Adultos con diabetes tipo 1 ¡manifiéstense!

Hola!

Pasando por la comunidad vecina en inglés me encontré con que hay muchas personas adultas con diabetes tipo 1 que comparten experiencia en su recorrido. Platican cuántos años llevan viviendo con diabetres tipo 1 y los cambios que han visto en su tratamiento y vida desde su diagnóstico. Ojalá pudiéramos encontrarnos todos los adultos también por aquí en nuestro lado hispano.

**es verdad que diabètes type 1 lleva a confusion para aquel que no lo padece pero a mi me cuesta hacerles comprender Cuando, con mi experiencia, yo digo esa diferencia:. TYPE 1 ES UNA INSUFICIENCIA PANCREATICA O QUE EL PANCREAS NO TRABAJA PARA SEGREGAR SU INSULINA NATURAL RELATIVO A LA NECESIDAD DEL ORGANISMO POR EL ACTO DE INGERIR SU ALIMENTACION DIARIA. hay que comprender bien esto que digo porque creo que los medicos no toman tanto tiempo en explicarle al su paciente sino se dirijen al tema:MEDICAMENTO , ALIMENTACION Y CONSECUENCIAS. YO EXPLICO ESTO DESPUES DE MAS DE 40 ANOS QUE PASARON PARA RECONOCER DONDE ESTABA “MI ERROR” POR ESAS GLUCEMIAS TAN BAJAS Y ELEVADAS !!! AHORA LLEVO MAS DE 53 ANOS DE DIABETES TYPE 1 Y ESTOY CONFORME CON “MI VIDA DIABETICA” Y NO SABRIA VIVIR EN EL MUNDO DE LOS DEMAS (LOS NO DIABETICOS) NUESTRO MUNDO ES; RESTRICCIONES, HORARIO ESTRICTO, ALIMENTACION MEDIDA , Y CONTROLADA y … MUCHO MAS !!! gracias por “escucharme … leyendome”

Me gusta tu mensaje!!! 53 años con diabetes tipo 1 es mucho, gracias por hacerte presente. Ojalá aparezcamos más en esta comunidad y podamos compartir experiencia. Tienes razón, con frecuencia se confunde y no se recibe la atención adecuada.

hola mariana puedes hacer calculos que soy una diabetica type 1 desde el siglo pasado, y que mi tratamiento, mi dieta, mi educacion y todo relativo lo comence “a la antigua” en el 1961 !!! he conocido y he utilizado todas esas insulinas que el ser humano por naturaleza, no asimilaba y sufria las todas reacciones alergicas posibles !!! yo tenia solo 15anitos y ahora ya casi llego a los 70 !!!

hola mila, como estas? y como estan todos los “collègues” dulces !!! bueno yo opino sobre euthanasie porque vivo en Europa, holanda y Belgique donde aqui son los dos unicos paises que han aceptado esa ley y segun cada caso, lo aplican y es por eso que yo pienso que en este caso de gran sufrimiento dspues de tantos anos y todo lo que acarrea , porque no solo es el diabetico sino todo el entorno familiar y el mundo en si, y uno llega a pensar que es necesario llegar a una solucion final, ya que , en un principio somos dependientes de la insulina y luego nos convertimos en dependientes de los demas y … eso solo el diabetico lo sabe: ES UNA CARGA MUY, PERO MUY PESADA PARA ADJUDICARSELO A UN SER QUERIDO, QUE A ESAS ALTURAS ES UN HIJO O UN NIETO QUE DEBE “CARGAR EL FARDO” !!! habra que pensar con amor y por amor a los demas !!! bizzzzzzzzzzus a todos,

Hola, mi padre tiene diabetes tipo uno desde los 25 años, ahora él tiene 72, siempre ha tenido bien cuidada su diabetes, no tiene amputaciones, pero si ha sufrido las consecuencias de lo que implica vivir con esta enfermedad y que es degenerativa. Sufrió un infarto cerebrovascular, pero se repuso, también un problema en los nervios, por lo cuál debe tomar carbamazepina de por vida para poder caminar sin dolor, perdió la visión de un ojo y tiene síndrome de meniere, pero a pesar de todo mi viejo es optimista y está bien para su edad. Él sabe mucho sobre su enfermedad y podría compartir su experiencia. Yo me he apuntado en esta comunidad para saber todo de su enfermedad y poder cuidarlo de manera más adecuada, ya que hace poco sufrió una baja hipoglucémica severa, llegó a 42!!!, lo que le creo un cuadro de delirio. Gracias a Dios está bien ahora, pero quiero también compartir experiencia con otras personas, lo que más me urge es la dieta ya que hace poco sufrió una colostomía y queremos variar su menú.

Se parece mucho a la historia de mi papá, también estoy en busca de menús para ir variando su dieta.

Hola a todos… Mi nombre es Everardo Castro y soy de Guasave, Sinaloa México. Actualmente tengo 49 años y tengo diabetes tipo 1 desde hace 28. Mi experiencia con la diabetes tipo 1 ha sido de disciplina la cual se convirtió con el tiempo en un círculo virtuoso para mi y todos los miembros de mi familia (mi esposa y 4 hijos) que hemos asumido una vida saludable. Desde hace 2 años pertenezco a una institución que se llama grupo Beta de Niños con Diabetes Tipo 1 I.A.P. la cual presido su patronato. Somos un grupo de Niños, Jóvenes y Adultos que tenemos Diabetes Tipo 1 y que tenemos por objetivo intercambiar experiencias, capacitarnos y conseguir las herramientas para el tratamiento de nuestro padecimiento a precios bajos. Lo estamos logrando. Nuestro sitio es www.grupobeta.org

Everardo que gusto leer a otro paisano por estos lugares. Me encanta leer que perteneces a un grupo de personas que buscan el acceso a las herramientas que necesitamos. Muchas gracias por compartir. Recibe muchos abrazos :smile:

ESTIMADO KADATH ES MUY VALIOSO LO QUE CUENTAS SOBRE TU PADRE Y MUCHO ME AGRADARIA QUE FUESE EL MISMO QUE ESCRIBA SUS OPINIONES, YA QUE UNA COSA ES PASARLO Y OTRA QUE TELO CUENTE PARA QUE TU OPINES. COMO SE DICE; “HAY QUE ESTAR DENTRO DE LOS ZAPATOS DEL OTRO PARA COMPRENDER CORRECTAMENTE” ES LOGICO QUE DESPUES DE TANTOS ANOS, SIEMPRE “SURGEN” PROBLEMAS Y CONTRA MAS OPORTUNIDAD LE DEMOS A LA ENFERMEDAD, MAS RAPIDO SERAN !!! Y MUY NECESARIO QUE NOS HAGAMOS ESTE RAZONAMIENTO DURO; LA ENFERMEDAD ES LA QUE TERMINARA CON NOSOTROS !!! POR SUS COMPLICACIONES !!! AUNQUE LOS MEDICOS NOS DIGAN LO CONTRARIO… CUIDA DE TU SR. padre y dile aue sea el que escriba la proxima. abrazos ani.

HOla, me encantaría que escribiera, pero no utiliza mucho el pc precisamente porque a causa de la diabetes de un ojo sólo tiene un 4 por ciento de visión y del otro app un 40 por lo que usar estas cosas lo fatigan. Yo conozco bastante de su enfermedad, pero nunca es suficiente y entré a este foro para pedir ayuda, puesto que él siempre manejo muy bien su enfermedad, pero ahora ha presentado algunas complicaciones por lo que debe ir al médico. A raíz de una colostomía y la dieta blanda su glicemia anda loca, una vez en la tarde le bajó a 80 y anoche tenía 330 y en ayunas tenía 140 y eso nos tiene complicadísimos ya que antes no era así. Disculpa por colgarme del tema. Saludos.

No te preocupes Kadath para eso estamos. ¿Qué tipo de info buscas? Podemos ayudarte entre todos a encontrarla por aquí :slight_smile: te mando muchos saludos

Hola soy del DF, vivo en la zona metropolitana en Cuautitlan Izcalli; recién quede con diabetes a consecuencia de una cirugía de duodenopancreotomía el pasado 1 de agosto, gracias a Dios el resultado ha sido bueno en lo general, como ven tengo apenas 4 meses con diabetes.
Me gusta leer las experiencias de las personas que como ustedes tienen años con esta afección y siguen adelante, me alienta el ver a niños con animo y alegría a pesar de la diabetes y quiero manifestar mi admiración y respeto por todos ustedes, que con su vida me muestran que se puede vivir muchos años con diabetes.
Me gustaría saber si entre su comunidad hay personas que tengan diabetes secundaria, ya que desde un inicio mi Endocrinóloga me dijo que no me preocupara que me tengo que cuidar (me mido la glucosa y aplico insulina de rápida y lenta acción) pero que no se me ivan a presentar complicaciones como a los otros tipos de diabetes.

Agradezco poder “manifestarme” como adulto con diabetes y aprender de sus experiencias sobre todo el animo y la voluntad de no dejarse vencer.
Un gran abrazo de Navidad para todos.

Lul_1 GUSTO EN SALUDARTE

ME ALEGRA SABER QUE ESTAS MEJOR, EL SUSTO FUE GRANDE!!!

YO SOY TIPO 2, PERO ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE DIGAS QUE TIENES DIABETES SECUNDARIA, A QUÉ TE REFIERES CON ELLO ESPECIFICAMENTE?

PORQUE DICES QUE TIENES DIABETES TIPO 1? PORQUE HAS DE SABER QUE MUCHOS TIPOS 2 AUNQUE LLEGUEN A UTILIZAR INSULINA, SIEMPRE SON TIPO 2 POR LAS CARACTERISTICAS QUE PRESENTAN.

POR LO TANTO UN TIPO 1 TIENE LAS SUYAS ESPECIFICAS TAMBIEN.

ENTONCES EL HECHO DE UTILIZAR INSULINA NO TE CALIFICA COMO TIPO 1, POR ELLO MIS PREGUNTAS, SIEMPRE SE APRENDE CON LA DIABETES.

Y LA OTRA GRAN DUDA PORQUE SI VIVES CON DIABETES NO EXISTE LA PROBALIDAD DE QUE TENGAS COMPLICACIONES SINO TE CUIDAS? ESO SE ME HACE CONTRADICTORIO.

MUCHAS GRACIAS POR PONER TU CASO Y ESPERO SIGAS MUCHO MUCHO MEJOR !!!

UN ABRAZO DESDE EL DF

Hola Martha Eugenia

La diabetes es secundaria, porque se presenta a consecuencia de la cirugía en la que se me retiro en su totalidad el páncreas, además del duodeno, la vesícula y parte del estomago, por lo tanto dependo totalmente de la insulina; me aplico tanto la de acción rápida como de la de acción prolongada.

Tus dudas me confirman que hay pocas personas que tienen diabetes secundaria, ya que prácticamente no se le distingue en lo particular. De ahí mi inquietud y necesidad de saber de alguien más con más o menos las características que originaron la diabetes como el caso mío.

A la fecha la información que me ha ayudado es la referente a la diabetes tipo 1, por la dependencia a la insulina. Y si tienes razón, por todo lo que que leído, me parece y de hecho lo hago, que me debo de cuidar independientemente de las causas que originaron la diabetes; tengo un gran respeto por mi Endocrinóloga en cada consulta aprendo más de la diabetes y como controlarla; me dijo que las complicaciones de la diabetes se deben a diversos factores, y que mi caso es distinto ya que no existen otros factores que incidan en complicaciones graves.

Esta es una de las causas por las que trato de encontrar a personas con características similares a las mías y conocer de sus experiencias y compartir a mi vez las mías.

Agradezco el interés que mostraste por mi comentario, recibe un cordial saludo

Hola Lulú, yo no había conocido en mil años con diabetes a persona alguna con diabetes secundaria aunque sabía de la existencia de este tipo de diabetes. Supongo que se parecerá más a diabetes tipo 1 que a diabetes tipo 2 por la incapacidad absoluta de producción de insulina. ¿Quién es tu endocrinóloga? También escribo desde México aunque desde el otro lado del planeta (zona coyoacán). :slight_smile: te mando muchos saludos.

Hola soy de Misiones Argentina, tengo 40 años y me diagnosticaron diabetes tipo 1 en el mes de Abril, según mi doctora es una diabetes lábil, ya que los valores de mi glucemia varían de un extremo a otro, ya he utilizado varios tipos de insulina, y ahora estoy esperando la bomba infusora.

Hola Mariana, se que la diabetes secundaria no es representativa en relación con la DT1 y DT2, ahora ya conoces a una persona; a mi me gustaría conocer a otra(s) como yo, espero no tener que esperar mil años… jajajajaja
Mi endocrinóloga, como mi medico familiar y el cirujano que me opero me han dicho lo mismo: la diabetes que por obvias razones tengo, tiene otras características por lo que no se define ni como tipo 1 ni 2. Lo que no se opone al hecho de tenerme que cuidar para tener una mejor calidad de vida.

Saludos y gracias por tu interés

Hola , en mis 45 años de diabetico insulinodependiente (T1) es la primera vez que ingreso a un foro diabetico por lo tanto espero aprender mas y colaborar en lo que pueda con mi experiencia, gracias por permitirme entrar a un lugar en que puedo conversar con gente que sabemos de que hablamos

Hola!!! Bienvenido!! Finalmente encontramos a alguien con más años que yo con diabetes tipo 1 jajajaja ¿de dónde escribes? Aquí puedes encontrar un poco de todo, si necesitas info de algo en particular avísanos y te copiamos los links :smile:

Hola soy violeta tengo 1 y cataratas ,
Soy de bahia blanca, es primera vez que participo tengo diabetes 1,hace 7 años empece con metformina ,me hacia muy mal por eso la insulina, he tenido bajones de hasta 4 ,ahora tengo 69 años y me aprecio cataratas, mañana veo al oftalmologo
Web-Stat web statistics