Aguacate, avocado, palta, pagua ,cura, abacate


#1

El aguacate contiene:

Vitaminas: E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C,
Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio.
Otros: Ácido fólico, Niacina, Biotina.
Propiedades y beneficios. Recomendado para:

Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre.
Esfuerzos físicos.
Sus grasas no favorecen la formación de colesterol.
Durante el embarazo.
Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.


#2

Con la Palta, así la denominamos los Argentinos, puedes hacer un aderezo exquisito: Quitas la gran semilla, con una cuchara sacas la pulpa, luego a esa pulpa la pisas con un tenedor, le agregas condimentos (provenzal: ajo, perejil) por ejemplo, y sal si no tienes hipertensíón (puedes reemplazar por sal sin cloruro de sodio), le agregas también un chorro de limón. Este aderezo puede acompañar cualquier tipo de carne (ave, pescado, pollo).
Aderezar es la palabra okey.
Un abrazo. Y Gladys felicitaciones porque realmente hacía falta algo tan esclarecedor para las distintas deominaciones de los alimentos según países,
Lo intenté varias veces a esto pero el eco que tu ográs es inmediato y también me alegra que tu hayas podido lograr esta alternativa tan necesaria.
Seguimos amigos con esta tarea.

Un abrazo para todos.
Sandra Lis Gómez


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