Al calor de una fogata

Caminas, vas por la vida y crees estar preparada para ello!!!
Llevas lo necesario para enfrentar la caminata, raciones de carbohidratos por si los requieres, para comer cuando lo necesites, para prever hipos, tu glucómetro.
Una chamarra, guantes, gorro para el frio, cubriéndote de las inclemencias y de los pormenores de la vida.
Llevas a cuesta la experiencia de los años de tu vida y confiada emprendes una vez más la caminata.
Sales al amanecer con el sol naciente y su luz guía tus pasos y te sientes una con la vida.
Sin embargo de no sé donde, el camino se cubre de neblina, la llovizna chipitea sobre ti y el sol se oculta. El panorama ha cambiado y sin saberlo tú, enfrentas las vicisitudes del momento.
El recorrido es largo y difícil, al proseguir encuentras que alguien muy sencillo al verte, invitándote con una tímida sonrisa te da lo que te hace falta a ti, que según habías previsto todo lo necesario para el camino.
Te convida del calor de su fogata, fruto de su trabajo y esfuerzo, te brinda de su sencilla compañía, y con sus comentarios te hace sentir la alegría de saberte cercano a otro, te enseña el placer de dar sin esperar a cambio algo, aviva la fogata para que puedas retomar aliento y encontrar confort.
Y cuando reanimada estás, y estás de nuevo lista para proseguir la caminata, sonriéndote te despide.
Con un apretón de sus manos callosas, fuertes, deja una huella imborrable en tu ser, aunque solo conozcas su nombre y hallas visto su media sonrisa que te ha cobijado!
Así es el camino por la vida, lleno de esas presencias que reconfortándote en los momentos precisos, están para ti, como muestra del cuidado amoroso que el Señor te da a través de ellas, para que tu camino sea completado con ánimo por ti, después de haber estado al calor de una fogata!

Mujer Mariposa

LLevarás ese calor encendido en tu corazón siempre.

Que hermoso relato
Así es el camino por la vida.
Saludos.

Maravilloso tu Relato Martha Eugenia y tambien un gran gusto encontrarte de nuevo por aqui, y poder comprobar que toda esa bondad de tu corazon siempre esta alli y dispuesta a compañar al que lo necesite,Un Gran Abrazo y esta Rosa es para Vos, Mario

@Mario_Violante MI QUERIDO AMIGO ARGENTINO
GRACIAS

@Sandra_Lis_Gomez , ASI ES. SON DE LOS RECUERDOS IMBORRABLES, EL DETALLE ES RECORDARLOS EN EL MOMENTO ADECUADO.
Y ENTRE ELLOS CUANDO MÁS FRAGIL SE ESTÁ.
GRACIAS

Un placer leer a Martha, en especial cuando usa minúsculas, se puden leer como susurros…

Creo que se edito esa parte mister, tengo entendido que ella lo hace por que ciertos dispositivos móviles no se alcanzan a leer las minúsculas pero cuando escribe en mayúsculas pues es mas entendible yo por que tengo un celular de la era prehistórica y algunos post de marta son los que alcanzo a leer, si al año de diagnóstico salgo sin medicamentos y mi prueba A1C me comprare un Galaxy S7

ALEJANDRO MUCHAS GRACIAS POR TU CARIÑO.

Ignoraba ese aspecto, venga, la verdad que eso las mayúsculas/minúsculas es un poco menos que irrelevante cuando detrás vienen ganas grandes de ayudar.

@munguiarma HOLA AGRADEZCO TU COMENTARIO.

TE DOY ALGUNOS MOTIVOS POR LOS CUALES ESCRIBO CON MAYÚSCULAS:
1° SE DE LAS REGLAS EN INTERNET Y TODO ACERCA DE QUE SI ESCRIBES CON MAYÚSCULAS LO QUE SIGNIFICA
2° EN DONDE TRABAJO HAY MUY, MUY POCA LUZ
3° YO TENGO DESDE HACE UNOS 15 AÑOS UNA CONJUNTIVITIS ALERGICA QUE HACE ME CUESTE MUCHO MAS EL LEER Y ESPECIALMENTE CON TANTO CALOR Y ESO INCLUYE NO SOLO EL DE LA TEMPERATURA DEL MEDIO AMBIENTE SINO TAMBIEN EL GENERADO POR LA COMPUTADORA
4° MI TRABAJO CIVIL ES DE MUCHAS HORAS FRENTE A LA COMPU

ENTONCES ESOS SON ALGUNOS DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES PARA FACILITARME LAS COSAS ESCRIBO CON MAYUSCULAS

Y ALGO QUE HE APRENDIDO ES QUE SE PUEDEN FORMULAR DETERMINADOS REQUERIMIENTOS O NORMAS, PERO ES IMPORTANTE PREGUNTAR EL PORQUÉ DE ALGUNAS ACCIONES QUE APARENTARÍAN CONTROVERSIA O REBELDÍA, PERO QUE NO LO SON, PUES HAY MOTIVOS QUE NO SE PUEDEN SUPONER PERO SI SE PUEDE MOSTRAR EMPATIA Y PRUDENCIA.

ALGUNA VEZ AQUÍ MISMO EN ESTUDIABETES UN MIEMBRO ME SANCIONO SIN PRUDENCIA NI EMPATIA, SIMPLEMENTE JUZGÓ.

SI A ESO LE AÑADES QUE ESPERO PUBLICAR ALGÚN DÍA MI LIBRO, PUES ENTONCES TE DARÁS CUENTA DE CUÁNTO USO MIS OJOS. Y DE CUÁNTO NECESITO CUIDARLOS, Y UNA DE LAS FORMAS ES … ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS.

SALUDOS.

Hola Marta Eugenia, me encanto tu escrito. Te recomiendo si es que no lo has leido aun La Cabaña. A mi me toco barbaramente especialmente el encuentro con Jesucristo . Un abrazo

@Vilma_Viquez PRECIOSA

MUCHAS GRACIAS

LO ESTOY ESCUCHANDO, DESPUES TE CUENTO.

UN SALUDO AFECTUOSO

Un abrazote. Dios te guarde

Web-Stat web statistics