Advertencia de la FDA a los diabéticos (Accu-Chek Comfort Curve / Freestyle)


#1

Encontré este articulo en el diario de hoy en Puerto Rico, sabian algo de esto?

WASHINGTON (AP) – La Administración federal de Drogas y Alimentos advierte que ciertas pruebas de glucosa pueden arrojar resultados incorrectos cuando el paciente diabético está tomando otros medicamentos.

La entidad reguladora informó ayer a los consumidores que no deben usar ciertas tiras para detectar glucosa de Roche, Abott Laboratories y otras compañías en combinación con diálisis y otros fármacos biológicos.

Según la FDA, esas fórmulas contienen azúcares que no son glucosa pero que pueden arrojar falsos resultados de presencia de azúcar en sangre y por lo tanto aumentar el riesgo de sufrir una sobredosis de insulina.

Los pacientes diabéticos a menudo tienen que inyectarse insulina, necesaria para metabolizar los carbohidratos, porque sus cuerpos se han hecho resistentes a esa proteína.
Los pacientes con condiciones de salud serias, como cálculos renales y artritis reumatoide, son los más propensos a someterse a diálisis y tomar inmunoglobulinas. Las etiquetas de las drogas biológicas ya tienen la advertencia de que pueden interferir con el monitoreo de glucosa, pero la FDA estima que los productos se siguen utilizando en conjunto, a pesar de ello.
Desde 1997 la FDA ha recibido 13 informes de muertes relacionadas con el uso de las tiras para medir los niveles de glucosa y drogas biológicas.

“Seis de las muertes han ocurrido desde 2008, a pesar de los esfuerzos de la FDA para comunicar el riesgo”, informó la agencia federal. En algunos casos, los pacientes sufrieron daño cerebrarl, coma y confusión antes de morir. En una notificación emitida el jueves, la agencia urgió al personal médico y de enfermería a reportar incidentes relacionados con el uso de las tiras de medir glucosa .
Las marcas incluidas en esta notificación son las Accu-Chek Comfort Curve de Roche y las Freestyle de Abbott.

Un portavoz de Abbott dijo ayer que la compañía ha estado trabajando en una nueva versión de su producto Freestyle para atender los problemas señalados por la FDA. La compañía espera someter a revisión su nuevo producto en los próximos 30 días.
La farmacéutica suiza Roche no contestó de inmediato las llamadas hechas ayer para buscar su reacción a esta advertencia federal.


Web-Stat web statistics