Ajustando Lantus con otras insulinas

Esta misma tarde he ido al doctor para que me revise la pauta de insulina y me dé mi último nivel de hemoglobina… el último era 8.5… en sept 2008…penoso… Ahora (hoy mismo) es 8.2… sigue siendo penoso… pero menos…
Quería conocer vuestra opinión sobre las pautas de insulina que complementan a Lantus.
Os expongo la mía:
en la cena: 34 uds de Lantus
Novorapid Flexpen: 5 uds en desayuno, 10/12 en almuerzo según los HdC y luego 6 en la cena.
Explico mis glucemias: en la mañana no subo de 70… hoy amanecí con 51!!! Luego a media mañana tengo el correspondiente rebote. En la comida llego entre 170 - 190 aprox…
Si me pincho más rápida… hipo en la merienda… y si no he tenido rebote y voy bien durante todo el día… en la cena llego en 200!!! me siento como una noria… subiendo y bajando…
Lo que me ha dicho la doctora es que puedo tomar algo de HdC antes de ir a dormir… vaso de leche y galletas María, por ejemplo. Y en la merienda si estoy por encima de 150 de glucosa, inyectar 2 uds de rápida (quitándoselas a la dosis de la cena)
Y que no se me olvide, tomo Dianben para intentar controlar el sobrepeso…

Hola! yo solo te comento una cosa. Yo usaba Lantus por la noche. Me recomendaron pasarla al medio día porque en general en cuando mejor va (después de la comida) y he notado mucho el cambio.

pero he visto que mucha gente se pincha después de cenar / comer… yo me la pincho antes… influye mucho?

Seria bueno que nos aclares en que momentos te mides la glucosa! mides las post prandiales?

slds

Me parece, con todo respeto que sus glicemias andan mal en el día, porque come cosas que quizas no deba comer ya que se inyecta mucho y anda con glicemias altas en el día y no merienda en las noches y por ello anda baja cuando amanece; a mi me parece que le deben de regular mejor sus dosis, las mias solo son en la mañana Lantus 30 u y después 10 u de Rapida y en la noche solo 8 de rápida. Todo esto depende también de la actividad que se haga en el resto del día. Chao y buena suerte.

Respondiendo a Juan, como he dicho en el mensaje primero, me mido la glucemia en desayuno, media mañana (2 hrs. despues), comida, merienda (2 hrs despues) cena y media noche (2 hrs despues, justo antes de acostarme) y una vez a la semana, por recomendación del Dr. me mido la glucemia de madrugada (sobre las 5 aprox).
Respondiendo a Wendy, decirte que intento cuidar mi alimentación bastante. Si bien es cierto que a veces como cosas que no debiera (aunque ni mucho menos es una costumbre). Intento no ingerir muchos HdC, sobre todo de cereales (trigo, arroz, maíz) y opto bastante por las verduras y frutas y los productos lácteos.
Dr. ha recomendado quitarme insulina rápida en la cena y que sea solo lantus… pero tengo que cuadrar bien para no llegar con hiper a la cena.

Mejor quitate todos los hidratos de carbono y veras como bajas la dosis de insulina lantus y hasta tus glicemias mejoraran
por experiencia te lo digo

Eso es lo que estoy tratando de hacer… sobre todo por mi sobrepeso, procuro comer pocas grasas y poco HdC de rápida absorción. Al trabajo suelo traer la comida de casa… aunque el día que no puedo traer es un poco más difícil… pero se intenta!
Cómo sería un día sin HdC? También quito la fruta o sólo los de rápida absorción como la pasta y las legumbres?
Gracias LUIS

Saludos ANA, como ha inflido tus glucemias despues del amuerzo?? como te ha ido??Cuanto te pones?

Web-Stat web statistics