Alguien me puede decir a que edad puede llegar a vivir una persona con diabetes tipo 1?


#1

SOY PADRE DE UN NIÑO CON DIABETES TIPO 1 , HACE APENAS 6 DIAS LO SUPIMOS , AHORA ME ESTOY PREPARANDO PARA HACER TODO LO MEJOR POSIBLE CON MI FAMILIA Y LOGRAR SALIR ADELANTE , TOSO ESTO ES NUEVO PARA NOSOTROS , CADA DIA QUE APRENDO MAS , SURGEN DUDAS.

NECECITO SABER HASTA QUE EDAD LOGRA VIVIR UN NIÑO CON DAIBETES TIPO 1 , YA CONOCI A UNA PERSONA Y TIENE 27 , EMPEZO CON ESTA ENFERMEDAD A LOS 5 , ES LA DE MAYOR EDAD QUE CONOZCO HASTA HOY.


#2

GABRIEL : HOLA , MI NOMBRE ES LORENA , MIRA OJALA PUDIERA DARTE UNA CIFRA SEGURA PERO , CONOZCO PERSONAS Q HAN SIDO DIAGNOSTICADAS DESDE LOS 5 AÑOS Y HOY EN DIA TIENEN 55 , 60 AÑOS Y SIGUEN ADELANTE .
TODO DEPENDE EN ESTA ENFERMEDAD , DE LOS CUIDADOS Q TU LE BRINDES A TU CUERPO !!!
SEGURAMENTE AQUI EN LA COMUNIDAD , HAY PERSONAS MAS EXPERTAS Q YO EN TODOS ESTOS TEMAS , COMO SE DICE COMUNMENTE , YO TOCO DE OIDO , SI BIEN HACE 7 AÑOS Q SOY DIABETICA , Y PUEDO AYUDARTE CON MI HISTORIA DE VIDA , AQUI HAY GENTE MAS CALIFICADA Q YO PARA HABLR DE ESTOS TEMAS .

ESPERO Q PRTONTO DESPEJES TODAS TUS DUDAS .
SALUDOS DESDE URUGUAY PARA TI , TU HIJO Y TU FLIA


#3

Pues yo supongo que eso nunca se puede saber,lo mismo que no se puede saber cuantos años vivira una persona que no tenga diabetes,si tu hijo lleva un buen control y una vida sana pues puede vivir hasta los 100…Asi lo veo yo vamos…


#4

Hola Gabriel en la actualidad alguien con diabetes tipo 1 no tiene una edad límite de vida establecida, afortunadamente los tratamientos han mejorado tanto que quienes viven con esto logran muchos muchos muchos años si se lleva un buen control. Es muy reciente por lo que estás pasando y son normales tus miedos pero al estar en esta página encontrarás a muchos niños, jóvenes y adultos con el padicimiento así como conocer y comparti experiencias con padres que día a día nos enfrenatmos a esto. Te invito a que te unas al grupo de Padres de niños con diabetes, Niños con diabetes en méxico, niños con diabetes, etc. para que vean que no estan solos y aprendan mucho.
Saludos!!


#5

hola gabriel una persona con diabetes sea tipo 1 o tipo 2 si uno se cuida vive como una persona sana pero como tu sabes que hay personas que no se cuidan ellos mismos acortan su vida por eso adelante echale ganas a cuidar a tu niño hazle saber que complicasiones da la diabetes si uno no se cuida bueno suerte DIOS TE BENDIGA Y AYUDE


#6

te voy adar el mismo consejo k no has pedido y doy atodo el k pregunta,vive cada dia,trabajen en el control diario,yo fui detectada tambien de pk y hoy tengo casi 42 años de edad y sin complicaciones gracias a dios,acabo de adr testimonio en esta pagina de esto,no te streses,solo cuidalo mucho,un saludo


#7

Hola Gabriel:
La diabetes tipo 1 parece impone al principio una carga agotadora debido a los cuidados que exige y la ansiedad que invade en la familia cuando el niño es recien diagnosticado, no es fácil adaptarse los primeros días a estas nuevas obligaciones que nadie pidio desde los pinchazos hasta aprender que tipo de insulina te toca usar, pero recuerda que el hombre es un animal de costumbres tu niño no tiene insulina y tendrás que reemplazar con las inyeccions la función del páncreas. Tengo pacientes con más de 50 años, dos de ellos recibieron entrenamiento en la clínica Joslin, han estabilizado las complicaciones a tiempo y su calidad de vida es tan igual como una sin diabetes, tendrás que aprender que es una baja de glucosa, prevenirla, saber tratarla. La educación es la herramienta más importante y debe ser por etapas, hecha con mucha paciencia, tu todavía estas en shock, hecha con perseverancia y requiere trabajo de equipo. Animo, hay muchas novedades respecto a insulinas, glucometros y tiras para el control de la glucosa, con 27 años de endocrinólogo te puedo asegurar que el niño lo aceptara más rapido que los adultos así que habra que controlar la ansiedad que por ahora hay en la familia y si trabajan con metas de contro el impacto de evitar complicaciones a ojos riñones y otros órganos en el tipo 1 es de casi 70%. Suerte y un abrazo para tu hijo. Te envio fotos de un campamento
todas ella tienen 7 a 9 años y son divinas
9864-DSC00888.JPG (132 KB)
9865-DSC00912.JPG (118 KB)


#8

Hola Gabriel soy mamà de una niña de 14 años y ella debutò apenas el año pasado cuando tenìa 13.
Tenemos un año de debutar con la Diabetes, y te puedo asegurar que su calidad de vida que tiene ahora es mejor que antes, asì pues para las personas con Diabetes tipo 1 y 2 pueden llegar a vivir años …siempre y cuando tengan una diciplina y te aseguro que tendràn mejor calidad de vida que muchas personas que no padecemos Diabetes o cualquier otra situaciòn.
Un saludo


#9

Hola Gabriel!!!
Espero que te encuentres bien. Que bueno que te acercaste a estudiabetes, ya verás que aquí vas a encontrar muchísima información que te va a ayudar a sentir más tranquilo.

Yo también fui diagnosticada a los 6 años y ahora tengo 30. No tengo afortunadamente ninguna complicación debido a la diabetes y tengo una vida de lo más feliz jejeje enserio, he tenido muchos éxitos en la vida y tengo un hijo hermoso de 2 años. Vivir con diabetes no significa tener una sentencia de muerte, es simplemente un reto que nos puso la vida pero que afortunadamente podemos derrotar.

No te desesperes, muchos de quienes fuimos diagnosticados de niños tuvimos unos padres ejemplares que jamás se dieron por vencidos y que nos enseñaron TODO para tener una excelente calidad de vida, seguramente tu harás lo mismo con tu peque…ya verás =)


#10

Hola, Gabriel yo creo que para empesar debes de pensar de otra manera no estes pensando que ai una edad para morirse solo por que le diagnosticaron diabetes yo tengo 28 años y empese desde los 10 mis papas tambien pensaron que me iba ir mal y que moriria joven pero con el tiempo se han dado cuenta de que no, no le metas miedo ni inseguridad a tu hijo mejor traten de sobrellevar esto lo mas trankilo que se pueda, es dificil al prncipio pero todo sale bien si llevan una dieta y los consejos de su medico es lo mejor te lo aseguro mucho animo y que tu niño no los vean tristes por qlo que estan pasando creanme es lo pero que puede ver uno, mejor buen cara recuerda que un diabetico tiene mejor calidad de vida que una persona normal es te lo aseguro… una saludo …Sandra _


#11

Hola Gabriel: tengo mas de 25 a con DM tipo 1, soy medico internista y sig adelante.
hace poco conoci a una persona que lleva aprox 65 a de inyectarse insulina
depende de la persona y los cuidados que tenga consigo mismo

Saludos

Dr Joel


#12

hola gabriel mi hija tiene 5 años y ase 8 meses le descubrieron la diabetes tipo 1 y mira a mi como mama se me vino todo encima y aun me cuesta asumir pero gracias a Dios con la ayuda de esta pagina se me a echo mas facil porque aqui todos colaboran con lo que saben y es mas facil aqui lo unico que tienes que tener claro carbohidratos que tiene que consumir por comida y colacion y asi es mas facil lo que no dices si tienes que inyectarla o no bueno cualquier duda y si te puedo ayudar en algo no dudes en escribir y estare atenta muchos cariños a tu familia y mucha fuerza que es muy dificil al comienzo saludos y cariños a la distancia


#13

Amiga Rosa, definitivamente tu respuesta ha sido la mejor.
Cariños.


#14

HOLA GABRIEL,
AMIGO ESPERO ESTO TE AYUDE, TENGO DIABETES TIPO 1 DESDE LOS 9 AÑOS Y AHORA TENGO 37, TENGO UNA HIJA DE 11, SOY ABOGADA, TRABAJO, SOY MUY FELIZ Y ESTOY SEGURA QUE TENGO MUCHO MAS QUE DAR, TODOS EN MI ESTA BIEN (VISTA, RIÑONES, CORAZON) SUPER FINOS, NO TE DES POR VENCIDA, SI SE PUEDE, TE LO ASEGURO, MI MAMA TAMBIEN ESTA EN LA COMUNIDAD Y ELLA ES EL ANGEL QUE DIOS ENVIO DEL CIELO PARA APOYARME POR ELLA SOY LO QUE SOY HOY EN DIA ES LO MAXIMO, UNA GRAN MUJER, SE LLAMA WILMER BARRIÑO, SI PUEDES CONTACTARLA ELLA PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA USTED…UN ABRAZO FRATERNAL


#15

Hey amigo no te preocupes que hoy en día con buenos cuidados nadie muere por diabetes!!!

slds

Juan


#16

GRACIAS , AL PRINCIPIO A SIDO DIFICIL , AHORA CADA DIA ENTIENDO MEJOR Y LA PASAMOS BIEN , NOS ADAPTAMOS , MI NENE PONE MUCHO DE SU PARTE , A VECES CAE EN TENTACIONES Y NOS CUESTA TRABAJO CONVENCERLO , AUN NO VA A LA ESCUELA , HASTA ESTE LUNES , VA A SER UNA PRUEBA DE FUEGO. PERO ESTOY SEGURO QUE VAMOS A SALIR ADELANTE.


#17

TE AGRADESCO TU AYUDA. AHORA SE QUE NO SERA FACIL , ESTAMOS ADAPTADONOS A ESTA SITUACION , VAMOS MUY BIEN , MI NENE ES COOPERADOR , ME SORPRENDE SU CHISPA , ME DA ANIMOS VER QUE EL ENTIENDE .


#18

HOLA MARTHA
TIENES MUCHA RAZON , ESTOY COMIENDO LO MISMO QUE EL Y SE QUE ES DIFICIL , ME QUEDO CON HAMBRE IGUAL QUE EL , POR ESO LO ENTIENDO , ES MUY VALIENTE Y TIENE MUCHAS GANAS DE ESTAR BIEN. QUIERE SEGUIR PRACTICANDO TAE KWAN DO Y SABE QUE TIENE QUE ESTAR BIEN PARA SEGUIR ADELANTE.


#19

GRACIAS MARIANA , ESE RETO LO VAMOS A GANAR Y TODO SALDRA BIEN.


#20

estoy mas k segura k asi sera,cuidense mucho


Web-Stat web statistics