ALGUIEN SABE!

#1

Excelente día, sigo siendo muevo en la comunidad , pero quiero ver opiniones sobre lo siguiente: actualmente he iniciado a ejercitarme pero como sabrán que en nosotros lo hombres no es común correr para bajar de peso si no que el levantamiento de pesas es el cual he decidido tomar, se que no bajare de peso solo tomare forma en el cuerpo, y lo que si quisiera saber es si me es malo continuar con estas rutinas ya que con esta mugre enfermedad todo se deteriora , pero aun que no me guste he tomado el cardio 20 o 30 min corriendo, también quiero saber si tengo que tomar algo para no deteriorar mis huesoso o algo , gracias y una disculpa en mi ignorancia sobre estos temas, saludos desde. :trophy:

*** #PozaRicaVeracruzMexico

0 me gusta

#2

Hola Ricardo, puedes llevarle estas inquietudes a tu nutricionista, el bajar de peso no depende únicamente del ejercicio cardiovascular, es una combinación entre el ejercicio (que también puede incluir las pesas) y tus hábitos alimenticios. Es importante si decidiste hacer una rutina de pesas que revises tus niveles de glucosa en sangre y tengas a la mano al momento del entrenamiento algo para comer o tomar en caso que sientas una baja de azúcar, por eso como te comentaba es importante que converses esto con tu médico y nutricionista. Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente al ejercicio, también la respuesta de tu glucosa puede ser diferente dependiendo de la hora en que hagas tu entrenamiento.
Aca en la comunidad hablamos de vivir con esta condición y llevando una alimentación equilibrada combinada con actividad física puedes evitar las complicaciones, tener calidad de vida. Te comparto unos enlaces de nuestro foro sobre el ejercicio y las pesas, otro sobre la salud de los huesos.

Muchos saludos

0 me gusta

#3

Entonces que especialista sería mas conveniente, mi hijo de 12 sos tiene Nutriologa, pero me preocupa su desgaste físico y si es prudente a esta edad dar suplementos para que no termine tan cansado.
Por ser pequeño entrena alrededor de 12 horas de lunes a viernes, Sábado algún partido y Domingo ejercicio libre.

Pero no sabría con quien acudir para un adecuado control
Gracias

0 me gusta

#4

Esta parece una pregunta para @Mila

aunque seria bueno que te dieras una buelta por el blog
https://jaime-dulceguerrero.com/

Jaime es el Hijo de Mila y vive con esta condición y es muy deportista.

0 me gusta

#5

Gracias @Conc

Hola @Santi5

Como dice Conc mi hijo es atleta de alto rendimiento, va a una escuela especializada de béisbol de lunes a viernes desde las 10am hasta las 4pm, más los partidos.

Lo que hacemos con Jaime es darle alimentos altos en proteínas como yogurt, carne seca, mantequilla de maní y eso. Jaime hace si desayuno en casa, come merienda en la academia, almuerza en casa, come algo de frutas, cena y luego antes de comer dependiendo de cómo ande la glucosa come algo con proteína y grasas.

De esta manera nos aseguramos de que su cuerpo esté constantemente reemplazando la energía perdida. Además es SÚPER importante el descanso, con eso no hacemos excepciones.

Déjame saber si tienes alguna otra duda.

2 me gusta

#6

Muchas gracias @Conc @Mila
Aunque solo le encanta hacer ejercicio, leo que si mantenemos su alimentación adecuada, no son necesarios suplementos, pero si tenemos que estar al pendiente con la disciplina y horarios bien establecidos, nosotros aún luchamos contra antojos y olvidos por estar jugando, pero espero logre apoyarlo un poco en establecer sus tiempos

Curiosamente hoy estaba leyendo una publicación de Jaime mi dulce guerrero, yo espero que el mío logré su meta

Seguiré pendiente de sus publicaciones.

4 me gusta

Web-Stat web statistics