Algo de ayuda

La diabetes tipo 2 es signo o sintoma de poder pedir una minusvalía superior o igual al 33 %, yo soy una persona que tuvo en su día hepatitis C y quisiera saber si la diabetes ha influído en mi estado general.

Hola Pedro no me queda muy clara tu pregunta. Podrias re-formularla para que podamos darte una mejor respuesta?

Teniendo una minusvalia de un 24% a causa de la hepatitis¿Puedo solicitar que me aumenten el grado de minusvalia por la diabetes tipo 2 cuando ahora me tengo que pinchar todos ños dias?

Mhh interesante pregunta, ¿de dónde escribes?

El Real Decreto 1971/19991* establece cuatro clases de porcentaje de discapacidad en el caso de la diabetes, pero hay que tener en cuenta que para llegar al 33% mínimo requerido es necesario estar dentro de las clases 3 y 4:

Clase 1: No otorga ningún porcentaje, un 0%. No podrás acogerte a ningún porcentaje de discapacidad en el caso de que seas un paciente con diabetes mellitus asintomática y sigas un tratamiento farmacológico y dietético.

Clase 2: Entre un 1% y un 24% de discapacidad, que se te podría otorgar si tienes diabetes mellitus asintomática pero cuyo tratamiento correcto no es capaz de mantener un control metabólico adecuado o cuando hay evidencia de microangiopatía diabética definida por retinopatía o albuminuria persistente superior a 30 mg/dl.

Clase 3: Entre un 25% y un 49%. Requiere que hayas tenido que ser hospitalizado por descompensaciones agudas de tu diabetes, hasta tres veces en un año y con una duración de más de 48 horas cada una.

Clase 4: Entre un 50% y un 70%. Se otorga también si tienes que ser hospitalizado por descompensaciones agudas, pero más de tres veces en un año.

Escribo desde Mallorca (Baleares). Tengo una minusvalía de 24 % por la hepatitis C, mi pregunta es si la diabetes no la ouedo llegar a controlar aunque no tengo cuando hay evidencia de microangiopatía diabética definida por retinopatía o albuminuria persistente superior a 30 mg/dl. ¿puedo pedir que me aumenten el grado de minusvalía?

Desconozco cómo sea que funciona eso pues vivo en México pero, por lo que leo podría ser pues el inciso 2 indica algo parecido aunque habla de hospitalizaciones.

Web-Stat web statistics