¿ afecta la calidad de vida de las personas en adquirir la diabetes de cualquier tipo, tanto economica como socialmente? por favor su ayuda es importante para mi tesis :) gracias

primero que todo, este tema es de suma importancia para mi persona, ademas de que mi abuelo por parte de papa ha muerto a causa de la diabetes, mi papa es pre-diabetico, yo por mi parte tengo el deber de cuidarme, pero el tema no es este, el tema de suma importancia es, por que las tasas de diabeticos siguen aumentando en la poblacion venezolana, latino americana, suramericana y mundial. Acaso el nivel o calidad de vida de ciertas personas influye en la adquirencia de la de esta enfermedad, me rerfiero ademas al punto de vista socio-economico. me encantaria sus opiniones y sus discusiones de tal modo que pueda sacar varias conclusiones sobre este problema. muchas gracias mi nombre es isaac toro. muchas gracias

Hola Isaac, te diría que la vida sedentaria influye para contraer la enfermedad en las personas con sobrepeso u obesidad; más aún si tienen la predisposición hereditaria. Que significa esto que esta enfermedad tiene una etiología genética, (2da y 3cera generación), si a esto le sumamos el sedentarismo y malos hábitos alimentarios, estas personas tienen un alto porcentaje de contarerla.
Hay muchos factores etilógicos actualmente el consumo de comida chatarra, en los países desarrollados y en desarrollo también contribuye que sea un factor de riesgo.
La propaganda publicitaria extrema de estas comidas (Fat Food) dan un alerta ya que el consumidor se aferra a consumir esos productos.
Te propongo que ingreses a mi página que en ella encontrarás un Atlás actual de la Diabetes y sus cifras en el mundo.
Allí tendrás un panorama global de lo que te estoy diciendo.
Un abrazo y suerte con tu tesis.
Sandra Lis Gómez

muchisimas gracias sandra de verdad me sirvioo de mucha ayuda lo del atlas lo tomare en cuenta. acabo de ver cifras que me acaban de dejar perplejo como ke de cada 200 personas ke sufren de diabetes el 50% porciento de esa poblacion no tiene la menor idea de ke padece de la enfermedad. otra cosa queria ver si me podian aclarar si la diabetes esta catalogada actualmente como una epidemia? y si eres venezolana que organismos puedo visitar aki en caracas mientras mas personas me ayuden mejor me gustaria a ver si conoces medicos, sociologos, personas que estudien el porque la gente adopta el estilo de vida sedentario. de verdad muchas gracias saludosss :slight_smile:

esto me parece excelente, un buen comentario pero ademas de esto queria saber si tambien afecta la calidad de vida economica en ADQUIRIR el diabetes osea que por ser clase pobre trabajadora, clase media o clase alta influye para adquirir esta deficiencia xD GRACIASS POR SUS RESPUESTAS

claro que la enfermedad tiene un impacto pisco-social-economico en la persona y la familia de quien la padece.
considera que psicoloicamente te das cuenta que no eres Clark Kent y que si eres finito, agregale el costo de los medicamentos, laboratorio, tieillas, glucometro, consultas, comidas “especiales” ademas si no te cuidas con el paso del tiempo y la aparcion de las complicaciones los gastos se incrementaran , piensa en un transpante aun si te lo paga el gobierno es un gasto que se ocasiona a la economic=a del; pais y se disminuyen los recursos en otros renglones de la economia.
es una enfermedad desgastante, pero que debemos cuidadrla diariamente cada hora.
cuidarla mas que a una mujer, hay que alimentarla bien, vestirla bien, sacarla a dar la vuelte ( no del cuello) sino ejercicio, cumplirle sus caprichos ( medicamentos) si no nos va mal y nos mandan a dormir afuera o al piso, ninguna de las dos opsiones es buena ni comoda. me refiereo a las temidas complicacines, ninguna es mejor que la otra
lo mejor es que nunca se presenten y podemos retardarlas lo mas que se pueda si nos controlamos diariamente a cada momento

saludos

Dr Joel

hola Isacc, pues la verdad es que la diabetes si afecta en gran medida nuestra economia por que los costos de los medicamentos no son muy bajos y sobre todo por que los tenemos que usar de por vida…y si a esto le agregamos la nueva alimentacion que debemos llevar, el cambio de guardaropa debido a la baja de peso, los analisis constantes y las consultas a los medicos (para quienes no tenemos seguro) asi como los medicamentos de las complicaciones (aunque son leves generalmente) que solemos tener aumentan muchisimo nuestro gasto…quiza tengo poco de ser diabetica pero en mi familia desafortunadamente tengo 5 familiares cercanos con diabetes y he visto por lo que han ido pasando, asi que si te puedo asegurar que nuestra economia se ve seriamente afectada, pues es algo que no puedes dejar para despues o que te dan una prorroga para pagar, no es algo que pagues en “comodas mensualidades”, ya que en cada descuido te juegas la vida. Por otro lado socialmente tambien nos afecta, bueno al menos al principio, por ejemplo en mi caso te puedo decir que es muy dificil afrontar esta enfermedad, tienes que cambiar tu vida, tus habitos y debes aprender primero a aceptar tu enfermedad y controlarla para poder compartirla con los demas y hacer que de alguna manera tambien la entiendan y te apoyen, ademas de que es un cambio total tambien para la familia de la persona con diabetes…el impacto inicial es lo que mas afecta pues te “aislas” ya que la enfermedad ocupa toda tu mente y afecta tus actividades diarias y obviamente las de tu familia…Y bueno la diabetes (aki en México) va en aumento debido a que lamentablemente ocupamos el 2do lugar a nivel mundial en obesidad y eso se lo debemos a la mala alimentacion y sedentarismo, a la comida poco nutritiva que va en aumento pues actualmente ya casi nada es natural, todo contiene conservadores, quimicos, etc, asi como la tecnologia que muchas veces es mas destructiva que constructiva…es lamentable la situacion de nuestro pais por que la diabetes ya esta considerada dentro de las primeras 5 causas de muerte de la poblacion y los niños tambien entran en estas estadisticas asi que si dicen que los niños son el futuro ¿que clase de futuro nos espera con niños obesos y diabeticos?..definitivamente es tiempo de actuar…¡wow! creo que ya me extendi mucho…bueno espero que de algo te sirva mi opinion…Saludos!!

Soy Argentina, y si quieres te puedo pasar algunos link que te pueden ser útiles.
Si me das un tiempo los buscaré.
Un abrazo.

Hola Isaac!!Bajo mi humilde opinion,la diabetes tipo 2 suele ser producto de mal cuidado,de mala alimentacion…o por ser ya de avanzada edad…pero la diabetes tipo 1 (la mia) no tiene nada que ver…que te viene a veces heredada o simplemente sale y ya…como fue en mi caso,porq en mi familia no hay diabetes,fui yo la primera…
Donde tienes muchisima razon es en la parte de la economia…que muchas veces el comprar ciertos alimentos,ir a medicos…mil cosas,nos suponen un gasto añadido que no podemos asumir…
Tienes que amoldarte a ciertas cosas en vez de pensar que es lo mejor para tu salud…pues no,tambien tienes que ver el precio antes,pq quizas no puedas permitirtelo…
Son tantas cosas…:S

Ojala te vaya muy bien en tu tesis;)y que alguien te de informacion en condiciones…je je je
Porq lo mio solo fue mi humilde opinion que no te valdra de mucho…:wink:

Un besito fuerte!!!

en realidad ke tienes la completa razon la verdad ke es algo ke me sirve muchiisimo, como la situacion, crisis, etc etc afecta a la poblacion afectada por esta enfermedad. si he investigado muchiiisimo sobre mexico y tienes la completa razon, el sedentarismo es el 2do estilo de vida mas notable en mexico. a comparacion de alla, aki en venezuela el problema ke tenemos nosotros es ke la publicidad afecta muchisimo en el insumo de comidas rapidas ademas del problema con los hospitales publicos son una tragedia y no vale la pena hacerse examenes de insulina y de otro tipo en ellos pues la calidad del servicio publico social es muy malo y esto pica y se extiende porke la verdad aki en venezuela todo es excesivamente caro y comprar comidas especiales, cambios de ropa, medicamentos, y citas medicas cuesta muchisimo dinero la verdad gracias a todos por esta preciada informacion la verdad ke me sirvee muchisimoo mientras mas opiniones extranjeras tenga es muchisimo mejor para mi gracias irianda :slight_smile:

creeme ke mala no es, en realidad tooodas las respuestas acerca la enfermedad ke me den me sirvee, por ejemplo eso de ke nadie en tu familia tiene diabetes y a ti te dio me sirve de muchiisima informacion para mi trabajo de investigacion. muchas gracias por tu infoo trankila ke si me ayudas en mucho osea ke si vale besos cuidatee muchas gracias :slight_smile:

bueno doctor muchas gracias la verdad es ke esto me sirve de muchisima ayuda, me podria por favor dar su nacionalidad, ya ke estas opiniones las estoy tomando como encuestas y me sirven para mi trabajo de investigacion la verdad es ke doctor es completamente cierto como la parte econoimica afecta hasta los mas indefensos en el area de la enfermedad el gobierno deberia de responder por estas cosas lametablemente soy completamente apolitico y hay muuuchisimos gobiernos ke no le dan importancia a la medicina como deberia de ser como tambien hay unos ke es aalgo maravilloso y es un beneficio para esas personas ke gozan de este gobierno muchisimas gracias por su info doc :slight_smile:

me parece exceeelentee lo de los links muchisimas graciasss ke finoo argentinaa :slight_smile: graciass por ayudarr :slight_smile:
abrazoosss :slight_smile:

toooodooos los links son validos cualkier link ke tenga info me es de muchisima ayuda la verdad ke gracias a todos porfa si pueden regar la discusion con algunas personas ke sepan del tema como doctores sociologos psicologos entre otros les agradeceria agregenme como amigos en esta pagina de estudiabetes.com muchas gracias a todos :slight_smile:

Hola Isaac, sabes? lo que te comenta Fatima es la verdad, la diabetes tipo 2 se desarrolla por el sedentarismo y por la calidad tan pobre de comida que damos, agregando que no damos las comidas en un horario fijo y normal… Yo padezco diabetes tipo 2, y no hace mucho mi madre murio debido a esta dulce enfermedad, mi mama era diabetica tipo 2, pero debido a la poca cultura que tenemos en mexico, de como sobrellevar la enfermedad, fue que murio, mi madre despues de haber sido tipo 2 brinco de un dia para otro a hemodializarse, ni siquiera tuvo la oportunidad de utilizar insulina, o hacerse la dialisis, ella se fue directo a la hemodialisis, pues sus riñones, simplemente dejaron de funcionar, esto fue una complicacion por el pesimo cuidado que tenia de su diabetes… hoy dia, fui yo la que herede la enfermedad, yo tengo diabetes tipo 2, pero mas que nada se debio al total y absoluto sedentarismo en que habia vivido, y no se diga a todo el peso que traia encima, nada mas imaginate, estaba cargando 98 kgs., cuando mi peso ideal es de 60 kgs… entonces llega la parte economica, al inicio de mi enfermedad, cuando no sabia que era diabetica, recurri a un medico general, quien me dijo que mis cambios de humor se debian a una pre-menopausia, ese fue un gasto, obvio, me envio con un ginecologo, otro gasto, dicho ginecologo, me pidio una serie de estudios de laboratorio (otro gasto) y donde segun el, tenia cambio hormonal, pero dejame decirte, que yo sola fui la que tuvo el valor de irme a hacer un laboratorio para determinar si tenia glucosa o no … (otro gasto) y pues anda, que ahi descubri que si tenia!! entonces, me fui con un endocrinologo (otro gasto) quien me dijo que tenia que cambiar de estilo de vida, pero antes que nada, la medicacion (otro gasto) y mira que son caras las pastillas, peeero tambien tuve que comprarme un glucometro (otro gasto) mi glucometro paso a ser parte de mi vida, pues en el veo mi glucosa como anda, pero aqui viene el gasto mayor, las tiras !!! son carisimas!! en un inicio compraba 2 cajas con 50 tiras, pues tenia que checarme constantemente para determinar que comidas me hacen bien y cuales provocan altas en mi organismo y tener que corregir, asi que las tiras son un gasto tremendo, luego tener que comer comidas que, pues, son caras, puesto que el doctor te da la dieta, pero obvio, no te venden porciones por dia, sino que tienes que comprar por manojos, o por cesta los productos, y diran… puedes comer varios dias lo mismo, pero pues, eso tambien aburre, asi que son gastos con los que no cuentas, ahora bien, luego tus visitas a tu endocrino se vuelven trimestrales, si es que algo no surje, sino deberas verlo al mes siguiente, aaah … pero eso si, te encargan tu serie de examenes, el glicosilado, general de orina, quimica sanguinea, trigliceridos y colesterol, albumina de 24 hrs., depuracion de creatinina, sin dejar a un lado los examenes de vista, de huesos, y un sin fin de detalles que te permiten valorar si empiezas a tener daño en tu organismo, total, que es un gasto excesivo, pero bueno, tener a Sandra cuesta !! jajaja eso es lo que le digo a mi marido, en tono de burla obviamente… y debido a estos gastos no contemplados, es que tambien se tuvieron que corregir gastos en casa, tuve que prescindir de varios entretenimientos que teniamos antes, pero bueno, nos damos por bien servidos, la vida entre amigos si me afecto, sobre todo al inicio, me aparte, pues me daba pena que me ofrecian bocadillos y siempre decia que no, puesto que tenia pavor de tener subidas, asi que mejor me aparte de ellos, hijole, creo que ya me extendi mucho!! tal parece que le estoy escribiendo a mi diario !!! eso es algo en lo que yo te puedo aportar, sin contar todos los gastos que se hicieron con mi madre eh, mira que aqui en mexico, las hemodialisis cuestan 3800 pesos diarios, en hospital privado, y a ella le hemodializabamos cada tres dias, asi que nada mas hazle, la estuvimos hemodializando por 4 meses, pero bueno, todo ese dinero lo doy por bien servido… Besos Isaac, y si en algo mas puedo ayudar, cuenta conmigo …

aah !! y tambien gastas porque tienes que cambiar de guardarropa, debido a que tienes que bajar de peso…por ende, ya nada te queda de lo que usabas antes !!! jajaja eso se me habia olvidado … byeee

wow esto es algoo muy duroo lo ke me acabas de contar, y si bien es cierto esto ke me estas diciendo, es un vuelco completamente cambias tu vida osea le das vuelta a tu vida. sandra te ha tocado una muy fuerte pero todo vale la pena porke el cuerpo de uno es supremo y super importante la salud es algo ke debemos cuidar todos muchas gracias por tu historia me gusta muchisimo esta opinion. a medida de ke me dicen y me cuentan sus historias yo voy sacando estadisticas, numeros, cifras y conclusiones la verdad. sandra mas no puedo decirte porke esto ke me has dicho es algo ke tomare muy en cuenta, ESTOY EN COMPLETO ACUERDO DE LA CAMPAÑA EN PREVENCION Y CUIDADO DEL DIABETES. pienso ke en toda latino america deberiamos de luchar por esta enfermedad, suramerica, norte america en definicion america como tal deberia de luchar por este problema la verdad ke es un problema de conciencia porke segun las sifras el indice de diabeticos en latinoamerica la mayoria es por el problema de vida sedentario, tenemos ke concientizarnos tomar conciencia del asunto hacer campañas movimientos PUBLICIDAD hacer ke la publicidad en ves de ser enemigo del diabetes sera amigo del diabetes, ya ke tanta comida chatarra publican e incitan a este tipo de vida, la verdad disculpame si me altere un poco es ke yo me considero una persona en movimiento con todo esto hahahaha soy un poco explicito para eso voy a estudiar estudios internacionales para poder hacer un cambio con este mundo bueno eso espero. me gustaria ke si tienes amigos endocrinos psicologos sociologos etc. metidos en este medio porfavor invitalos ke me gustaria ke siguieran opinando muchas gracias sandra por tu opinion besos vale gracias y suerte con esto ke tu si sabes afrontar esta situacion xD :slight_smile:

Ademas las ´personas ke me kieran mandar mails con informacion adicional estan bien recibidos mi correo es este isaac_toro_guzman@hotmail.com me lo envian, se identifican de tal manera pueda por este mismo medio por estudiabetes.org agradecerles, todo esto tendra su agradecimiento en la tesis de mi grado muchas gracias :slight_smile:

Claro k supone un fuerte desgaste en mucho aspectos,el entorno familiar,el moral,el desgaste diario por el control,el costo economico es alto cuando os involucramos de lleno e n el control,oigo aki k en muchos paises de sudamerica,los dotan de cierta cantidad de reactivos,cosa que aca no pasa,la seguridad social solo nos da la insulina,lo demas,core por nuestra cuanta,toca Fathy un punto cierto y delicado pork no me gusta herir susceptibilidades,pero la pregunta que lanzas del crecimiento acelerado de la patologia en sudamerica,no solo es aki,es en todo el mundo,el costo de los malos habitos dieteticos,la poca o nula actividad fisica,y no hablo de meterse aun gym,ahora las personas solo pagan porque laguien haga las cosas,barrer,lavar,limpiar,etc es algo que casi nadie hace ya,la comodidad ante todo,adictos a la tecnologia en todos sus aspectos,crian pks obesos,la bomba la tenemos estallando ya,los datos del ultimo congreso son alarmantes,por desgracia,pocos haran caso de esto,mientras,los paises se desgastan pñor los costos de dias .cama de un hospital,un paceinte descontrolado,es nocivo para los sietmas,por eso creo en la educaion diabetica hecha por profesionales,espero haberte ayudado en tu poryecto,un saludo

señores ya termine mi primer y segundo capitulo de tesis, les explico tome como campo el colegio donde estudio, tengo entrega de anteproyecto del primer y segundo capitulo el 10 de diciembre. pude descifrar mi problema es el siguiente. “QUE INFORMACION SOSTIENEN LOS ALUMNOS DEL COLEGIO AMERICO VESPUCIO CARACAS, VENEZUELA QUE COMPRENDEN LAS EDADES DE 13 A 18 AÑOS SOBRE LOS EFECTOS DE LA DIABETES EN PERSONAS OBESAS” cambie un poco el rumbo de mi tesis pero gracias a sus opiniones he sacado muchisisisisisiisima informacion, ya he hecho 2 campañas sobre la informacion nutricional y el ejercicio fisico "SEÑORES ALARMANTE CIFRA DE ENCUESTADOS, EL 75% DE LOS ENCUESTADO MANTIENE UNA MALA ALIMENTACION " y lo que se kiere es cambiar esto … muchas gracias a todos cuando pueda les subo parte de mi tesis gracias :slight_smile:

Por ejemplo que necesitas de información adicional. Explicate y a lo mejor te ayudamos.
Se lo que es una tesis. Me llevó dos años hacer la mía.
Un abrazo, recuerdo fui la primera en responderte verdad?

Web-Stat web statistics