Aguamiel para bajar la glucosa

Desde España: el aguamiel que mencionas tiene fructosa y va muy bien para endulzar, pero muy probablemente la razón de tu éxito postprandial proviene de que aciertas con las dosis y la comida. Nada que ver con ninguna propiedad del aguamiel de maguey. Los consejos bienintencionados al margen de la medicina profesional hay que tomarlos con reservas.

Hola,
Si lo ideal es comer fibra, que se encuentra en las verduras y cáscara de las frutas, y si se toma un auxiliar, debe ser ocasionalmente, para ayudar al metabolismo, pero lo ideal es llevar la dieta e ir monitoreando las reacciones que cada uno tenemos, ya que somos distintos. Aunque nada se pierde con probar.

hola maria:
en Mexico el agua miel es la sabia extraida a un maguey (cactacea) que al fermentarse produce una bebida tradiconal llamda pulque, al no estar fermentada solo tiene un sabor algo dulce y no trae alcohol.

Hola María, no es esa agua miel a la que se refiere Noemi.
Acá en México es una bebida que se extrae de los maqueyes. El maguey es una planta de donde también se extrae el tequila pero de otra variedad y con otro proceso.
Saludos!!!!!

En general, no todos los remedios ni medicamentos funcionan igual en todas las personas, como comenta Noemi un una respuesta, cada quien debe hacer la prueba y ver que resultados le ofrece en lo particular!!!
Saludos!!!

Hola Martha, buen día si te tomo la palabra si fueras tan gentil de ayudarme con el libro que mencionas te estare agradecido, estare aprendiendo poco a poco, recibe un cordial saludo ...

Hola, aquí en mi pueblo también se oyen esos comentarios, yo nunca lo he hecho, porque el aguamiel es muy dulce y me da miedo.

Hola Martha, buen día mi nombre es carlos lopez de venezuela-caracas si fueras tan gentil de ayudarme con el libro que mencionas te estare agradecido, saludos carlos.
mi e-mail es: carlosmil44@hotmail.com

HOLA MIGUEL
DEJAME TU MAIL

hola, Martha disculpa lo olvide ponerlo en el otro comentario. Mi e-mail es: mzavala@gfr.com.mx en espera de tu libro gracias resibe un saludo

Hola soy Ernesto tengo diabetes tipo 2 desde hace 2 años y quiero comentar que los remedios caseros vienen de generacion en generacion, y haciendo mencion a las propiedades del aguamiel considero que este alimento viene desde la época de los Aztecas y acuerdense que aunque morenitos pero bien sanitos; si analizamos un poco esta situacion estaran de acuerdo conmigo en que la herbolaria, no solo la mexicana sino tambien la mesoamericana, son muy vastas y de ellas se han desarrollado muchos medicamentos que a la postre son patentados por grandes laboratorios y combinados con una buena mercadotecnia reportan ganancias multimillonarias. Mi opinion es que debemos estar abiertos a cualquier alternativa que nos pueda ayudar a controlar a nuestra " AMIGA". Y como dice el refran: " El que no oye consejos no llega a viejo"… Yo voy a intentar con el aguamiel a ver que pasa, claro que sin dejar de tomar los medicamentos diarios, total lo peor que puede pasar es que acabe bien contento porque aunque poquito pero si contiene alcohol, por aquello de la fermentacion provocada durante el traslado, y olvidense si es en metro y a las 12 del dia. Saludos a todos los colegas azucarados especialmente a mi CHAR y a hecharle ganas.

ERNESTO HOLA

CIERTO QUE NUESTRAS CULTURAS ANCESTRALES TENIAN UNA BASTA MEDICINA HERBOLARIA Y BIEN CIMENTADA.

SIN EMBARGO TOMA EN CUENTA QUE ERAN OTRAS CIRCUNSTANCIAS, COMO POR EJEMPLO TIPO DE COMIDA, CALIDAD DEL AGUA, ALIMENTOS SIN PROCESAR, ETC.

AHORA ES MUY CIERTO QUE LOS ALIMENTOS EN SI TIENEN NUTRIENTES QUE NECESITAMOS CONOCER Y CERCIORARNOS A TRAVES DEL MONITOREO DE COMO ESTIMULAN A NUESTRA GLUCOSA DE FORMA PERSONAL.

POR ELLO CUANDO UNO CON DIABETES CONSUME CUALQUIER ALIMENTO, NECESITA ESTAR CONCIENTE QUE IMPACTARA DE ALGUNA FORMA A SU INDICE GLUCEMICO,

SI TU INTENTAS CON EL AGUA MIEL TE RECOMIENDO NADA MAS TE MONITOREES ANTES DE TOMARLO Y DOS HORAS DESPUES PARA QUE ASI REALMENTE SEPAS QUE EFECTO TIENE EN TI?

RECUERDA QUE TIENE AZUCARES SIMPLES QUE ELEVAN ABRUPTAMENTE LA GLUCOSA Y QUE AL TOMARLO LO CONTEMPLES DENTRO DE LA CANTIDAD DE HIDRATOS QUE TIENES PERMITIDOS EN ESE MOMENTO DE COMIDA, NO APARTE DE,

UN SALUDO

MARTHA EUGENIA

Como dice Martha, el agua miel entra directo en sangre, ni si quiera chance de procesar...

No lo intenten, usen su logica AZUCAR ES AZUCAR!!!!!!!!!

HOLA MARTHA GRACIAS POR TU COMENTARIO EL CUAL ES MUY INTERESANTE, TOMARE EN CUENTA TU CONSEJO Y SI ME ANIMO A HACER LA PRUEBA DEL AGUAMIEL TE COMENTO COMO ME FUE, SALUDOS.

QUE ESTES BIEN

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

Me parece acertado que lean este post:

http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/complementos-suplementos-y-otros?commentId=906848%3AComment%3A1257839

YO LO HE PROBADO Y ME GUSTA, POR QUE EL PULQUE REALMENTE NO, PERO ACÁ EN EL D.F. COMO LO PUEDES CONSEGUIR

Por aca en el occidente de Mexico se estan comercializando algunos productos que se usan como sustitutos de la azucar ,se le llama igual, Aguamiel de Agave, es extraido del Agave Azul Tequilana Weber que es un agave con denominación de origen para esta region y a pesar de su alto contenido en azucares se le atribuyen caracteristicas hipoglucemicas, no confundir, no cura la diabetes solo baja los niveles cuando estan elevados ademas que LOs costos de estos productos son muy elevados.

Gracias Noemi......

................

Web-Stat web statistics