" activiidad mental y diabetes "

Vivir bien con diabetes significa hacer algunos o muchos cambios en nuestra vida. Estos cambios se logran con PASOS PEQUEÑOS. Enfrentarnos al desafío de una nueva forma de vida podrá parecernos al principio algo imposible de lograr, pero tomándolo con calma, lo logramos y se tiene éxito.

El principal cambio al que nos enfrentamos es el alimentario, y sin duda alguna es el más difícil. Nos tendremos que enfocar después al cambio físico y para ello es necesario dejar a un lado nuestro sedentarismo.

Pero existe otro factor el cual considero tan importante como los los dos anteriores, sobre todo para los adultos que padecemos diabetes, y es que debemos MANTENER UNA ACTIVIDAD MENTAL INTENSA, conforme avanzamos en edad.

La buena alimentación nos ayuda en el buen mantenimiento de la glucosa.

El ejercicio físico protege nuestra salud cardio-vascular; pero nuestro ejercicio cognitivo protegerá nuestra salud cerebral y es factor de protección contra la temible senilidad.

No debemos olvidar que el ejercicio mental intensivo (seguir aprendiendo, leer, crear, etc.) desempeña un papel esencial en el bienestar general de nuestro organismo, sobre todo en las etapas avanzadas de la vida.

¿Qué tal la idea de incluir dentro de nuestro tratamiento habitual, el ejercicio mental de manera regular como un estilo de vida?

Así que los invito a leer mucho, a seguir aprendiendo, A LEER A LEER A LEER.

SALUDOS A TODOS Y UN CARIÑOSO ABRAZO

................

hola MARIGELA , ESTOY LEYEND TU PUBLICACION

HOLA MARIGELA ,LA VI , ESTA MUY BUENA TU NOTA

Una De Las Ideas De Que La Diabetes no Sea Una Barrera Sino Un Reto.. Eso LoLey De La Frase de Un Equipode Ciclismo Donde Todos Los Integrantes Son DIABETICOS!!!, La Mentalidad de Salir Adelante Es La que Debemos de Tener, Nuestra Enfermedad Es En Parte Mental, Por Que Hay enfemedades Que Matan SoloPor saber Que se Padece, COmer Sano, hacer Ejercicio y Acticutd Positiva Es Lpo Que debemos de Tener Los diabeticos.. No Lo Crees????... Te Mando Un Dulce y gran Abrazo Mariela, Excelente Tema..

Mary es una verdad la lect6ura ademas de enriquecer los conocimentos es la foremas mas agrdable de jercitar el cerebro y asi q nose quede pegado saludos gracias por esta nota

Muchas gracias Jorge..... UN ABRAZOTE

Excelente tu comentario Fernando. Tienes mucha razón, nuestra mentalidad siempre debe ser positiva..... Muchas gracias..... UN ABRAZOTE.

HOLA MARTÍN:
Que gusto saber que estás nuevamente en el foro..... Muchas gracias por comentar lo que subí............ UN ABRAZOTE.

asi es marigela, es muy interesante leer y aprender de lo mismo.

Saludos

Uno de los libros que estoy leyendo y constantemente es la biblia aprte de que conoces la historia de los israelitas te das cuenta que tiene significado, o al menos yo le entiendo cosas que antes no entendia como si Dios me hablara atravez de las escrituras, y pienso que para los que nos sentimos desolados por esta enfermedad creada por el hombre. Si la seguimos al pie de la letra y con un poco de FE sanaras. Yo tenia muchos problemas fisicos y desde que mi FE incremento es increible lo que Dios puede hacer en sus vidas sin descuidar lo que este blog de TU DIABETES tienen buenos consejos nutrimentales y como dicen tenemos que dejar el sedentarismo a mi lo que me preocupa fue de que adelgaze mucho antes de que mi cuerpo se compensara quiero subir de peso para tener unos gluteos mas esponjaditos ya que el hueso canasa de tanto estar sentado, ja,ja,ja. Pero ese proyecto lo estoy poniendo en practica con ejercicio.

Muy buena, aunque muy dificil con un adolecente

Hola Ivelisse:

No creo que sea tan difícil en un adolescente.... sólo hay que saber elegir un libro que los atrape....... Además esto de leer es para todos..... diabéticos y no diabéticos..... UN ABRAZOTE.

Mari, es un comentario muy oportuno como siempre de tu parte cuando vivimos en una época de cambios constantes y hemos abandonado hábitos tan importantes como la lectura, refiriéndome solo a uno de los puntos tan trascendentes que tocas en tu comentario, la lectura, que aparte de nutrirnos de conocimientos indispensables para vivir, nos habilita la mente, nos agiliza el pensamiento, las emociones,........ Los adelantos tecnológicos nos están discapacitándo y muchos de nuestros órganos vitales se encuentran en decadencia, lo que no se usa se deteriora, esta comprobado científicamente, La lectura tradicional tiende a desaparecer al grado de que una gran mayoría de seres humanos ha perdido la capacidad de comunicarse sin la ayuda de los medios electrónicos, ciberneticos, usan palabras confusas, incompletas en frases sin sentido. La buena lectura rejuvenece los sentidos, es esencial, saludos!

ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON TU ARICULO . GRACIAS POR TUS TAN INTERESANTES AEICULOS .

Hermosa reflexión! Gracias por compartirla.

Gracias César, pero no concuerdo contigo en lo que dices de sentirse desolados por la diabetes. No es mi caso, yo la afronté y aprendí a seguir siendo feliz con ella.

HOLA MIGUEL:
Muchísimas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices y es una tristeza ver como cada vez la gente lee menos sin darse cuenta del mal que se hacen......... UN ABRAZOTE.

Gracias a ti Jorge................ UN ABRAZOTE.

Web-Stat web statistics