Albondigas de carne de ternera para diabeticos

Estas apetecibles albóndigas de carne de ternera tienen la particularidad que las puedes elaborar en gran cantidad y en cualquier momento libre para luego disponerlas en algún envase hermético con separadores y guardarlas en el freezer y consumirlas cuando dispongas con solo retirarlas y cocinarlas.

Ingredientes:
1/2 kilo de carne picada de ternera especial (desgrasada)
1 huevo
100 grs de miga de pan mojada y escurrida en leche desnatada
2 dientes de ajo picados
perejil picado, a gusto
Sal, a gusto
pimienta y nuez moscada, a gusto
aceite, cantidad necesaria
fécula de maíz, cantidad necesaria
Preparación:
En un recipiente mezcla la carne picada de ternera desgrasada con el huevo, la miga de pan mojada en leche y bien escurrida, los dientes de ajo picados, el perejil picado y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Forma con las manos humedecidas las albóndigas y colócalas en una fuente. Luego pásalas por la fécula de maíz y distribúyelas en una asadera para horno y rocíalas por encima con un poquito de aceite. Cocínalas hasta que estén doradas.
Espero que les gusten...!!!!

Yo soy diabética tipo 2. Una duda, ¿podemos usar fécula de maíz en las comidas?

STELLA te felicito por tus albondigas que sigas compartiendo tus recetas Dios te bendiga

Hola Gra66, yo tambien soy DT2 y uso muy de vez en cuando la fecula de maiz (maicena o maizina). algunas veces me preparo para merienda o colación una bebida caliente con una taza de leche descremada, 1/4 taza de agua, Stevia y 2 cucharadas razas de fecula de maiz (pongo todo al fuego removiendo y cuando hierve la dejo unos 30 segundos sin dejar de remover y listo)....tambien la uso para hacer más consistentes la salsa de tomate que preparo en casa y la uso para las comidas de todos....no solo para mi. Igualmente uso 2 cucharadas razas para los 2 kilos de tomate más los demas ingredientes naturales ( no usamos salsas de tomate industrializadas)

Las 2 cucharadas de fecula de maiz pesan 16grs y aportan 14.4 grs de carbohidratos.

La taza de leche descremada (240 ml) aporta 11.9.

Si sumas eso te da 26.3 grs de carbohidratos y lo ideal en una merienda es 30 grs de H de C.

Esa informacion la saqué de un extraordinario libro que me mandó Martha Eugenia de mexico via email.

Y claro que me gustaron y supongo que a los demas tambien....ya te contaré como me quedan cuando las haga, sabes que soy una fans de tus recetas porque además de ricas son muy sencillas.

Hola María. Gracias por tu comentario, pero quería hacer una salvedad. La cantidad de carbohidratos aconsejados para cada diabético la tiene que dar el nutricionista, quien lo calcula por talla, peso, actividad y demás. Yo por ejemplo tengo indicados menos de 30 carbos en desayuno y merienda, saludos.

Eso es correctisimo Sandra...lamentablemente eso solo lo hacemos un porcentaje muy bajo de los diabeticos, pues hay los que ni siquiera tienen nutricionista sea cual sea la razón, mucho menos cuentan carbohidratos y comen en una sola ración los carbos de todo el dia.

Solo me refería a las cantidades máximas "standar" que dicen que por cada kilo de peso se deberian consumir 4 ó 5 gramos de carbo repartidos equitativamente en las diferentes raciones de alimentos al dia, más o menos 45 desayuno y cena, 30 en meriendas y 60 almuerzo ( 210 + o _ ) que ya sería una ganancia para un diabetico si cumpliera esta cantidad.

Gracias por participar Sandra.

Web-Stat web statistics