Alguien ha intentado o sabe del tratamiento con células madre?

Estoy consciente de que la diabetes más que una enfermedad es una condición de vida, pero Vi este anuncio

Trata sobre un tratamiento alternó con células madre, alguien lo ha intentado o sabe más sobre esto?

Hola Mariana,

Desde hace tiempo ya hemos platicado al respecto, en seguida te comparto algunos links. Desafortunadamente, hasta la fecha no hay evidencia concluyente. Si bien es cierto que se trabaja en investigacion con células madre aún no hay nada que nos haga pensar que es un tratamiento seguro. En los eventos a los que hemos asistido ultimamente (conferencias y congresos sobre diabetes) se ha mencionado como estudio pero ninguno de ellos en fase final o seguros para su uso en humanos.

Existen de echo varias alternativas y estudios en proceso pero en eso están en fases que no se pueden comprobar como una solución única, quizás mejore la calidad de vida de algunas personas que algunas puedan acceder a ellas también es un factor pero siempre el consejo básico y barato y al alcance de todos es la alimentación balanceada, monitoreo continuo de a glucosa, ejercicio constante y medicación oportuna y en cantidades que solo los profesionales recomiendan.

Saludos

Hace años cuando empezó ese asunto mi esposo le pregunto a hermano que es medico internista (y que su esposa también es medico internista y aparte vive con diabetes), al respecto, su Hermano le dijo tu tranquilo deja que otros experimenten cuando aya algo seguro yo te aviso.

Y mi esposo se quedo tranquilo con ese tema.

Estuvo insistiendo un vecino que se las aplico y que hasta se asocio con el Dr. que se las puso. Ese vecino ya murió, mi esposo sigue aquí.

Pues si! Experimentos es lo q hay por todos lados!
Gracias!

Web-Stat web statistics