Afecta una infección en los niveles de glucosa?

Hola, les explico mi problema: mi madre tiene diabetes desde hace casi 10 años, tratamos de cuidar su tratamiento y su alimentación: hoy, le he hecho la prueba de la glusoca habitual y nos hemos asustado al ver que tiene 270! No ha dejado de tomar sus medicamentos de la diabetes ni nada por el estilo. Y aclaro que esto nunca había pasado, siempre tenía sus niveles por lo normal.

Lo único que ha sido diferente es que desde la semana pasada ha estado tomando medicamento, entre ellos antibióticos, por una infección en los bronquios que tiene y que hace que su asma regrese en momentos. Tiene algo que ver los antibióticos y la infección con que tenga la glucosa tan alta? Me preocupa mucho y la verdad no tengo forma de consolarla, ya que no sé qué sucede y su médico de cabecera no estará disponible hasta el martes. alguien sabe que puedo hacer para controlarle los niveles de glucosa? Gracias por su atención.

Hola DM una enfermedad cualquiera que sea aumenta la glucosa, el estres de sentirnos mal tambien. Lo aconsejable hasta que el medico pueda verla, seria alimentos bajos en carbohidratos, y beber abundante agua, para ayudar a los riñones. Tranquilidad. Mucha suerte

Así es el organismo reacciona para prepararnos para combatir las infecciones y una de sus maneras es mandarnos mas energía (reservas de glucosa).

L

Hola @D.M, Feliz año. Cierto lo que te dicen Susana y Conc. De verdad trata en ser bastante extricta solo por estos dias mientras esté esa situación de no darle nada de carbos, la alimentación es la mejor medicina para controlar valores.

Absolutamente! las infecciones son el peor enemigo del manejo glucémico. Hay que seguir estritos procedimientos para evitar que se complique pues la infección eleva la glucosa en sangre y la glucosa elevada no ayuda a curar la infección. Es un círculo vicioso. Te recomiendo echar un vistazo a estos temas, quizá encuentres algo útil. Lo primero es revisar glucosa con mucha más frecuencia, cada 2 horas. Quizá pueda utilizar insulina para reducir esos niveles de glucosa en sangre pero esta es una instrucción que sólo su médico tratante podrá dar.

https://foro.estudiabetes.org/t/como-manejar-la-diabetes-en-dias-de-enfermedad/12711

Web-Stat web statistics