Aguacate para el corazón


#1

El aguacate es una fruta tropical que además de ser rica es muy beneficiosa para el organismo, recomendada sobre todo para personas con problemas cardíacos, diabetes y colesterol. Es muy calórica por lo que si bien es bueno comerla por la calidad de su grasa, no hay que excederse.

Su aporte de carbohidratos es relativamente bajo, no contiene sodio y pocas proteínas, posee un 72% de ácido oleico (sustancia beneficiosa contenida en el aceite de oliva), además es rico en potasio y magnesio.

Por otra parte cabe destacar que su aporte de provitamina A, vitamina E, B es alto, además estas sustancias ayudan a que el sistema nervioso funcione adecuadamente.

Al ser una importante fuente de grasa monoinsaturada protege el corazón ya que ayuda a mermar el colesterol LDL, causante de obstrucciones en arterias y aumenta la secreción de colesterol bueno o HDL, y reduce la viscosidad de la sangre.

Además de los cardíacos, diabéticos y con triglicéridos altos, todas las personas deben de incluir esta maravillosa fruta en su dieta en forma de ensaladas, sopas o relleno en diversas preparaciones

.


#2

Querida Gladys yo la uso en ves de cualquier cosa para ponerle al pan, en desayuno y en la once ademas no la aliño con nada me la sirvo solita con galletas integrales, es muy rica, cariños amiga


#3

ahhhh y tan rico que es! mmmm. que bueno saber sus propiedades!


#4

Excelente Gladys.
Con el aguacate o Palta (denominación en Argentina). se puede hacer también una rica salsa para acompañar carnes de cualquier tipo. En ESTURECETAS está como se realiza.
Mmmmm qué rico.


#5

FELICITACIONES A TODOS POR SU APORTE EN EL TEMA…ESTOY DE ACUERDO QUE LA DIETA Y CONSERVAR EL PESO IDEAL, ES LO MEJOR QUE A UN PACIENTE CON DD.MM. LE PUEDE SUCEDER. MUCHAS VERDURAS YLAS FRUTAS SELECCIONADAS…
UN ABRAZO PARA TODOS.
ENERO,18,2010


#6

Hola Gladys gracias por ese aporte sabes el aguacate ademas deser rico es bueno para mi diabetis y cholesterol fabuloso los mexicanos lo acostumbaramos mucho en salsa llamda guacamole contine tomate cebolla cilantro chile por supesto pimenta blanca jugo delimon una pizca de sal y ademas va con toda la comida gracias saludos desde california ’

Martin


#7

Hola Gladys, gracias por la informacion, es algo mas que voy a incorporar a mi dieta…aparte me gusta mucho la palta o aguacate.
Saludos


#8

Provecho para todos, dios los bendiga.


Web-Stat web statistics