Alguien sabe algo sobre los productos qeu contienen sorbitol?

mi medico me comento que tenga mucho cuidado con todos los productos que contengan sorbitol, porque acelera mas la enfermedad pero leyendo la encuentro
en casi todos los productos pasta de dientes, cremas etc…

alguien sabe mas de esto?

Pues el sorbitol es un edulcorante,que en comparación con la fructosa tiene menos calorías y no nos eleva la glucosa ya que el organismo lo metaboliza lentamente,si se consume en exceso puede generar problemas como diarreas,pero sé que si se consume de manera moderada no pasa nada al contrario nos permite darnos gustos de vez en cuando pues la mayoría de los chicles y dulces sin azúcar lo contienen.

Una pregunta, aparte de la Diabetes tienes otro padecimiento? y cual fué la razón de que tu médico te diera esta indicación?

Soy Carlos Hernández y tenemos un Centro de Atención contra la Diabetes y nuestros médicos pueden ayudarte con tus dudas.

Una de las cosas que te puedo decir sobre el Sorbito, el Maltitol y los demas alcoholes de azucar (todos terminan en -OL) es que son carbohidratos, pero se tardan mucho mas en ser absorbidos, por lo que se estan usando ahora en mayor abundancia.

No estoy al tanto de que acelere la enfermedad, pero si te puedo decir que tienen un efecto laxante bastante fuerte, asi que (como todo) no pueden abusarse.

Web-Stat web statistics