Al momento del diagnóstico qué pensaste?

Todos recordamos ese momento en el que recibimos el diagnóstico de diabetes en nuestros hogares y quiero hacer una actividad con ustedes.

Completa la oración:

Lo primero que pensé al escuchar que tengo diabetes fue ___________________________.

Les comparto la mia:

Lo primero que pensé al escuchar que mi hijo tiene diabetes t1 fue que es una condición de salud que sólo le da a los adultos.

Que pregunta más dificilísima. Yo me acuerdo suuper poco o básicamente nada, tenía 6 años pero seguro haré la misma pregunta a mi mamá a ver ella qué pensó jaja. Pero…vamos.

Lo primero que pensé al escuchar que tengo diabetes fue DE QUÉ ME PERDÍ, QUÉ COSA ES ESO?

Lo que pensé y dije en voz alta no se va poder leer :zipper_mouth:,
Recuerdo que me levanté temprano y cansado.
Fui a la cocina y decidí hacerme una prueba con el glucometro del viejo, las maldiciones volaban como balas :disappointed: al ver el resultado.

@Denys eso de que "las maldiciones volaban como balas " me causó mucha risa…pero ojo, no creas que me burlaba de ti…sino que te imaginaba soltando tal catajarria de emproperios…ay Dios no pude evitarlo.

Ahora, que pensé al momento del diagnóstico? …pues nadita, solo que no viviría a lo sumo más de 2 años por las cosas feas que me dijo la Dra. y por la prohibición estricta que me hizo de las comidas…Aahh pero claro en ese momento yo era una ignorante por completo de la diabetes.

:laughing: Na!!, no se preocupe :wink:

Osea que tu solo descubriste tu diabetes :fearful:

Así mismo, tenía una idea en cuanto a valores y síntomas por mi papá, esa mañana el glucometro marcó +250 y bueno…al día siguiente otro chequeo y lo mismo.
Días después fui a consulta donde me realizaron un A1C más péptido C.

Yo al momento del diagnóstico pense… adquirí la diabetes por ahorrarme 30 pesos mexicanos algo así como 1 dólar y medio. Me explico.

3 meses antes me hicieron un chequeo médico. 112 mg / dl en ayunas de acuerdo a laboratorio. Y después de ahí me dijeron por esa cantidad le damos una cita con el Nutriologo y le damos un plan de comidas para que no le de diabetes.

Yo me dije cómo bien y me siento sano.

Tres meses despues entre a trabajar y un compañero me dijo esa sed y esa hambre no es normal checaté y fui con una Dra a la que le damos servicio y me dijo esto no es normal

423 mg / dl (su glaucometro me indicaron no estaba bien calibrado) pero aun así claro que me cayo de sorpresa al fía siguiente 313 mg / dl en ayunas… y claro negacion, frustración y una semana durmiendo solo 2 horas…

Cuando mi esposa me dijo tienes que tomar las riendas de esta enfermedad ( hago una confesión siempre me burle de dos compañeros que padecen diabetes y uno de ellos cuando se entero me dijo es el karma que lo devolvio) salvo que ahora el Karma ahora se lo devolvio por que mis glucemias andan normales y las de el lamentablemente no se cuida y pues ya anda con las complicaciones propias de la misma.

En fin ya voy para un año del diagnóstico pero como dice la cancion, siento como si hubiera sido ayer…

El dia q me lo dijeron yo no conocia nada sobre pruebas ni terminos, por lo cual negue mi diagnostico, porque mi examen me lo realizaron por la tarde y yo peleaba que no habia sido en ayunas, aparte fue un dia despues de regresar de vacaciones asi que yo dije salio elevada por todo lo que comi, sin saber que el AC1 es un promedio y no importa si estas en ayunas o no

2 dias despues una prueba aleatoria en glucometro marco 191, para esto ya habia leido sobre valores, fue cuando realmente entendi q era diabetica, al ver ese numero senti como si me echaran agua fria, quede sin palabras y me fui al baño a llorar y solo me preguntaba porque? Porque? Porque?

Ya casi 3 meses despues la llevo mejor y aprendiendo que es una lucha diaria y es un reto que me toco y tengo que superarlo

Cuando me diagnosticaron ni sabia porque estaba donde un endocrino ni a que se dedicaban. No sabia de que me hablaba. Sali con 4 inyecciones diarias y a estudiar sobre diabetes. Estuve muy triste.Tenia una glicosilada de 14.2 ( tampoco sabia que era eso)

Lo primero que pensé cuando diagnosticaron a mi hijo fue : es un error !! No puede ser siempre llevo una alimentación sana … luego fue un gran cueck !!!

Si debió ser muy duro un abrazo.

Nos da gusto leerte.

Lo primero que pensé fue “ya valió madres” luego pensé “no, mi estilo de vida debe cambiar por completo” por mi familia sobretodo, mis hijos son pequeños y quiero estar lo más que pueda para ellos. Recuerdo que fui al hospital for Un problema de la piel, el médico me dijo esto es por la diabetes, y le dije yo no soy diabético, me hizo el test rápido y salió en 280. Luego dijo, ya ve que le dije, pero no se preocupe tanto, la vida ni termina pero si debe cuidarse más…Me dio Metformina y me mandó con la nutrióloga.
Desde entonces como más saludable, camino más y mi glucosa siempre anda en 120 o menos.

Bienvenida a nuestra comunidad @JulioC1 que bueno que tomaste las riendas de tu vida.
A seguir perseverando.

Hola Julio, Bienvenido a nuestra comunidad.Que buena la segunda reacción ( porque la primera no fue lo mejor je je) Esa es la actitud para enfrentar cualquier situación adversa que se nos presente en la vida…y bueno pues no andabas buscando la diabetes sinembargo ella llegó y ya no se irá. Entonces asumirla, protegernos de sus amenazas ( lease complicaciones si no la atendemos y dejamos que ella nos lleve la delantera) no es solo un deber es una obligación.
Cuando a mi me diagnósticaron mi hijo era casi un adolescente todavía y le confieso tuve miedo de morirme rápido sin ver a mi hijo crecer y lograr sus primeras metas. Claro pensé asi por el desconocimiento que tenia acerca de la diabetes en ese momento. Gracias a Dios han pasado varios años y por mi empeño en estar bien he podido disfrutar la vida y a mis nietos que ahora tengo.
Asi que adelante, hay que cuidar la alimentación, pero eso no quiere decir que más nunca uno se pueda dar un gusto…siempre y cuando los valores esten en rango normal. Eso si casi desde el momento de diágnostico dejé la cerveza, el azúcar y harinas refinadas y todo lo que las contiene.

Saludos.

ah jajjaja mexicano verdad? por lo de “ya valió madres” jajajja que bueno que ahora tienes un estilo de vida saludable. Gracias por pasar a comentar, me alegraste la mañana :slight_smile:

Clasico de nosotros hablar asi y mas en un país que exporta Diabeticos (somos una potencia en esta enfermedad) pero si necesitamos darle en la ma… a la Diabetes y no ella a nosotros.

Saludos y Buen Dia

Pues waoooo sorprendido que mas podia llegar en ese tiempo justamentente tres meses atras mi padre habia fallecido, con un stress al maximo en mi trabajo… crec que no me sorprendre simplemente me preparo para ser mas fuerte y saber que tenemos una fortaleza en Dios que es muy fuerte. Estoy con el anino a mil para luchar por mi y los mios. Saludar!!

Lo primero que pensé fue “Aja! Te atrapé!”. Si bien mi diagnostico no era diabetes sino Hipoglucemia Reactiva, Lo atrapé justamente en un momento en que estaba temblando, con taquicardia y sin la menor idea de que carambas sucedía conmigo desde hacia ya 1 mes. Hasta que mi experiencia en laboratorio clínico me hizo sospechar de mi nivel de glucosa, cosa que nunca se me había ocurrido porque mis análisis de glucosa basal en ayuno siempre fueron “normales”. Así que cuando comencé por N’esima vez a tener síntomas, mi esposa salio corriendo a comprar un glucometro, y al tardar en regresar, opte por meterme a la boca una cucharada de azúcar. Cuando por fin regreso, mis síntomas habían remitido y al medirme, mi nivel estaba en 80mg/dl después de una cucharada sopera de azúcar!! Y entonces fue que dije “Aja! Te atrapé!”

Y solo para completar la anécdota, no lo había atrapado por completo. Ya después descubrí que no solo era HR sino también un trastorno de ansiedad.

Saludos.

Web-Stat web statistics