Adultos con diabetes tipo 1 ¡manifiéstense!

Soy de Bernal partido de Quilmes

Buenas . Me llamo Belén llevo 37 años de diabéticas tipo I. Estoy contigo, no te explican nada de nada. Ahora estoy descompensada es decir con glucemias muy bajas y muy altas . Estoy en ese control. Y es cierto , nuestro mundo es restricciones, horario estricto , alimentación medida (lo que conlleva muchos problemas con familiares y pareja), y en fin , qué contaros que no sepais. Gracias y saludos a todos y a todas.

Soy de Málaga , España

Hola buen día soy Irlanda tengo 35 años y en mayo d este año cumplo dos años diagnosticada con diabetes y estos años he estado leyendo e informándome sobre esta enfermedad, ya q los doctores no se ponen d acuerdo en q tipo d diabetes tengo, unos me dicen q tipo dos u otros tipo uno, yo concluyó en q tengo diabetes tipo 1 lamda, o de estado tardío o de adulto joven así le llaman, soy insulinodependiente y ahora ya estoy en el periodo d aceptación d la enfermedad, ya q la pase muy mal los primeros meses cuando me diagnosticaron, es un golpe muy fuerte yo le se q eso sólo les daba a las personas mayores q no se cuidaban y vivían con excesos, pero no ahí estaba yo con diabetes, los análisis lo comprobaban los diferentes doctores q visite concluían en lo mismo tenía diabetes, pero como una mujer tan sana, delgada, sin colesterol, trigliceridos, no anemia, no nada, sana pero con glucosa altísima…
No se explicaban (ni se explican aún) xq a mi me dio diabetes, sólo me dijeron q tuve una falla pancreatica y ya…ahora ya estoy conciente d lo q tengo y q me tengo q cuidar y lo estoy haciendo aunque aún me cuesta trabajo, lo q ahora estoy buscando es información y actualizarme sobre todo lo q hay y la tecnología, ando en busca d información sobre las bombas d insulina, donde las venden y cuanto cuestan aquí en México?? Xq dicen q son muy caras y poco accesibles. Pero uo digo q debe haber alguna organización q apoye o de facilidades para q más diabéticos tengan una mejor calidad d vida. Esperó q alguien d aquí pueda ayudarme a saber donde pedir informes o donde conseguirlas, de ante mano muchas gracias y felicidades x q existe este tipo d foros y páginas

Hola!!!

Bienvenido a la comunidad, te comparto aquí unos links donde platicamos sobre las microinfusoras de insulina

y por aquí podrás ver una categoría con muchos temas relacionados…

https://foro.estudiabetes.org/c/tecnologia-de-diabetes/microinfusoras-de-insulina

No hay en México ninguna asociación civil que ayude con los costos de estos dispositivos…en nuestro país sólo existe la microinfusora de Medtronic http://www.medtronicdiabeteslatino.com/

Para quienes no tenemos seguro de gastos médicos mayores había hasta hace tiempo planes de financiamiento, igual podrías llamar y ver si hay opcioes el tel es 11 02 90 30 espero que la info te sea útil.

Bienvenida Belén!!!

Solo una pregunta @Mariana1 proporcionas 8 dígitos de un teléfono,
¿cual seria la lada?

Buen punto es ciudad de México 0155 :blush:

Muchas gracias x la información eres muy amable ya me puse en contacto con ellos

Me da mucho gusto :smile: que bueno que te fue útil el dato.

hola belen, soy ani y por curiosidad te pregunto: vives en malaga,? un dulce abrazo ya que soy diabetica typo 1 como tu y estoy muy de acuerdo con todo lo q dices…

Si vivo en Málaga, en el Arroyo de la Miel o Benalmádena

que bien belen! yo vivo en bruxelas y ojala podamos continuar a leernos a traves de ese foro… yo llevo 54anos de diabètes tipo 1 y como todo el mundo, con sus pro y contras!! seguiremos hablando y ya nos daremos consejos u opiniones, cuidate y sigue adelante, porque esta enfermedad es pa solo los VALIENTES EN LA VIDA!!!

Hola, soy Julieta me encuentro en Venezuela mi suegro acaba de salir de un coma por hipoglucemia, ingreso con la glucemia en 6. La verdad fue unaexperiencia bien desesperante. Además que nos sentimos muy responsables porque no sabíamos exactamente como manejar la situación. El médico le mando insulina en la mañana y en la noche y esa mañana la tenia muy baja y no se le colocó, luego a las 2 pm le subió y se la aplicamos y a las 10 volvió a subir y se le aplicó otra dosis. Y pues se le bajo demasiado y entro en coma. El Dr nos hechola culpa de que casi lo mmiramos por haberle colocado la insulina así y la mezcla de las dos insulina en la misma jeringa. La verdad es que me siento muy mal por lo sucedido pero pienso que fue falta de información. Ahora le cambiaron a insulina mix 25 y no se consigue en el país. Si alguien de Venezuela lee esto y me puede ayudar. Mi correo es julieta_munoz6@yahoo.com. Gracias para los que me pueden leer

Hola Julieta en que parte de venezuela estás? Yo vivo en Barinas y uso Humalog mix 25 que supongo fue la que le mandaron a tu suego. Aqui se consigue…asi como glucómetros y tiras reactivas. De todas formas te voy a escribir a tu correo.

Saludos.

Hola:
Soy de Córdoba (España), comencé a los 5 años, este año cumpliré 50 años con db1, y me ha impactado un poco lo que escribe Ani y Belen. A mi me molesta en cierta forma ser una carga para mis familiares (mi esposa e hijas), por eso intento controlarme mucho mejor cuando estoy acompañado, o viajo con ellas, me supone un reto importante no caer en hipo o hiper, y me pesa cuando llegan esos momentos en los que necesitas de los demás.

Pepe me da mucho gusto volverte a ver por estos lugares. Tenemos que saber más de tu vida con 50 años tipo 1 estamos impactados. Dices bien, aveces depender de los otros es complicado y hay que tener mucha precaución para no incomodarles ¿ o?

Julieta, me da gusto que hayan solucionado en parte lo de la insulina, cualquier cosa no deje de comunicarnoslo, en lo que a mi respecta ( y como vivimos en el mismo pais) estoy siempre a la orden. Dios quiera que tu suegro pronto se encuentre restablecido.

Gusto en haberla conocido aunque sea por este medio.

Esto del tipo 1 y tipo no me gusta, da la impresión de los que los tipo 1 son mejores que los del tipo 2. Señores de la ADA, cuál es la recomendación de lenguaje en cuanto a tipos de diabetes se refiere?

No jaja ningún tipo es más importante que otro, si te di esa impresión cuando cree esta entrada te pido una disculpa pero verás…aquí en su mayoría hay personas adultas con diabetes tipo 2. Estadísticamente somos mucho menos adultos con diabetes tipo 1 y no es muy frecuente encontrarnos. La recomendación de ADA es meramente clasificativa. Te comparto la tabla de clasificación, por supuesto que no es la única tabla. http://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/tabla-de-clasificacion-de-la-diabetes/

Web-Stat web statistics