Adulto y no haces ejercicio.. animate con esta rutina!


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Si tu médico te recomendó que inicies un programa de ejercicios pero estás temeroso porque nunca lo has hecho, ¡no te preocupes!

Cuando los médicos les indican a los adultos mayores que deben iniciar un programa de ejercicios, la mayoría se queja de que el deporte es solo para los jóvenes, sin embargo, también para las personas mayores es necesaria, pues aparte de mantenerlos en forma ayuda a controlar varios padecimientos crónico-degenerativos y a permanecer feliz y saludable por más tiempo.
Sin embargo, no podemos perder de vista que, conforme vamos creciendo, se va deteriorando nuestra condición física, provocando que el ejercicio tenga que ser diferente en ciertas etapas de la vida. Por ejemplo, el rendimiento físico óptimo se presenta durante la juventud, luego hay un descenso continuo a partir de los 35 años y se acentúa más de los 55 a los 60 en adelante, esto como consecuencia de los cambios fisiológicos propios del proceso de envejecimiento.

Por ello es de vital importancia que nos acoplemos a las necesidades de nuestro organismo, así podremos mantener nuestra salud y no lastimarnos al realizar actividades físicas. Para que te pongas en forma, aquí te ofrecemos una serie de ejercicios pensados especialmente para ti que eres un adulto en plenitud:

Para la cabeza:

Gira tu cabeza de izquierda a derecha y luego hacia enfrente y hacia atrás
Mueve tu cabeza como si trataras de tocar tu hombro izquierdo, luego muévela hacia el otro lado haciendo lo mismo

Para los hombros:

Sube y baja los hombros lentamente
Ahora muévelos de atrás hacia delante alternándolos

Para los brazos:

Muévelos los brazos como si estuvieras corriendo
Después elévalos hasta la altura de la cara y regrésalos a la posición original

Para las piernas

Sube las piernas hacia atrás alternadamente
Luego eleva tus rodillas al frente como si caminaras pero con movimientos muy marcados, alternas cada una de las piernas

Para la cintura

Coloca las manos rodeando tu cintura y flexiona el tronco hacia la derecha y vuélvelo a poner en la posición central. Repite el movimiento pero ahora hacia la izquierda
Después, extiende tus brazos hacia arriba flexiona tu tronco hacia adelante y luego vuelve a la posición inicial

Para tus pies

Camina en tu lugar como lo harías normalmente. Hazlo por un minuto
Ahora camina desplazándote con las puntas de los pies y luego con los talones

Para controlar tu diabetes, es necesario que realices por lo menos una rutina de ejercicios de 30 minutos. Combina los consejos que acabamos de darte, con una caminata rápida, así lograrás la meta de media hora diaria


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