Ahorrar en costos para nuestro manejo

Todos sabemos bien que nuestros tratamientos para el manejo de la diabetes de sus distintos tipos pueden ser realmente costosos especialmente en algunos de nuestros países donde la cobertura de los dispositivos y fármacos no es provista en su totalidad por los sistemas sanitarios. Así tenemos por ejemplo en México que las tiras para medir glucosa en sangre no están cubiertas y no se proporcionan (todavía). Tomar decisiones sin esta herramienta es prácticamente imposible. Tradujimos para ustedes unos consejos de Diabetic Connect (http://www.diabeticconnect.com/diabetes-information-articles/general/1226-diabetes-is-expensive-tips-for-saving-money-on-treatment) pero esperamos que ustedes participen y nos compartan algunos otros para mejorar nuestro listado.

Dispositivos nuevos
Puedes decidir ahorrar algo de dinero procurando no elegir los medidores más nuevos en el mercado. Aquellos menos costosos vienen con tiras menos costosas así que revisa en tu farmacia local cuáles están dentro de tus posiblidades económicas.

Muestras gratuitas
Si estás probando un nuevo fármaco puedes ahorrar algo de dinero preguntando a tu médico si tiene algunas muestras gratuitas. Así no tienes que pagar demasiado de pronto para luego darte cuenta de que el medicamento no ha funcionado. Mejor intenta con algunas muestras hasta que estés totalmente seguro de que será el medicamento que utilizarás.

Busca programas
Pregunta a tu equipo de profesionales al cuidado de la salud si hay algún programa del que esté enterado en el que puedas ayudarte con el costo de los insumos. En México algunas empresas farmacéuticas tienen programas donde se acumulan puntos y sale un poco más económico. Pregunta en comunidades y a otras personas que viven con daibetes.

Alimentos de temporada
Todos quienes vivimos con diabetes sabemos que se nos invita a alimentarnos saludablemente con frutas y vegetales. Con frecuencia estos alimentos no son baratos (bueno, depende también de dónde hagamos nuestra compra) pero las frutas y verduras de temporada son más baratos que el resto del año.

¿Tienes algunos otros consejos? Compártelos con nosotros, ayudémonos.

Que hay de cierto que se deben cambiar los glucometros cada 2 años? La verdad es que tengo varios, la razón es el precio de la tira, realmente es lo que valoro antes de comprar glucometro, pero leí que deben ser cambiados casi 2 años, tengo un contour ts de bayer del año 2010 que me funciona perfecto incluso un dia (cuando casi ya se me terminaban las tiras, lo comparé con un Nipro que compré este año en el congreso de Diabetes en GDL y variaron por 2 mg/dl entonces como que ahi no me cuadra muy bien eso de que tengan fecha de cambio, tu que opinas?

En lo personal (pero no es un consejo para toma de decisiones médicas) pago todo de bolsillo entonces los medidores que utilizo son los que menos impacto tienen en mi economía, vaya, uso los de tiras más económicas. Entiendo que algunos son más precisos que otros y hago mi mayor esfuerzo por investigar un poco sobre precisión pero la verdad es que no siempre me es, ni me será posible optar por el mejor sino para el que me alcancen las tiras jaja. Los que tengo son suuper viejos (por ser modelos más viejos sus tiras son más baratas) y sólo he cambiado cuando en alguna promoción el medidor viene incluído y he encontrado ofertas en farmacias o en Sams y Costco. :slight_smile:

Aqu´í hay info interesante, está en inglés pero es fuente confiable y tiene datos que pueden ayudarnos en la toma de decisión

https://www.diabetesdaily.com/blog/2013/07/blood-glucose-meter-accuracy-comparison-chart/

Yo igual, compro la mas barata, ahorita es la de Accu chek :upside_down_face: tiene promo de 1 gratis cuando acumules 4 en farmacias del ahorro (con tu monedero inteligente ) :see_no_evil: le voy a dar una leída al post que me enviaste, mil gracias.

por diferentes zonas de mi casa hay varios glucometros mi esposo si los va cambiando decide que fallan

Hola amiga q tal estas espero q bien .Llebo mucho tiempo sin poder hablar ni leer nada del grupo xq se cerro la secion y me pedia contraseña nueva no se q abra pasado , x fin lo he conseguido echaba mucho d menos vuestros consejos y poder pedir opinion aunque claro ahora empiezo d nuevo y alomejor no sabes quien soy .Ya estamos en contacto saludos☺

Que bueno Manoli que lograste entrar de nuevo. Por acá nos escribiremos y leeremos con el favor de Dios.

Hola @manoli bienvenida de nuevo si fallo la página y estuvimos fuera casi dos días y si las secciones se cerraron y los que acostumbrábamos tenerla abierta se nos complico, si no recordábamos la contraseña.

Muchas gracias maria !! Si xfin estamos d nuevo en contacto .Saludos

Hola Conc !! Q alivio estaba super agoviada d pensar q no podria volver a entrar en el foro menos mal q se solucionò todo ya estamos d nuevo en contacto :blush:

Si fue laaaargo para los que acostumbramos estar por aquí.

Y luego jejejeje cual era mi contraseña ? ufff

Como nunca cierro mi sección

Supongo que a muchos nos paso.

Pues sì !! Yo no tenia ni idea puse unas cuantas y ninguna era al final mi hija me tubo q abrir una cuenta nueva

Manoli si quieres mandame un mail a mariana@beyondtype1.org y así puedo ayudarte con la contraseña de tu usuario habitual jijijij espero que además puedas ayudarnos a completar tu perfil con estas instrucciones

Hola muy buenas Mariana .Muchas gracias pero ya me hizo mi hija lo d la contraseña ya la tengo en orden :wink: