Algodon de azucar

hola a todos:
queria saber que cantidad de carbohidratos tiene el algodon de azucar o copo de nieve ,ya que dafne me lo ha pedido como regalo de cumpleaños.
se que no lo deberia comer,pero no se que hacer.
primero quiero informarme y luego darle una respuesta.me puso en un aprieto,es lo unico que quiere de regalo y no como no esta comiendo nada fuera de la dieta desde hace 2 meses,me da culpa negarselo.
si alguien tiene informacion sobre esto,les agradeceria.

HOLA AMIGA! MIRA, LA VERDAD ES QUE EL ALGODON DE AZUCAR ES SOLO ESO, PURA AZUCAR!!! Y ME ATREVO A AFIRMAR QUE SE LE IRIA EL AZUCAR POR LO MENOS A 500, DEPENDIENDO DE COMO ANDE, A MENOS QUE LE PUSIERAS UNAS TRES UNIDADES MAS DE INSULINA Y LE ESTUVIERAS CHECANDO CADA MEDIA HORA, PERO NI SIQUIERA SABEMOS CUANTOS CARBOHIDRATOS TIENE UN ALGODON DE ESOS! YO LE PREGUNTARIA AL NUTRIOLOGO SOBRE ESTO ULTIMO Y A SU DOCTOR SOBRE LAS UNIDADES DE INSULINA A PONERLE, ADEMAS LE CHECARIA ANTES EL AZUCAR PARA PARTIR DE AHI CON MIS PREGUNTAS. LA ENDOCRINOLOGA DE MI HIJO DICE QUE POR CADA 100 UNIDADES DE MAS QUE TENGA ÉL EN SUS NIVELES, SE DEBE PONER UNA UNIDAD DE INSULINA, PERO TE REPITO, MEJOR PREGUNTALE A SU DOCTOR, PARA NO ARRIESGARLE Y OJALA QUE TE SIRVA LO QUE TE DIGO. UN SALUDO!!

bueno gabriela mi educadora en diabetes me dijo q cunado me instalen la bomba no me prive de comer nada si me provoca, claro me dijo q no valla a abusar pero ella me dijo aunq no sepas los carbohidratos q tiene me pasara una cantidad de insulina a calculo y a la hora me midiera si se me subia mucho la glicemia me pasara una correccion y asi poco a poco iba air aprendiendo cuanta insulina necesitopara cada comida,pero me insistio bastante en q no me privara de nada q teniendo un buen control de glicemias y chequeandose a cada rato no pasa nada si uno q otro dia uno se sale del regimen alimenticio a deams de q es una fecha especial dafne no va a comer algon de azucar a diario ni todo el tiempo

Yo creo que la manera de saberlo es preguntarle a quien hace el algodón cuántos gramos de azúcar pone para cada algodón. Así sabrás exactamente cuántas raciones de hidratos rápidos está tomando y puedes calcularle la insulina rápida para contrarrestar.
Si es una ocasión especial, yo no la privaría. Es cuestión de tener más controles para asegurar de que no se disparan las glucemias.
Saludos desde España.

Nena ella sabe que tienes Diabetes? t recomiendo q ni lo mires por q el mismo nombre lo dice… cualquier cantidad de Azucar! cuidate y hasle saber a tus amigos lo q puedes y no puedes comer…

Amiga, el algodon de azucar no creo se puda hacer con educolorantes, sin embargo pienso que con las recomendaciones del nutriocionista y los niveles de ese dia, podrias complacerlo moderadamente, sin embargo esa decisiòn es conjunta, familia y mèdicos, dios quiera lo puedas complacer, tomando todas las medidas necesarias, dios te bendiga.

gracias leticia:
ella esta muy bien con sus controles desde hace casi 2 meses,desde que tiene la bomba.
lo peor es que su diabetologo esta de vacaciones y tiene el telefono apagado

hola nathaly:
a ella tambien le dijeron lo mismo,pero tengo un miedo de hacer lio dandoselo.
es solo por su cumpley hace mas de 4 años que no come uno de esos.
gracias por tu respuesta yfelicidades por la bomba

No sientas culpa Gabriela… que dificil debe ser… admiro a las madres como tu. Yo se lo daría Gabriela, es su cumpleaños… es una niña… se priva y se privará lamentablemente de muchas cosas en su vida… y hay ocaciones para todo. Su cumpleaños es una ocación especial (creo yo), por eso pide este regalo “especial” ¿no es así? ¿y si le pones más insulina y se lo controlas con glicemias?¿sería una posibilidad no?.
Decidas lo que decidas, dárcelo como regalo o no, harás todo lo que has podido y seguro estará muy bien. Todo tiene límites y saber marcar estos es lo más difícil.
Como el nombre lo dice “algodón de azucar” es solo azucar.

sabrina:ella esta siendo muy responsable por su diabetes,es solo que hace desde mucho antes de que la diagnosticaran que no come uno y esta con muchas ganas de hacerlo,para colmo de males su doc le dijo que puede comer de todo sin privarse,le permite desde que tiene la bomba hasta un vaso de coca comun en ocaciones especiales,solo que debe contar los carbohidratos muy bien.
sus amigos son un amor ,no sabes como la ayudan,dos de ellas salen a caminar juntas para que no vaya sola,se acostumbraron a la gaseosa light y a los caramelos sin azucar.
una vez tubo una hipoglucemia muy grande y de no ser por ellos,que sabian como actuar,no se que habria pasado porque estaban en otro pueblo y aunque ella luego de colocarle el glucagon estaba bien,la llevaron al hospital y recien cuando les confirmo el doc que todo estaba bien se quedaron tranquilos y se dieron cuenta de que no me habian avisado.
mil gracias por tu respuesta

gladys,muchas gracias.
su doc esta de vacaciones ,es por eso que estoy media perdida.
sus niveles estan en lo normal,es por eso que queria saber que cantidad de carbohidratos tenia,como para ver a que nos ateniamos

MIRA GABRIELA HE ENCONTRADO ESTO POR INTERNET. TU VALORA LA VERACIDAD. ESPERO TE SIRVA.

Como la mayor parte del algodón de azúcar es aire, las raciones suelen ser grandes, por lo general mayores que la cabeza de un adulto, resultando pues enormes para los niños. Aunque pueden provocar caries al estar compuestos de azúcar, no son especialmente calóricos debido a que la cantidad real que contienen es poca: una ración típica tiene menos azúcar que una lata de refresco típica, normalmente una cucharadita.

mil gracias ana:
tome como posibilidad el controlarla ese dia y si seguia con valores normales,hacerle colocar mas insulina,pero me esta siendo dificil tomar esta decicion por el miedo a que se descontrole mucho,a la vez se que es una ocacion especial.

ESTO TAMBIEN TE PUEDE DAR UNA IDEA

“La receta es sencilla: azúcar (colorante optativo). En contacto con un metal caliente se funde a punto de hebra y una centrífuga lo lanza a través de la hilera formando los filamentos acaramelados que son recogidos enrollando en un palo y dispuestos para la golosura de niños”.

Y ESTO

2 1/2 tazas de azucar
1 1/2 tazas + 1 cucharada de agua
2/3 taza de sirope de maiz

Ponga todo en una olla a hervir hasta los 130C (260F) o hasta que llegue al estado de bola dura, saque del fuego.
Coloque en un pyrex redondo unas gotas de colorante y agruege la mezcla de azucar.
Luego con algo que tenga varias puntas, como un batidor cortado, tomas el syrope y lo extiendes como en el video.

SEGURAMENTE LAS CANTIDADES DE ESTA RECETA SON TAMBIEN PARA GRANDES CANTIDADES DE ALGODON. ESO NO LO PONIA POR LO QUE LO ESTOY SUPONIENDO YO.

ana,no sabes como me ayuda esta informacion,porque a ellaen ocasiones especiales le permiten un vaso de coca no ligth desde que tiene colocada la bomba que seria casi una lata de refresco.entonces el calculo seria casi el mismo porque puede pedir uno no tan grande y colocarse la misma cantidad que para un vaso de refresco.
mil gracias por la informacion.

gracias alea:
esa es una opcion que no habia pensado.voy a preguntar

gabriela yo creo q no debes estrearte tanto hasle sus glicemias mucho mas seguido q otros dias y permitele q coma lo q ella desea es una ocacion especial, mis amigos q tienen bomba de insulina comen de todo y tienen glicosiladas en menos de 7 todos asi q no debes estresarte tanto la clave esta en q se monitore mucho ese dia y si la glicemai va subiendo le vas poniendo mas insulina para eso existe la opcion de corregir con la bomba, yo la verdad no soy ada fanatica de los dulces debe ser porq nunca los e comido no me provocan para nada pero si te digo q cuando tenga mi bomba y ya este bien estable no me voy a privar tanto en las comidas como ahora, no abusare pero tampoco me privare ni q me quedare con las ganas… a otra cosa se me habiaolvidado contarte q ya el seghuro dio la orden de la bomba creo q en unos 15 dias ya me la estan instalando ahorita estoy con lo del entrenamiento saludos gabriela

Hola Gaby! el Dr. Riner ya lo dijo todo y si me lo permites, yo he usado una coca cola de 350 ml. cuando está tan bajo de azúcar que ya está casi dormido!! y esto para evitar tener que llevarlo a emegencias! o sea que realmente no es permitida! yo la tengo sólo para eso y si tiene su glucosa en 45 por ejemplo y ya bajó a comer o a desayunar pero lo veo confuso, le traigo la coca cola y él mismo la retirta pues su subconsciente le dice que NO debe tomarla y no permite que se la demos!! le tengo que dar fruta suave que le gusta con miel para que no diga nada y se la come…imagina la cantidad de azúcar que tiene tanto la coca cola como el algodón, que los puedes comparar, perdón pero quería darte mi opinión, mi hijo tiene diabetes tipo 1 desde los 16 y ahora tiene 29 y llevo 3 sustos terribles y unos cuantos de los que te platiqué ahorita. un beso! cuídense!

perdón! quise decir, la retira, o sea la coca cola. y no es para que te sientas culpable, pero es bueno que uno vaya aprendiendo de las experiencias, que no todas son iguales, pero ojalá yo hubiera tenido cuando esto empezó para mi hijo una página como ésta donde te puede responder un doctor a falta del nuestro. por qué no te metes a la página del Dr, Riner, que es endocrinólogo y te podrás quedar tranquila pues él sabe perfectamente qué debes hacer en este caso? un abrazo!

espero que no sea asi,en tanta cantidad de azucar,para uno solo.

Web-Stat web statistics