Alguien sabe algo sobre glucoTrack


#1

Una empresa Israelí ha desarrollado un nuevo medidor de glucosa el cual permitirá comprobar los niveles de azúcar en la sangre sin tener que pincharse los dedos. Mide los niveles de glucosa a través de un clip en la oreja.

El nuevo dispositivo, que se espera en el mercado de los EE.UU. durante el segundo semestre de este año, se llama GlucoTrack. A diferencia de otros medidores “no invasivos”, este combina tres tecnologías independientes que son operadas simultáneamente para proporcionar una “precisa y fiable” lectura de los niveles de glucosa en la sangre. Las tecnologías incluyen la ecografía, la conductividad, la capacidad y el calor.

Los fundadores tuvieron la idea porque uno de ellos que es diabético (Freger), estaba cansado de tener que pincharse el dedo cada vez que tenia que verificar sus niveles de glucosa, y soñaba con la búsqueda de una alternativa no invasiva. (No es el único).

“Nos dimos cuenta de que había una necesidad urgente para este tipo de producto, y que era un gran mercado, lo cual nos dio toda la razón en el mundo para trabajar en él”, dice Gal.

GlucoTrack consta de dos partes, el principal sistema de control que incluye una pantalla portátil y es prácticamente de el mismo tamaño y peso de un móvil, y un pequeño sensor que se sujeta en la oreja como un arete de clip.

Un solo GlucoTrack puede ser usado por hasta 3 usuarios (cada uno con una unidad para la oreja differente) y como la Diabetes tipo 1 es hereditaria, esto podria ayudar a familias con mas de un diabético en casa.

Suena bien no?



#2

por lo poco q leido ya q no hay mucha informacion parece una maravilla pero me gustaria saber mas si alguien tiene algo de informacion le agradesco en el alma si la comparte!!!


#3

Hola! Yo también estoy buscando información actualizada de este aparato pero no encuentro mucho… Si encuentras algo más avísanos!!!


#4

Les acompaño una Informacion

El GlucoTrack ™ Sin Tiras ni pinchazos


ISRAEL ha desarrollado un glucómetro no invasivo que "combina tres tecnologías independientes que funcionan simultáneamente para proporcionar un terreno de lectura y fiable sobre los exactos de los niveles de glucosa en la sangre. Las tecnologías incluyen el ultrasonido, la conductividad y el capacidad de calor.
los resultados son analizados por un algoritmo especial, y el final combinado resultado se muestra al usuario en una pantalla digital. Los valores extremos, predeterminados por el usuario, la causa y audibles los ensayos clínicos del dispositivo son para comenzar en Israel, EE.UU. y España en el próximo par de meses.


. La compañía todavía está muy secreta acerca de su tecnología. Pero aquí está lo que se conoce. El dispositivo mide los niveles de glucosa a través de un clip de oreja. El dispositivo debe ser recalibrado sólo una vez al mes y puede soportar hasta tres usuarios, cada uno con una unidad pendiente individuales.
El dispositivo funciona con pilas e incluye dos subunidades: la unidad principal, que contiene la pantalla y de control, transmisor, receptor y procesador, y la unidad "pendiente", que contiene los sensores y la electrónica de calibración, que se adjunta (externamente despuntados), con el lóbulo de la oreja, para que el monitoreo se realiza de forma no invasiva.


#5

Uy pues para mi bebe estaría de lujo , el pobre ya tiene sus deditos como coladeras, esperemos que en verdad funcione y que pronto llegue al mercado.... Saludos...


#6

Mario este aparato estaria de lujo...hojala que pronto nos toque verlo y poder usarlo, claro tambien esperemos que si pronto sale al mercado este aun precio accesible.

saludos...!


#7

Manten la Esperanza Abraam,,,,,,,llegara ese dia

Te dejo un Pensamiento



#8

Debes tener Fe, llegara el dia para que tu bebito lo pueda disponer,,

Te dejo un Pensamiento



#9

Según pude investigar en internet, aún está por salir a la venta primeramente en el Reino Unido durante el 2013 a un costo de $1,200 Libras esternilas que equivale a algo asi como a 1,800 dlls aproximadamente, veremos que pasa...


#10

El medidor de glucosa en sangre no invasivo GlucoTrack ® recibe la marca CE.

05.06.2013.

MiDiabetes.cl - El medidor de glucosa no invasivo GlucoTrack ® recibe la marca CE

Encontrar un glucómetro no invasivo ha sido una búsqueda que ya lleva años, con más fracasos que éxitos. Pero al parecer la búsqueda llega a su fin...

Y esto porque Integrity Applications, de Israel, ha recibido la Marca CE para su dispositivo de medición de glucosa en sangre no invasivo GlucoTrack®.

La obtención de la Marca CE se traduce en la autorización para comercializar este dispositivo en los países miembros de la UE y también entre los que tienen acuerdos con la UE. En tocdo caso, si algún país desea pedir datos adicionales en cuanto la seguridad del aparato los puede solictar.

El GlucoTrack® fue aprobado sobre la base de los datos clínicos recogidos utilizando más de 6.000 mediciones durante el año 2012 en el Centro Médico de la Universidad Soroka en Israel, el cual mostró una correlación positiva entre las lecturas del GlucoTrack® y las obtenidos a partir de un dispositivo invasivo.

A través de un pequeño sensor que se pone en el lóbulo de la oreja como una pinza, el GlucoTrack® utiliza una combinación de ultrasonido, electromagnetismo y tecnologías térmicas para obtener mediciones de glucosa en sangre en menos de un minuto.

Se conecta a un receptor del tamaño de un teléfono móvil en donde se despliegan las mediciones.

Según se informa, el clip que se pone en la oreja debe ser calibrado cada mes, usando nuestras ya conocidas glicemias capilares (pinchazo en el dedo).

La compañía indica que el proceso de calibración es simple, pero se necesita alrededor de 1,5 horas para hacerlo, además que se recomienda llevarlo a cabo en un centro de salud.

El clip que se pone en el lóbulo de la oreja debe ser reemplazado cada 6 meses.

Se espera que en 2014 obtenga la aprobación de la FDA en USA.

Fuentes:
Comunicado de prensa: http://www.businesswire.com/news/home/20130604005905/en/Integrity-Applications-Receives-CE-Mark-Approval-GlucoTrack®

Nota en MedGadget: http://www.medgadget.com/2013/06/glucotrack-df-f-noninvasive-earlobe-clip-glucose-meter-receives-ce-mark.html


#11

Las últimas noticias son que se comercializara en UE, para el 2016.
De aquí a allá seguro que vienen los HP de las tiras y lo joden.
Este no es el primer glucómetro no invasivo que ha recibido el marcado CE.
Eso no quiere decir que se vaya a comercializar y mira que lo han hecho aparatoso y cantoso. Parece mentira que sigais así. Existen satelites que desded el espacio exterior son capaces de analizar las profundidades de la tierra, detectar yacimientos minerales, composición quimica del terreno, fotografiarnos, espiarnos, etc, etc. Pero que a ningún idiota se le ocurra diseñar un aparato para medir la glucosa en sangre, que nos jode el negocio.
Bueno que voy a decir que no sepais. A sufrir que en 100 años todos sin diabetes.


#12

es verdad lo que dice mariano y muy penoso, las trabas que ponen, hasta la iglesia cátolica ha puesto trabas en ls casos de transplante, ni hablar de las empresas y laboratorios cuyo negocio no es curar la enfermedad sino vender los insumos. Ojala se a injusto y haya cientificos y diseñadores que sean humanso y piensen no solo en atenuar el dolor de los diabeticos , sino tambien curar la enfermedad.


Web-Stat web statistics