Alguien de Guatemala


#1

Busco un endocrino bueno paciente pues hago demasiadas preguntas respecto a mi salud y yavque sigo sin aceptar la condición pues no tomo medicamentos y mi azúcar se mantiene en 105 ,el problema es la orinadera y la micción frecuente y la pérdida de tallas además de piquetasos en la planta de los pies gracias por su atención


#2

Hola Gerardo, Bienvenido. Gerardo dices por un lado que tu azúcar se mantiene en 105, en que momento? Es al levantarse?..y que niveles tienes durante el resto del dia, es decir 2 horas despues de cada comida?

Por otro lado al menos que el glucómetro esté dañado da siempre el mismo número, pues la glucosa es como la corriente de un río siempre está en movimiento por consiguiente si uno se hace por ejemplo 3 mediciones al día nunca van a dar el mismo número pues el valor de la glucosa responde a varios factores como los alimentos que se consumen, el agua que se toma, el movimiento que se tenga y pare de contar. Dices además que orinas mucho, que está perdiendo peso y la molestia en los pies, eso pudiera ser por tener valores fuera de lo normal. Si puede hágase unas 4 mediciones en un día ( en ayunas y 2 horas despues del desayuno, almuerzo y cena) y trate de llevarselas a un buen endocrino para que él le de las orientaciones respectivas.

Veamos si entra alguien de Guatemala y te recomienda un buen médico.
Saludos desde Venezuela.


#3

Hola Gerardo! Si hay micción frecuente quizá tus niveles de glucosa estén por arriba de 180 mg/dl a esas horas. Lo recomendado es no sólamente realizar la medición de glucosa en sangre en ayuno sino también a otras horas del día. Voy a buscar alguno de los posts donde platicamos sobre la frecuencia y planes de medición de glucosa en sangre. La pérdida de tallas también podría deberse a niveles elevados de glucosa en sangre. Sobre los piquetazos es importantísimo una revisión médica pues podría tratarse de neuropatía.


#4

La Federación Internacional de Diabetes tiene una de sus asociaciones allá, ojalá puedas comunicarte.

http://www.diabetes.com.gt/patronatodeldiabetico/


Web-Stat web statistics