Afiliarse a prepagas

Hola Comunidad!! como van?

Tengo una consulta: Las prepagas pueden seguir negando la afiliación a las personas con diabetes tipo 1?

Había leído en alguna parte que ya no podían hacerlo.

Recién me quieren afiliar en la empresa a una prepaga, Galeno, y me aconsejaron negar que la tenía, pero arriesgándome a no acceder a todos los beneficios.

Algún consejo?

gracias!

HOLA CAROLA, YO CREO QUE TIENE LA OBLIGACION DE ATENDERTE PERO QUE SE NIEGAN, IGUAL ES SOLO MI OPINION, NO ESTOY SEGURA

Caro, tuviste alguna respuesta de la Superintendencia de Seguros de Salud?

Hola N@ty!!!

Pasé la solicitud el 31 de mayo. Junto a la de todos en la empresa. Se supone que ellos tiene que esperar 3 meses antes de poder acceder al servicio. La mía pasa a revisión, así que estoy esperando cuando me contactan y que pasos debo seguir. En unas semanas me contacto para ver que paso, si me dan vueltas y me ignoran, si de verdad la asesora pasó mis datos, o pongo la queja en la Superintendencia! :)

y seguir esperando...

Hola Naty que respuesta tuviste respecto a que te incorporen a mi me paso en una prepaga que querian aumentarme el costo de la cuota por ser DBT tipo 2 me parecio una locura

Rubén, yo estoy afiliada a una prepaga desde antes del diagnóstico pero lo que he podido averiguar desde la Superintendencia es que lo que dice el reglamento de la ley es que las prepagas no pueden NO AFILIARTE pero están autorizadas a cobrar una cuota diferencial que es aprobada por la Superintendencia.
Hasta donde yo he visto, con la gente que tengo alrededor, a igual edad y tipo de plan, yo pago más.
Fijate los enlaces que subí ACÁ

Yo tengo Ganóstivoleno, es buenísima por suerte, Yo me afilié 6 meses antes de mi dignístico, ja, deben haber pensado que les oculté mi DBT. Yo tengo entendido que las obras sociales y prepagas ya no pueden negarse pero sí tienen el derecho de cobrar tarifas diferentes.... dejame ver qué encuentro

Hola Carolita: Te cuento que yo el mes pasado me hice monotributista, y tuve que elegir una obra social, elegi una prepaga "sancorsalud", cdo fui a hacer los tramites, me ofrecieron un plan que tenia que pagar yo algo de $300 por mes, cdo puse que tenia dbt 1 e hipotiroidismo,me llamaron a los dias y me dijeron, por tus patologias, si queres el plan que te ofrecimos tenes que pagar durante 36 meses $11.000 o si no, por $85,50 te damos el plan medico obligatorio... OBVIAMENTENE ELEGI EL SEGUNDO, que es muy bueno y me incluye todo.
Un beso y espero que te sirva.
P.D: por LEY tienen que aceptarte :D

Hola Nadi!!! qué buen dato!! conmigo aún no se han contactado, después de un mes de haber pasado la solicitud, o eso creo, me parece que la señora encargada de eso no lo hizo, Voy a llamara para averiguar, me sirve mucho conocer esta opción!! que bueno hayas podido afiliarte. Gracias! Saludos!

Hola Nadi, que es lo que no tenes al pagar $85.50?

Web-Stat web statistics