Adhesiones Día Mundial del Diabético. Colegio de Nutricionistas de Córdoba


#1

NOTICIAS

Día Mundial de la Diabetes
La Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes fue instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS en razón del aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien junto a Charles Best, jugó un rol muy importante en el descubrimiento de la insulina, en el año 1922. Este descubrimiento permitió y sigue permitiendo en la actualidad tratar a las personas con esta enfermedad.

La diabetes tipo 1, puede afectar a niños de cualquier edad, diagnosticándose sobre todo en la infancia y adolescencia. Ud., como padre, abuelo, maestro, responsable del cuidado de niños y niñas puede ayudar identificando prontamente los signos de alerta y de esa manera evitar complicaciones en el desarrollo de la enfermedad al realizar un diagnóstico precoz.

Los signos de alarma más importante son:
• Necesidad de orinar frecuentemente
• Perdida de peso
• Cansancio y falta de energía
• Sed excesiva.

La diabetes tipo 2, se desarrolla en el adulto, y constituye una problemática en franco crecimiento, sobre todo en países de ingresos bajos o medios. Está asociada con los estilos de vida por lo que sus factores de riesgo son en gran medida prevenibles. Conózcalos y chequee su situación. Si piensa que puede correr riesgo realice un control.

• Historia familiar de diabetes
• Escaso ejercicio físico
• Dieta poco saludable
• Sobrepeso

Las “dietas” de las personas con diabetes, si bien conllevan especiales características, han evolucionado desde concepciones “restrictivas” hasta otras más “ampliadas”. La clave para otorgar mayor libertad con responsabilidad en el manejo de la alimentación, es precisamente la información. Si Ud. es diabético , recuerde que para la alimentación y su manejo diario su nutricionista podra acompañarlo. Juntos encontraran la mejor selección alimentaria, formas de preparación, intercambios y demas aspectos necesarios que le permitan una vida social activa - posible en el marco de la mejor condición de salud.

Comité Editorial

Boletín para la comunidad Noviembre de 2009. Colegio de Nutricionistas de Córdoba.


Web-Stat web statistics