sin duda alguna es el más difícil. Nos tendremos que enfocar después al cambio físico y para ello es necesario dejar a un lado nuestro sedentarismo.

Pero existe otro factor el cual considro tan importante como los los dos anteriores, sobre todo para los adultos que padecemos diabetes, y es que debemos MANTENER UNA ACTIVIDAD MENTAL INTENSA, conforme avanzamos en edad.

La buena alimentación nos ayuda en el buen mantenimiento de la glucosa.

El ejercicio físico protege nuestra salud cardio-vascular; pero nuestro ejercicio cognitivo protegerá nuestra salud cerebral y es factor de protección contra la temible senilidad.

No debemos olvidar que el ejercicio mental intensivo (seguir aprendiendo, leer, crear, etc.) desempeña un papel esencial en el bienestar general de nuestro organismo, sobre todo en las etapas avanzadas de la vida.

¿Que tal la idea de incluir dentro de nuestro tratamiento habitual, el ejercicio mental de manera regular como un estilo de vida?

Así que los invito a leer mucho, a seguir aprendiendo, A LEER A LEER A LEER..

Como siempre dejo a todos y cada uno de ustedes UN ABRAZOTE.


#2

Un abrazote para ti por la informacion tan acertada…trato de comer lo mas saludable possible, hago ejecicio y leo tambien bastante para mantener la mente ocupada… gracias otra vez amiga…m


#3


Web-Stat web statistics