" actividad mental "

Vivir bien con diabetes significa hacer algunos o muchos cambios en nuestra vida. Estos cambios se logran con PASOS PEQUEÑOS. Enfrentarnos al desafío de una nueva forma de vida podrá parecernos al principio algo imposible de lograr, pero tomándolo con calma, lo logramos y se tiene éxito.

El principal cambio al que nos enfrentamos es el alimentario, y sin duda alguna es el más difícil. Nos tendremos que enfocar después al cambio físico y para ello es necesario dejar a un lado nuestro sedentarismo.

Pero existe otro factor el cual considro tan importante como los los dos anteriores, sobre todo para los adultos que padecemos diabetes, y es que debemos MANTENER UNA ACTIVIDAD MENTAL INTENSA, conforme avanzamos en edad.

La buena alimentación nos ayuda en el buen mantenimiento de la glucosa.

El ejercicio físico protege nuestra salud cardio-vascular; pero nuestro ejercicio cognitivo protegerá nuestra salud cerebral y es factor de protección contra la temible senilidad.

No debemos olvidar que el ejercicio mental intensivo (seguir aprendiendo, leer, crear, etc.) desempeña un papel esencial en el bienestar general de nuestro organismo, sobre todo en las etapas avanzadas de la vida.

¿Que tal la idea de incluir dentro de nuestro tratamiento habitual, el ejercicio mental de manera regular como un estilo de vida?

Así que los invito a leer mucho, a seguir aprendiendo, A LEER A LEER A LEER..

Como siempre,les mando a todos ustedes, mis queridos amigos … UN ABRAZOTE..

Y màs que nada dejar ese habito negativo del vicio de la T.V. que nos ataranta con tanta novela y series vacias me parece buenisima opciòn la lectura y sobre todo que nuestros hijos la tomen de habito tambien , prediquemos con el ejemplo y que nos vean leer a toda hora !!!!... Saludotes y que estes bien , primero Dios ...-GT.-

Estoy de acuerdo con Ma de los Angeles. Lo que expresa es muy cierto.
Si necesitan material para leer cuenten conmigo.
Un fuerte abrazo a ti Ma de los Angeles sos un ser muy importante en este grupo.
Sandra Lis Gómez

Y aparte de leer y leer y leer mucho… yo tambien sugiero el escribir, el escribir mucho, el dejar volar tus pensamientos y dejar que tus dedos se deslicen por el teclado, vieras que bien descansa tu alma al plasmar tus sentimientos en letras… A mi me ha servido mucho el escribir, el compartir, asi me relajo y mantengo mis niveles siempre buenos… Gracias Mary Angeles, tu siempre con tan buenos y acertados consejos… Un beso !

Web-Stat web statistics