Aguamiel para bajar la glucosa

Hola chicos de México quiero compartirles algo que al parecer me esta funcionando bastante bien para controlar la glucosa, mi abuelita me conto que tiene unos conocidos que desde su juventud padecen diabetes y llevan un buen control con el aguamiel que se saca del maguey, yo no lo creía, pero ahora no se que pensar, ya que van varias veces que lo pruebo con las comidas y dos horas después de comer siempre me da resultados muy buenos, por abajo de 95, alguno de ustedes lo ha probado?

EL AGUA MIEL ES EL LIQUIDO QUE SE EXTRAE DE LOS MAGUEYES.

El aguamiel (de México, no confundir con hidromiel que también se le llama aguamiel), también conocido como sirope, jarabe o miel de ágave, es la savia que contiene el cogollo de las plantas conocidas como magueyes; pertenecientes a la familia de los agaves, especialmente de los magueyes pulqueros. El aguamiel es la materia básica con la que se fabrica el pulque, una bebida alcohólica de origen prehispánico que se consume todavía en los estados del centro de México. Numerosas haciendas de ese país experimentaron una bonanza derivada del cultivo de los magueyes para la extracción de aguamiel, aunque a partir de la década de 1930, el aguamiel fue desplazado por la masificación en el consumo de cerveza.
Para extraer el aguamiel es necesario esperar a que el maguey madure por ocho años aproximadamente. Se horada el cogollo de la suculenta con un cuchillo, y el tlachiquero --persona dedicada a la extracción del aguamiel-- introduce su acocote --un bule de forma alargada-- en el orificio, del cual fluye el aguamiel.
En algunas regiones de México, el aguamiel es una bebida de consumo cotidiano, especialmente en las regiones del semidesierto hidalguense y potosino. Contiene gran cantidad de azúcares y proteínas. También se le emplea en la elaboración de panes y otras creaciones culinarias de los pobladores de la Altiplanicie Mexicana.

HOLA NOEMI, SOY MIGUEL HE LEIDO TU COMENTARIO YO HE PROBADO EL AGUAMIEL ESTO ANTES DE NIÑO,MI MAMA NOS DABA EL AGUAMIEL ES DULCE, ME GUSTARIA PROBARLA YA QUE AHORA SOY DIABETICO Y MIS NIVELES SON ENTRE 110 Y 130 CUANDO DEJO DE HACER EJERCICIO O ME SALGO UN POCO DE LA DIETA..
ESPERO COMENTARIOS

Hola Miguel, pues te recomiendo que hagas la prueba con un pequeño vasito en la comida, pruébalo, espero te funcione

Hola pero como sabrás cada país tiene sus regionalismos, aca en argentina, no sabemos que es el aguamiel y el maguey tampoco, me explicas porfa, y que bueno que te de resultados besos

Hola Noemi soy Venezolana y aqui en la región andina se hace y toma una bebida que le llaman aguamiel la cual se hace con agua y panela ( creo que en mejico le dicen a la panela piloncillo), se hace hervida y se toma caliente y fria tambien, pura y/o con leche...pero sucede que entonces esta aguamiel NO nos conviene a los diabeticos, de hecho antes la tomaba, ya no ....es muy diferente a la aguamiel de allá (mejico) que es producto del maguey. Y que bueno que te funcione, efectivamente hay productos naturales que nos pueden complementar para mantener buenos valores, pues tienen efecto hipoglucemiante.

Saludos.

Soy de Guatemala y sí, me han contado que el maguey, al igual que el nopal y la sábila son beneficiosos para el control del azúcar. Una excompañera de trabajo recomendaba a muchos diabéticos consumir nopal o tuna, ya que su mamá lo consumió y sus niveles de azúcar bajaron a lo normal.

Al parecer, estos productos contienen antioxidantes, son desinflamatorios y reducen el colesterol. Es por ello que son de beneficio para un diabético.

Traté de consumirlos, pero se me dificultó conseguirlos y además la sábila y el nopal tienen un sabor desagradable, el agua miel nunca la he probado. Por tal motivo busqué otros productos que consigo fácilmente y de sabor más agradable. Consumo una bebida de té verde con una cucharada de chía y me ha dado buenos resultados.

Es obvio que ninguno de los medicamentos naturales dan los resultados deseados si no mantenemos una buena dieta y realizamos actividad física. Lo más importante, que un profesional de la salud te oriente con base en tus pruebas de laboratorio. De esta manera bajarás las dosis de medicamentos y posiblemente, si eres diabética tipo 2, dejes de consumirlos por mucho tiempo.

COMO COMENTO MARTHA EUGENIA TIENE GRANDES CANTIDADES DE AZUCARES Y FIBRA....NO CREO QUE NOS CONVENGA ESTAR TOMANDO ALGO ASI.....

¿Para qué es bueno el aguamiel?

• Su contenido en proteína es de 6 a 8 por ciento.

• Es antioxidante.

• El aguamiel contiene propiedades nutricionales tales como vitamina C, calcio, sodio, hierro y potasio.

• Los carbohidratos que poseen son muy exquisitos.

• El aguamiel tiene propiedades medicinales terapéuticas que ayudan a controlar el colesterol malo.

• Rico en fibra soluble.

• Ideal para diabéticos, pues los azúcares del aguamiel, en lugar de dañar hace todo lo contrario, ayudan a bajar el exceso de azúcar de la sangre.

• Entre los usos del aguamiel está el de fortalecer las defensas del cuerpo.

• Consumir de forma regular aguamiel, limpia y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

Hola,
Si creo que sea posible que el aguamiel disminuya los niveles de azucar en sangre, ya que es alta en contenido de fibra. Hace un tiempo me recomendaron hervir sábila y tomar el té, y disminuyó sorprendentemente mis niveles de glucosa, postcomidas no bajaba de 250 mg/dl y comencé a bajar a 140 mg/dl. Pregunté a mi nutrióloga y me dijo que es debido a que el agua de chia, la de sábila y la baba de nopal es "fibra líquida", lo cual ayuda a metabolizar muy rápido los cereales y azúcares. Y como el aguamiel es primo hermano del nopal y la sábila, debe ser similar el efecto.

¿Cuál fue su fuente de información? Para investigar más. Gracias

Hola Noemi yo soy de México ahora vivo en Querétaro, pero donde se puede comprar el aguamiel! Me podrías decir de que aspecto es, porque si es como dicen algunos baboso como el nopal ups creo no lo podré adherir a mi dieta! Seria bueno tambien tener puntos de referencia de adquisición puesto que es un producto que no tan fácil se adquiere.

Gracias por compartir tu experiencia e información.

Saludos.

yo lo he probado pero no como medio de control, vivo en el campo en una comunidad rural y se de muchos remedios como este y de muchas personas que lo toman en ayunas y con sus alimentos, el aguamiel varia a veces de color por el tipo y cuidado de maguey, el aguamiel de calidad se consigue en temporadas de seca en climas templados ya que la lluvia disminuye sus propiedades y pues que mas puedo decir mi abuelo crecio a base de esta alimentacion y fallecio a los 90 años de edad en pleno uso de todas sus facultades.

Hola Marabelith, soy Miguel quisiera preguntarte que es el (agua de chia)?, es el resultado de el té de la sábila ??? y me han comentado que es muy bueno, por la mañana en ayunas licuar nopal,sabila limon,y agua .. alguien lo ha tomado que resultados da...???

MUIGUEL HOLA

LA CHIA ES UNA SEMILLA PEQUEÑISIMA QUE SE TOMA CON AGUA Y AL HIDRATARSE SE ESPONJA Y SE PONE BABOSITA, REALMENTE NO TIENE UN SABOR ESPECIAL, PERO ES MUY NUTRITIVA.

ES TOTALEMNTE DIFERENTE DE LA SABILA.

MARTHA EUGENIA

AGUAMIEL ETIQUETA NUTRIOCIONAL

http://villadepatos.com/productos/aguamiel-concentrado/

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL
Tamaño de la ración 21 gr (1 Tbsp)
Calorías 56.3
Grasa total 0.0 gr
Colesterol 0.0 mg
Sodio 1.1 mg
Carbohidratos 14.7 gr
- Fibra dietética* 1.1 gr 13%
- Azúcares* 13.3 gr
Proteínas 0.5 gr
Vitamina C 25%
Calcio 3%
Potasio 4%
Magnesio 2%
Hierro 1%
*El contenido de la fibra dietética y de los azúcares puede variar dependiendo de las condiciones naturales

HOLA BUEN DIA A CADA PARTICIPANTE DE ESTA DISCUSION

HE SEGUIDO SUS COMENTARIOS Y QUISIERA DECIRLES LO SIGUIENTE:

CUANDO UNO PADECE DIABETES ES VITAL CONSIDERAR TODO LO QUE SE LLEVA UNO A LA BOCA, PUES TODO TIENE UNA REPERCUSION EN EL CONTROL GLUCEMICO

HAY MUCHOS ALIMENTOS QUE TIENEN LA PROPIEDAD DE AYUDAR EN EL CONTROL GLUCEMICO, USTEDES VERAN ESAS DISCUSIONES PUESTAS EN ESTA PAGINA POR MUCHOS.

ENTRE ESTOS ALIMENTOS ESTAN LA CANELA, EL NOPAL, Y ALGUNAS TIZANAS, ETC. PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE AUNQUE UNO COMA GRANDES CANTIDADES DE ESTOS ALIMENTOS, NO TIENEN LA CAPACIDAD DE MANTENER EL CONTROL GLUCEMICO POR SI MISMOS, AYUDAN, PERO NO SON MILAGROSOS.

SI ESO FUERA YA EXISTIRIA LA CURA PARA LA DIABETES! SE HAN HECHO LEYENDAS ACERCA DE ESTOS ALIMENTOS Y LA GENTE PROPAGA INFORMACION QUE NO ES CIENTIFICAMENTE COMPROBADA PARA ASEGURAR QUE FUNCIONA EN GENERAL CON LOS QUE PADECEN DIABETES.

OTRO PUNTO IMPORTANTE ES QUE CADA ORGANISMO ES UNICO Y QUE LO QUE A MI ME SURTE EFECTO EN UN PORCENTAJE A OTRO CON DIABETES PUEDE QUE NO LE HAGA EL MISMO EFECTO, O QUE NO LE HAGA NI SIQUIERA EFECTO O QUE LE HAGA MAS QUE A MI.

CON ESTO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE AL SER UNICOS, RESPONDEMOS INDIVIDUALMENTE AL EFECTO DE LOS ALIMENTOS.

UN EJEMPLO YO SE QUE PUEDO COMER PAPA EN UNA PROPORCION DE MEDIA PAPA PEQUEÑA QUE ES IGUAL A UNA RACION DE TUBERCULOS DE 15 GRS.
Y NO LA COMO, SABEN PORQUÉ?, PUES POR LA SIMPLE RAZON QUE DESCUBRI MONITOREANDOME DESPUES DE COMERLA VARIAS VECES, QUE A MI, ME ELEVA LA GLUCOSA RAPIDAMENTE.
MIENTRAS QUE QUIZA A USTEDES O A ALGUNOS NI FU NI FA.

POR ELLO CUANDO A UNO LE FUNCIONA ALGO, AUNQUE LO RECOMIENDE CON BUENA INTENCION, HAY QUE SER CAUTELOSOS AL COMERLO, NECESITA UNO SABER LA INFORMACION NUTRICIONAL CERTERA Y DESPUES DE CONSUMIR VARIAS VECES, MONITOREARSE, PARA VER EL EFECTO QUE PRODUCE EN UNO.

AHORA VAYAMOS CON EL AGUA MIEL, LES ANEXE UN LINK Y LA INFORMACION NUTRICIONAL, Y LES DIGO
21 GRS QUE ES LA RACION QUE PONE LA ETIQUETA CONTIENE 14.7 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO, POR LO TANTO SI UNO COME UNA RACION, 21 GRS ES COMO SI COMIERAS, UNA REBANADA DE PAN DE CAJA, 2 NARANJAS, 240 ML DE LECHE, (ES DECIR HACEMOS EQUIVALENCIA CON OTROS TIPOS DE CARBOHIDRATOS)

PERO NO SOLO TOMEMOS EN CUENTA ESTO SINO QUE EL

AGUAMIEL CONTIENE AZUCARES SIMPLES QUE SON LOS QUE ELEVAN LA GLUCOSA DE MANERA SUBITA Y ABRUPTA,

POR LO TANTO NO ES RECOMENDABLE TOMARLO.

AHORA OTRO PUNTO, HAY QUE TOMAR EN CUENTA CUANTO TIEMPO LLEVAMOS DE EVOLUCION CON LA DIABETES, PORQUE ESO INFLUYE DE MANERA VITAL EN COMO ASIMILEMOS LOS CARBOHIDRATOS.

POR LO QUE LES SUGIERO, PRUDENCIA Y NO SE DEJEN LLEVAR SITUACIONES QUE A LO MEJOR A UNOS FUNCIONA PERO NO DE IGUAL FORMA A TODOS.

LO UNICO QUE SI LE PUEDO DECIR ES QUE ALGO QUE A TODOS CON O SIN DIABETES ESPECIALMENTE FUNCIONA ES SABER EL CONTEO DE CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS

SI ALGUIEN QUIERE VIA MAIL PUEDO MANDARLES UN LIBRO QUE LES AYUDARA

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO,DF

Totalmente de acuerdo con Martha Eugenia, el metabolismo de las personas es distinto y reacciona de manera particular, tanto a los medicamentos como a algunos alimentos. Si todos los organismos fueran iguales, no habría variedad en las pastillas y la insulina. El agua miel le funciona a Noemí y puede que a otras personas también. Pero lo mejor es que lleven sus controles, reciban la orientación de un profesional de la salud, mantengan su dieta y actividad física. Comprendo que todo diabético prefiera un medicamento natural a los pinchones y las pastillas, que siempre tienen algunos efectos secundarios, de hecho busco constantemente estos medicamentos y ya he encontrado algunos que me ayudan. Todo lo he hecho con orientación de un médico, mediciones constantes y sin abandonar la dieta y ejercicios.

Leí una vez que la raíz de achiote bajaba la cantidad de azúcar en la sangre y la tomé. Mis niveles de azúcar bajaron, pero me sentía terrible. Cuando el médico tomó mi presión arterial, estaba hasta arriba. Así aprendí que algunos medicamentos le funcionan a algunos, pero no a todos.

Hola Martha Eugenia buen dia, me encantaria que me pudieras mandar el libro via email mi correo es chulypatu@hotmail.com

Muchas gracias y estoy de acuerdo con tu comentario

Web-Stat web statistics