Alguien de ustedes a recuperado el peso perdido despues del diagnostico?

Hola!

solo queria saber como van con su peso. Apenas vi otra discusión con otra chica que también necesita subir de peso y le comenté que yo estaba igual al principio, siempre fui delgada pero cuando me diagnosticaron bajé muchisimo de peso y no subia nada, cuando empezé con la insulina y un mejor control subi un poquito, pero cuando vi a un homeopata el me dijo que tenia el metabolismo rapidisimo por eso quemaba todo asi que empezé tratamiento con el y me ralentizo el metabolismo y solo asi subi de peso.

Ojala esta inforamción les ayude
Saludos
Ivette

Hola Abraham:

Cuando fui diagnosticada hace casí 5 años perdí 10kgs, pesaba 58kgs y bajé hasta 48 en el punto más crítico del descontrol, igualmente soy LADA, cuando empecé con esto no sabía que era LADA, por tanto solo usaba hipoglucemiantes, al cabo de 2 años empece con insulina lenta y orales y es con lo que actualmente sigo. En lo personal me ha costado muchísimo trabajo mantener mis niveles, pero me he dado cuenta que entre mejor controlada estoy comienzo a subir de peso, hoy puedo decir gustosa que he podido recuperar 5kgs, por lo que al día de hoy estoy en 53kgs.,y no se si achacarselo a un mejor control o a que mi actividad física es correr todos los días, porque en mis últimas mediciones con el médico dijo que los musculos habían subido y tenía poca grasa. Yo soy muy pequeña mido 1.59 y mi peso ideal debería de estar en 56kgs. así que ya estoy a un paso. Un abrazo.

Hola Ivette,

me alegra que hayas logrado subir de peso por medio de medicamento homeopatico.
fijate que yo vicite algunos homeopatas antes de comenzar mi tratamiento con insulina, y uno de ellos me comento lo mismo que mi me tabolismi estava muy aselerado y que por eso en lugar de ganar peso lo perdia, me dio medicamento para eso pero lo unico que me provocava era mucha hambre, pero yo seguia perdiendo peso.
ahora con el control que llevo con la insulina boy muy bien, de pesar 58 kg ahora peso 68 ya estoy en mi peso normal porque mido 1.68 m, y entendi que el problema era que mi glucosa no esta controlada.

saludos!!

Hola Sanduk;

que bien que estes recuperando tu peso, ya solo estas a un paso, ya veras que siguiendo tu tratamiento como hasta ahora pronto lo vasa lograr.
yo al igual que to comence con hipoglucemiantes orales, pero tambien me costava mucho trabajo mantenerme en numeros normales, y por eso rapido tube que empesar con insulina, ahora mi tratamiento es insulina nph intermedia y rapida elimine por completo los medicamentos orales, y te puedo desir que me encuentro mejor que nunca he ganado 10 kg ya recupere el peso que tenia antes del diagnostico.

recibe un fuerte abrazo!!

Como estas Abraam :)
yo llevo 13 años con diabetes. Una de las causas por las que fui a chequiarme al medico antes de mi diagnostico fue por la perdida de peso, tenia un peso saludable durante la infancia pero estaba adelgazando mucho, incluso comiendo mas de lo habitual y eso hizo que mi mama me llevara al medico, ahi supe que era diabetica. Al dia de hoy no puedo decir si recupere el peso perdido pues en ese entonces tenia 7 años y a medida que creces aumentas de peso. Ahora tengo 19 y lo que si he notado es que sooolo bajo de peso cuando tengo el azucar descontrolada, cuando no, hasta debo cuidar lo que como xk con cualquier descuido ando mas gordita. ES decir creo que en ocaciones lo he recuperado y hasta me he pasado jjejej

La recuperación o pérdida de peso, puedes medirla tomando como parámetro el Indice de Masa Corporal.

hola Dahiana,

estoy muy bien gracias!!, y tu como estas.
al igual que tu el primer sintoma de mi diabetes fue la perdida de peso, y esta igual comia todo el dia tenia un hambre boraz jajaja,

ahora con el buen control y con la insulina he logrado recuperar mi peso casi por completo, me siento mucho mejor que antes, todo es parte del buen control.

saludos!

gracias Roberto, con tu calculadora medi mi indice de masa corporal y me narco normal.
centimetros 1.68
Peso:kilos 67 kg

Resultados:

Su Indice de Masa Corporal es 23.74 Kg/m2

Su peso es normal

Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo. Los pacientes con este peso son considerados con "sobre peso" o "exceso de peso".
Entre 30 y 35 se considera "obesidad leve", entre 35 y 40 se considera "obesidad moderada".
Por encima de 40 se considera "obesidad mórbida".
Bajo los 20 Kg/m2 también se observa mayores índices de dolencias pulmonares y desnutrición. Están en esta lista, por ejemplo, quienes padecen de anorexia nerviosa.
El índice ideal, por tanto, se sitúa entre los 20 y 25 Kg/m2.

Yo anduve entre 45 y 47 kilos, 17.15 Kg/m2 y 17.91 de IMC y sí, se siente uno terrible. Ahorita ya hasta corro, antes imposible.

estavas muy bajo Roberto, y cual es tu estatura? yo lo menos que llegue a pesar fue 58 kilogramos y te juro que si me sentia terrible, con el peso que ahora tengo me siento muy bien espero mantenerlo.

1.62 metros. Ya hasta usaba bastón e incluso caminaba 20, 50, 100 metros y me cansaba. Ahorita camino seis kilómetros y cero cansancio.

si Roberto me imagino,porque con ese IMC estavas en grado de desnutricion,por eso tu cuerpo no tenia energias para nada.. aunque llegue a estar muy bajo de peso siempre estube dentro de un IMC normal, pero aun asi me sentia muy mal fisicamente no tanto, pero moralmente si muy mal,todo por la vanidad jajaja.

Hola!! yo he pasado por lo mismo. Al principio pesaba 89Kg y en el momento del diagnostico estaba perdiendo mucho peso. en mi momento mas bajo había llegado a 60kg. En ese momento mi A1C era de 6,6 e igualmente llevé la inquietud al medico. Subimos la dosis de Lantus y acompañamos con dieta de un poco mas de calorías. Fue así como pude recuperar peso. Ahora estoy en 84Kg y con dieta para bajar de peso ya que tiendo a engordar. Estoy de acuerdo con los comentarios que han hecho muchos, la perdida de peso está relacionada con con el desarreglo de nuestra enfermedad aun si nuestra A1c muestra valores adecuados. Al principio estaba deprimido y sumamente preocupado por la abrupta perdida de peso, lo que mas me inquietaba era la mirada de los demás ya que no pdían creer lo delgado que estaba. También me costaba reconocerme al espejo, mi cara se veía como la de unfermo terminal y por su puesto que esto no me gustaba. Ahora me preocupa no pasarme de peso ya que tiendo a engordar!

Espero que nuestra experiencia sirva para aquellos que inician ya que es una de las mayores preocupaciones que tenemos al principio!

Saludos a todos desde Buenos Aires!

Hola Omar,

que bien que pudiste recuperar tu peso, porque si es elgo desalentador el ver como vas perdiendo peso y no encuentras la solucion,te juro que yo creia que iva morir, porque asi como tu lo dices parecia enfermo terminal, ya la misma jente me lo desia.
pero ahora ya savemos que con un buen cuidado, buena dieta ,ejercisio y nuestra insulina todo buelve ala normalidad..

saludos desde guadalajara!.

bueno te comento cuando me diagnostiaron diabete baje hasta 50 kilos ahora mi problema es q me subi tanton y la verdad quiero bajar mi diabete siguiendo mis mediamento mis dotores no saben q hacer conmigo xq me subi mucho de peso pero ahora estoy intentando bajar ya q me subi a 90kilos y eso si q es un exageracion no tengo problema con las gladulas tiroides pero igual subi de peso y la verdad quisiera bajar

Hola Chaney,

y en cuanto tiempo subiste esos kilos?

me gustaria saver cual es tu tratamiento.

saludos!

Yo comía como huérfano, pero andaba en fase rebelde, sin medicación. Mientras más comía, más enflacaba. Lo bueno es que en algún momento, no sé cómo, encontré el punto de equilibrio para el IMC y quizás hasta para el control de la glucosa, pero al final, si no se atiende uno con el doctor, tal decisión puede llevarnos al Hospital o a la tumba. La confianza mata al gato.

HOLA ABRAHAM
CLARO QUE TE VES DELGADO Y ES NORMAL QUE LA GENTE TE LO EXPRESE.

FIJATE! EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS ESTA DE MODA QUE LA GENTE BAJE DE PESO Y MUY NOTORIAMENTE EN NUESTRO PAIS. A TI TE PASO Y ESO EN LAS PERSONAS CON DIABETES ES MUCHAS VECES OCASIONADO POR LA GLUCOSA DESCONTROLADA.

VETE EN EL ESPEJO Y VALORATE, HABRA GENTE QUE LO HAGA POR CURIOSIAR, OTRA POR SANO INTERES Y OTROS MAS POR HACERLO SIMPLEMENTE.

NO TE FIJES EN LA MENTE LA IDEA QUE ES POR HACERTE SENTIR MAL, ESO DEJALO DE LADO.

YO SOY UNA MUJER MADURA Y EMPECE A BAJAR DE PESO CUANDO ME DIAGNOSTICARON Y LO HICE POR SALUD

AHORA ESTOY TAN ESBELTA QUE MUCHAS PERSONAS, QUE POR ALGUNA RAZON NO ME HABIAN VISTO EN MESES O AÑOS, NO ME HAN RECONOCIDO ( Y SU ASOMBRO ES REAL Y SUS PREGUNTAS A VECES SON INDISCRETAS)
YO CON UNA SONRISA LES COMENTO DE LO IMPORTANTE DE UNA DIETA SALUDABLE.

UNAS SE INTERESAN, OTRAS LO UNICO QUE QUIEREN ES CURIOSIAR, ´PERO YO NO ME DEJO LLEVAR POR LOS COMENTARIOS. PUES EL MAS IMPORTANTE ES EL MIO: CÓMO ESTOY, CÓMO ME SIENTO, CÓMO ME DICEN MIS DOCTORES QUE VOY, ECT?

EN FIN CADA PERSONA SOMOS UNICOS.

ME CUESTA MUCHO PERO MUCHISIMO TRABAJO ESTAR EN MI PESO, QUISIERA ESTAR MAS ESBELTA AUN!

VE LA IRONIA DE LA VIDA, MIENTRAS TÚ QUE POR TUS FOTOS TE VES BIEN, QUIERES SUBIR DE PESO, YO LUCHO TODOS LOS DIAS CON MI PESO Y QUIERO BAJAR AUN MAS!!!

PREGUNTALE A TU DOCTOR Y ESPECIALMENTE A UNA NUTRIOLOGA!

ANIMO, CUENTA TUS BENDICIONES Y DA GRACIAS, Y TUS LIMITACIONES TOMALAS EN CUENTA, PERO SUPERALAS!

UN ABRAZO

MARTHA EUGENIA

:)

muchas gracias!!Martha,

por contar tu experiencia y tus consejos.

tienes toda la razon,

Saludos!!

Web-Stat web statistics