Ahora sé mi A1c ¿Y tú lo sabes?

1. Si lo sabes dime cuál es tú A1c y tu nivel de azúcar
     Un indicador clave para el manejo de la diabetes es saber cual es tú A1c.
     El Hb A1c es un examen que mide la cantidad de hemoglobina glucosilada en la sangre. La hemoglobina glucosilada es una sustancia en los glóbulos rojos que se forma cuando el azúcar (glucosa) en la sangre se fija a la hemoglobina.
    Si quieres reducir el riesgo de ataques al corazón y apoplejías debe controlar tu A1c.
    Si realmente nos amamos, nos valoramos y nos respetamos como personas afectas por la diabetes, propongámonos mantener un nivel de menos 7 por ciento.
    Las personas con diabetes necesitan hacerse revisar el nivel de hemoglobina A1c (Hb A1c) cada 3 a 6 meses. La Hb A1c es una medida de la glucemia promedio durante los 2 a 3 meses anteriores. Ésta es una forma muy útil de determinar qué tan bien está funcionando el tratamiento.
    Verifica regularmente los niveles de glucemia. El automonitoreo le dice a uno qué tan bien están funcionado la dieta, el ejercicio y los medicamentos juntos para controlar la diabetes y le puede ayudar al médico a prevenir complicaciones.
    Espero tu respuesta, no para satisfacer mi curiosidad sino porque aquí estamos para motivarnos a disfrutar de una mejor salud.
    Luis L. Gavin

Hola buenas tardes a todo el foro como ya os dije en algun anterior mensaje mi Hb A1c a fecha del 25 de febrero es de 10.1 y ahora eldia 3 de junio me la vuelven a repetir y ya os contare que me ha salido. No se si sera porque hasta que me la regulen o que se me regule, ya que yo me entere que era diabetica de la 2 el dia 10-11 de enero de este año.

besicos para todos.

Carmen estaba demasiado alta tu Hb A1c, ahora espero que tengas un buen reporte de tu médico. Recuerda que ser diabetico significa que hay que trabajar en el cuidado de la salud día a día, no debemos descuidarnos ni un minuto. Un abrazo y espero buenas noticias tuyas. LG

Claro que sí mi A1c es de 6.8% me la medí el día 13 de abril pasado y lo hago cada tres meses en mi consultorio y mi glicemia de hoy en ayunas fue de 100 y me cuido con dieta y estevia, tengo diebetes dos hace 10 años cuando me llego mi menopausia, me mantengo muy bién, cariños amigo

Buenas tardes, ya se que es alta porque poco a poco y gracias a vosotr@s me voy enterando de las cosas de esta enfermedad. A mi me midieron el dia 25 de febrero en urgencias del hospital y alli fue donde vieron que la tenia alta (10.1) porque mi medica me mando alli porque me pidio unos analisis urgentes y vio algo raro y me mando a urgencias. Y alli me dijeron que tenia alta el azucar pero nada mas, que aparte de la metformina me añadio la de urgencias prandin. Y ahora eldia 3 de junio me los vuelven a repetir, y espero que me salga mejor porque ayer por ejemplo despues de cenar con el janumet dos horas despues de cenar la tenia en 134. yo todavia con las cifras no me aclaro muy bien la verdad.
Bueno besicos.

Hola que tal mi Hb A1c es de 15.01% al 07 de mayo, terrible, pero sigo trabajando…

MAS DE ESTE IMPORTANTE TEMA AQUI

Gracias a todos por esta maravillosa informacion.

Carmen tú harías lo mismo por mí. Cada idea que pongamos en el blogs tarde o temprano dará su fruto. Carmen sigue sembrando, mucha de tu semilla y de los voluntarios de la Comunidad tendrá su fruto. LG

Hola buenas tardes a todos, os queria decir que aunque ahora tengo poco tiempo para poder entrar porque con los chicos en casa poco puedes. Pero como os dije que os contaria eldia 3 de junio me hice los analisis y de los 10.1 que tenia el 25 de febrero, a fecha de ayer que me dieron los resultados me quede asombrada me bajo a 6.2 con dieta y ejercicio aparte de medicacion janumet. Pues buena tarde a todos y un saludo para todos.

Hola, yo soy nueva en este tema, no entiendo mucho, me dijeron que soy prediabetica, mi A1C estaba en 5.9 y bajó a 5.8, estoy tomando Metformina, pero me está dejando en los huesos, pesaba 127 lbs y ahora peso 113, ya deje de tomar la metformina, pues me preocupa quedar en los puros huesos, ordené en Amazon un producto para controlar los niveles de la glucosa, luego les cuento si me ha funcionado. Gracias y Saludos. :slightly_smiling_face:

Hola Karla, dejaste la metformina por tu cuenta o porque tu médico te lo recomendó? Y el producto que vas a comprar es recomendación de tu médico o por tu decisión? Te pregunto esto porque ambas son decisiones que no deberian tomarse por cuenta propia. El médico es el más idóneo para hacernos recomendaciones y determinar por ejemplo por qué la metformina te baja de peso y hacer los cambios necesarios.
Aunque no tienes diabetes ( gracias a Dios) debes tener más cuidado con lo que tomes por tu cuenta para regular valores.

Web-Stat web statistics