" algo sobre la felicidad "

Resulta que esta mañana la primera noticia que escuché fue que en una encuesta realizada a nivel mundial México ocupa el primer lugar en EL PAÍS MAS FELIZ, , seguido por Colombia. De verdad sentí gusto, que a pesar de todo: crisis, pobreza, inseguridad, ignorancia, etc., los mexicanos no perdamos el optimismo ni la alegría, ni el deseo de ser felices.

Y durante la mañana intenté definir " FELICIDAD " y me dí cuenta que es algo muy muy difícil puesto que cada quien tiene su propio concepto. Lo que si se es que todos en este mundo la buscamos como una meta o un fín, como un estado de bienestar ideal y permanente.

¿Pero acaso no la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día?, y pienso que su principal característica es la futilidad, , su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante y a lo largo de nuestra vida.

Otra cuestión en torno a la felicidad es dónde buscarla, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior.

En lo personal considero que la felicidad incluye alegría, pero también muchas otras emociones, como el compromiso, la lucha, las metas e incluso el dolor, ya que es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello y su búsqueda, lo que produce en nosotros sentimientos positivo.

Comparto con todos ustedes, queridos amigos, algunas cosas que han contribuído a mi felicidad:

• Escuchar más a la intuición que a la razón.

• Cuando se duda entre hacer y no hacer, debemos escoger hacer. Si nos equivocamos, al menos nos quedamos con la experiencia.¿no creen?

• No estamos en el mundo para realizar los sueños de nadie, ni siquiera los de nuestros padres, sino los propios: Así que no hay alivio más grande, que comenzar a ser lo que se quiere ser.

• Dejemos de criticar a nuestro cuerpo. Debemos aceptarlo tal cual es, sin preocuparnos de los demás.No hay que olvidar que no nos aman por ser bellos, sino que somos bellos porque nos aman.

*Debemos enseñar a otros lo poco o lo mucho que sabemos
*Debemos buscar todos los días en los noticieros una noticia positiva, a veces resulta difícil encontrarla, pero siempre,
de manera imperceptible hay una.

• No debemos olvidar que el perdón sin reparación no sirve.
  • Nos debemos conceder todas las posibilidades de cambiar de camino cuantas veces sea necesario.
  • Realicemos algún sueño infantil.

En fín, para mi FELICIDAD es vivir cercado de amor y estar en paz con uno mismo

NO OLVIDEMOS MIS QUERIDOS AMIGOS QUE TODOS TENEMOS EL DEBER DE SER FELICES.

.

Les envío a todos ustedes, un cariñoso abrazo, y sigamos luchando por nuestro bienestar, pues todos sabemos que con la diabetes no hay descanso.

Gracias por esta reflexión Angeles, en verdad tienes razón cuando afirmas “tenemos el deber de ser felices”, hace muchos años leí un libro que afirmaba que el fin último del hombre es ser feliz, así que gracias por recordarme esa “obligación” que tengo.
Angeles te envío un fuerte abrazo y le pido a Dios que seas muy feliz.

asi es mary,ser felices con todo lo que implica esto,a pesar de…y afavor de…siempre efelices con estar vivos y agradeciendo a dios sus bendiciones,un abrazote.

La felicidad no siempre es completa, pero para que añorar y sufrir por lo que no se tiene, hay que disfrutar y ser felices con lo logrado, el despertar, el ver a tu familia él tener amigos en fin gozar todas las cosas por pequeñas que sean, gracias Mary por la reflexion, un beso

Web-Stat web statistics