Administración de insulinas

Hola!! Soy nueva, yo no tengo diabetes pero a mi marido le diagnosticaron hace 4 meces, primero empezó con metformina, y desde hace un mes la doctora le cambio a insulina, la doctora le había dado lantus y novorapid, ahora lo que él consiguió fue la insulina lantus solostar y Aprida, pero en verdad es que no nos queda claro como administrarlo. Si me pueden decir si la Aprida se aplica sólo si tiene la glucemia alta o debe aplicarse todos los días como el lantus.

https://foro.estudiabetes.org/t/tipos-de-insulina-y-sus-usos/12200

Te dejo el enlace anterior y el siguiente.

Aquí encontraras la información que necesitas

image

Hola Marie, en realidad es el médico quien debe dar esa instrucción. Generalmente usamos Apidra para corregir cifras elevadas de glucosa en sangre pero en ocasiones si el tratamiento es a base de Múltiples dosis de insulina también se usa según la cantidad de hidratos de carbono de la comida. ¿cuál fue la instrucción que te han dado? La mejor sugerencia es no quedarse con dudas y comunicarse de inmediato con la doctora que lo atiende o consultar con un educador en diabetes. ¿De dónde escribes?

Hola!! Muchas gracias por responder!! Escribo desde buenos aires!!! Si trataré de consultar con la doctora porque no me quedo bien claro como administrarlo, tanto para mi Cómo para mi marido es todo nuevo, y aun no sabemos mucho sobre el tema de la diabetes.

Mira, aquí tenemos unas guías que seguro encontrarán útiles :slight_smile:

Solo tu doctora te puede decir como acministrarle la insulina a tu esposo.mi esposo también debutó hace poco mas de 2 meses con la diabetes al principio todo es difícil recordar los horarios para medir la glucosa las medidas de la insulina Q si habrá comido mucho o poco q hacer en el caso de una hipo peor aun q nosotros vivimos en italia y aquí la diabetes es muy controlada la vida aquí es muy ajitada (para los extranjeros) su doctor me dio una dieta pero el no come comida italiana y yo tampoco soy tan buena cocinera q digamos pero eso si trato de cocinar un solo menú para todos en casa no tengo problemas en comer cosas integrales, verduras, sancochados. Con q el se sienta bien yo soy contenta. Tu también iras aprendiendo poco a poco.

Hola Marle 1, soy la Mendoza, Argentina. Yo tengo la diabetes tipo 1, uso la Insulina Glargina, de Lantus, la Dra me ha recetado que me coloque 20 unidades a las 10hs y 5 unidades a las 23hs. Eso lo tengo fijo y la Novorapid para corregirme en el caso de tener los niveles altos, a partr de 150, ya me tengo que corregir con la Novorapid.
El consejo que te han dado es el correcto, hablar bien con la Dra como es el plan, llevate un cuaderno y toma nota, esto es importante para que les quede claro a los dos.
Saludos y que esten bien!!