administración de hipoglusimiantes orales

Quisiera saber cuales son los criterios para el tratamiento de la diabetes tipo 2, estoy completamente confundido dado que incluso los diferentes medicos tienen diferentes criterios de tratamiento soy diabetico con 7 años de evolución Hipertenso controlado y mis glicemias son de 125 mg/dl estoy en tratamiento con metfformina 850 mg y glibenclamida 5 mg cada 12 hrs incluye programa dietetico y ejercicio les agradecere su apoyo con la finalidad de ampliar mis conocimientos y poder llevar un control adecuado de mi enfermedad.

Hola Vicente, yo tambien soy diabetica tipo 2 y dejame decirte que lo unico y mejor que puedes hacer para tener buenos numeros es no dejar de tomar tus medicamentos, llevar muy bien tu dieta y hacer por lo menos, media hora de ejercicio… debes recordar que para mejorar tus niveles, deberas monitorear tu glucosa, deberas checarte al despertar, tomar tu desayuno, dejar pasar dos horas y volverte a checar, si tu numero es superior a 145, deberas checar lo que desayunas te y empezar a reducir porciones, comer, y dejar pasar dos horas y checarte nuevamente y lo mismo, si tu numero es mayor de 145 deberas checar lo que comiste, cenar y tomarte la glucosa antes de ir a dormir , tienes que ser muy consciente en lo que comes, recuerda que nuestro platillo debera estar integrado por verduras y vegetales, proteina y carbohidratos, no debes de excederte en los carbohidratos, pues son éstos los que producen nuestras altas… mira, imaginate tu plato, lo divides en dos, en esa mitad, deberas poner verduras y vegetales, la otra mitad, la divides en dos, en una mitad pones las proteinas, llamemosle, carne magra, pollo sin piel, atun, sardina, pescado… y en la otra mitad pones lo mas importante, los carbohidratos, digamos arroz, papa, elote, tortilla, pero aqui viene lo importante, de todos estos carbohidratos que te mencione, solo debes elegir uno, y conforme te vayas checando despues de cada comida, te daras cuenta si aumentas la porcion… Hijole Vicente, esto de la nutricion es muy extenso, te invito a que formes parte del grupo de nutricion, ahi vas a encontrar mucha y muy variada informacion para que te eduques en el buen comer, pues es la parte fundamental para llevar un buen control, claro, sin dejar a un lado el medicamento y el ejercicio… Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, estoy para servirte… Saludos Sandra Charles … Besos!

Te agradesco mucho tu comentario, voy a llevar a cabo al pie de la letra tus indicaciones en una semana me comunico contigo para darte los resultados del mismo, me has ayudado muchisimo dado que el tener esta enfermedad de repente entra uno desesperación pero en la forma que me lo explicaste me has dado una tranquilidad increible saludos sandrita y te envio besos.

Hola Vicente, pues básicamente el tratamiento medicamentoso en la diabetes tipo 2 consiste en la administración de fármacos orales como los que toman que tienen diferentes mecanismos de acción, aunque recientemente se ha comprobado que la insulinización temprana resulta la mejor opción para evitar la aparición de complicaciones. En la diabetes tipo 2 aun hay produccción de insulina por parte del páncreas sin embargo esta produccción cada vez es menor o tiene menor efectividad y los medicamentos ayudan a utilizar mejor esa insulina o bien a que el páncreas produzca un poco mas…en el caso de tus medicamentos: la metformina es un medicamento cuya acción es permitir el mejor aporvechamiento de la insulina (sensibilizador), pero no aumenta su producción y no tienes riesgos de hipoglicemia (baja de glucosa) y la glibenclamida estimula la secreción de insulina, este medicamento si oasiona hipoglucemias por lo que debes estar atento a tu monitoreo y a tus alimentos. Los méidcos siempre deciden el tratamiento que dan a cada paciente pero debes saber que como la diabetes es una enfermedad progresiva el medicaento que actualmente usas no significa que te dara buen control después de un tiempo, por lo que platicalo con tu medico, hoy en día hay una amplia variedad de nuevos medicamentos e insulinas que ofrecen muy bien control.
Saludos!!!

Nadia
Muchas gracias por tu comentario quiero decirte que para mi es una bendición contar con el apoyo de todos Ustedes ya que quiero que sepas que el contacto con ustedes fue accidental desde hace 2 semanas y en el momento actual todos los dias me contacto con ustedes que ha servido para sentirme mejor en el momento actual estoy tomando mettformina de 850 mg y glibenclamida de 5 mg. 2 veces al dia estoy modificando mis abitos alimenticios y estoy teniendo 35 minutos de caminata llevo 8 días, al principio me senti mal con dolor muscular intenso pero actualmente me estoy sintiendo mejor te estare informando gracias

Web-Stat web statistics