Adolescentes y vida social

Hola mamitas, estoy segura que más de una vez han estado o estarán preguntandose ¿cómo hacer para que sus hijos adolescentes puedan asistir a un evento social y puedan comer algun bocadillo sin problema?, lo que estoy también segura es que hay que tomar precauciones para hacer esto posible.
Hoy por la noche asistiremos a una reunión en mi iglesia (Bodas de Oro) y mi hijo de 14 años cenará previamente en casa a las 20:00 horas, pero luego habrá un cocktail a las 21:30 horas y no sé cómo hecerlo para no negarle al niño que coma algún bodcadillo (sin azúcar obvio). ¿Tendré que aplicar unas doosis extras de ultrarapida?. Ne cesito conocer opiniones al respecto por favor.
Muchas gracias.
Elizabeth.

Elizabeth:

Yo tengo un bebe de 3 anos, (perdona mi escritura pero estoy en una computadora que no conozco bien), te decia a mi hijo lo diagnosticaron antes de cumplir los 2 y al dia de hoy nunca ha faltado a ninguna actividad que hayan invitado a mi hijo o a nosotros por razon de su condicion. Un ortopeda que conozco que ha sido diabetico desde los 6 anos y ahora tiene 40 me dijo una vez nunca le niegues nada a tu hijo, educalo, toma precauciones pero no le niegue nada por su condicion porque de lo contrario lo va hacer escondido de ti y eso si es malo. Cuando vamos a actividades y ya el nino a comido y hay snacks pues busco lo que pueda comer y si necesita mas insulina pues le pongo un bolus o aumento su basal diaria. Mi consejo es que permitas que tu hijo dentro de su condicion sea lo mas normal del mundo, ya bastante tienen ellos con el dolor diario de las pruebas de sangre, las inyecciones y la preocupacion constante de si le sube o le baja el azucar.
Hasta el dia de hoy te puedo decir que mi hijo todavia no ha resentido su condicion y es pq el sabe que no puede comer azucar y cuando quiere algo yo hago lo imposible por conseguirlo sin azucar y si no lo consigo y tenemos que hacer un desarreglo lo consulto y lo hacemos juntos para que tenga confianza en mi y luego no me haga travesuras de azucar (como yo le llamo).

Espero que todo con tu hijo adolescecte salga bien y que Dios los bendiga mucho.
Keila

Hola Elizabeth, disculpa por la tardanza en respuesta.
Yo estoy de acuerdo con Keila, en que debemos enesñar a nustros hijos a comer y a que se aprendan a seleccionar lo mas adecuado para ellos, nunca prohibir, ya que si no, ellos se aferraran mas a la idea de comer algo.
Con las insulinas con las que actualmente contamos hay mas facilidad, unque lleve sus horarios establecidos, si en ocasiones especiales hay algún snack o alimentos fuera de horario te recomiendo que antes de que coma algo, midas su glucosa y podrás tomar una mejor desición respecto a qué alimento darle en ese momento y que cantidad, además de saber si será necesaria una dosis extra de insulina ultrarápida.
Con mucho amor, que seguramente lo tienes!!, puedes irle enseñando a tu hijo a ser responsable en la selección de sus comidas, a mi me han contado que la adolescencia es muy dificil para el tratamiento adecuado de la diabetes, sin embargo tenremos que ser pacientes y darles mucho apoyo y confianza.

Hola, Elizabeth. Estoy de acuerdo con Keila y Nadia. De nada nos sirve prohibirles a los niños que coman ciertos alimentos porque cuando estén fuera de nuestro alcance, entiéndase en el colegio, el en cine o en alguna fiest, se lo van a comer.
Lo más sano es enseñarles a comer bien; en la medida que sepan alimentarse, tomarán las mejores decisiones. Por experiencia te digo que aunque uno los vigile todo el tiempo, siempre hay un momento en el que ellos hacen sus desarreglos. La mía “decidió” dejar de inyectarse en el colegio a la hora de la merienda, pues ahí no estaba yo preguntándole si se midió o haciendo comentarios sobre su escogencia de los alimentos (a pesar de que YO le mando su merienda al colegio, ella se comía otras cosas). ¿Cuál fue la consecuencia? Una cetoacidosis diabética que terminó en hospitalización. Creo que aprendió la lección.
Recientemente en una conferencia a la que asistí, uno de los ponentes dijo que los niños tenían que ser niños y que deberían poder comer todo tipo de alimentos (dentro de lo razonable) y cubrir sus alimentos con insulina. De ahí la importancia del saber contar carbohidratos y saber cuál es la relación insulina/carbohidratos de cada quién.
Después de 5 años lidiando con mi hija, que ya tiene 14, aprendí que es preferible dejar que se coman las cosas en casa y cubrirlas con bolos extra de insulina porque sino terminan comiéndoselas a escondidas.
Son niños, y como tal se sienten invencibles y piensan que no les va a pasar nada.
Con mucho amor e infinitas dosis de paciencia los iremos guiando hasta que entiendan la importancia de una buena alimentación y de los ejercicios en su vida diaria.

Saludos,
Melissa

Hola Elizabeth! tengo un hijo de trece años con DM I, tambièn sè el ritual de salir a actividades sociales con èl, nuestras armas son el glucòmetro, la insulina y el conteo de carbohidratos…una vez leì en un artì■■■■ mèdico sobre la psicologìa de niños y adolescentes con enfermedades crònicas, entre ellas la DM I , el hecho de que se negociara con ellos ( en nuestro caso )… de que a cambio de seguir la alimentaciòn balanceada en la semana, ellos pudieran tener un dìa “libre” de comer lo que quisieran, incluso carbohidratos, haciendo el conteo de carbohidratos y la aplicaciòn de insulina necesaria…esto disminuìa mucho la rebeldìa, el mal humor y la ingesta a escondida de dulces…en los cursos a los que he asistido, me han dicho que mas que una enfermedad…es una deficiencia de la hormona insulina, o sea…que si nosotros hacemos bien el conteo y aplicamos la dosis necesaria de insulina, podemos tener buenas cifras de glicemia aunque se coma una rebanada de pastel…eso lo harà sentirse igual que los demàs…no se sentirà aislado o diferente… esto es lo que hecho ùltimamente y lo he visto mas contento, y claro que su hemoglobina glucosilada anda en 6.5…lo que hay que recalcarle es que es un dìa o 2…no toda la semana…jajaja …cuìdense mucho, …platiquen ambos para elaborar su “plan de acciòn” si es que lo consideras, o platìcalo con tu mèdico…saludos

hola eli, respecto alo que tu plarticas de la cena a la que asistiras con tu hijo,yo te aconsejo que previamente platiques con el y le hagas ver que a su edad debe comprender que la comida comun es algo dañina para el,si el ya ceno en casa,sugierele que ieve algo de futa para que pùeda comer ala hora del cocktail y no este nadamas viendo,el solo ver si le producira la tentacion de tomar algo prohivido,entonces si el come fruta su saciedad habra pasado…ojo… mi hija tiene 4 años y asi lo logra…tienes que terapearlo muuucho sobre eso para que no caiga en tentacion ya que el exceso de insulina rapida no es venefico para el organismo…MAMAAAS!!! no hagan eso seguido eso es jugar con nuestro metabolismo y a la larga nos produce solo gordura en ellos,jaja y no queremos niños gordos verdad??? por que si engordan de mas, pues pueden tener otras complicasiones y hasta convertirse en diaveticos tipo 2 increhible pero cierto,pregunta a tu endocrinologo…espero que esto te sea util eli.toma lo que mas te convenga de mi consejo…cuidense mucho, les mando y¡un gran abrazo desde tampico tamaulipas,mexico

Web-Stat web statistics