Alguien sabría decirme si es cierto que el Noni (Morinda citrifolia) es un hipoglucemiante?

Ante todo un cordial y afectuoso saludo a todos los miembros de esta maravillosa comunidad. Mi respeto y consideración a todos.

Disculpen, deseo hacerles una consulta, y de verdad me gustaría contar con su valiosa colaboración:
Alguien sabría decirme si es cierto que el Noni (Morinda citrifolia) es un hipoglucemiante??

He leído mucho al respecto, pero me gustaría que alguien me aportara su testimonio real en caso de que el noni (Morinda citrifolia) haya sido de excelente ayuda en su control de glucosa. Conozco 2 casos, uno de ellos produjo una baja de glucosa tomándolo junto al clohoridrato de metformina y con la sola ingesta de noni controlo su glucosa de manera excelente, se trata de 2 diabéticos tipo 2. Pero, me gustaría recabar información, ya que podrían ser casos de suerte o casualidad. Por favor, si alguien tiene algún testimonio, se lo agradecería en el alma, ya que esto podría ayudar a muchas personas. Dios les pague.
Ronald.

Ronald:
Pues yo lo investigue a travez de la red y en wikipedia no dice algo de hipoglucemiante

Beneficios para la salud

• Reduce la hipertensión arterial.
  • Interactúa con la melatonina y la serotonina para regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo.
  • Aumenta la energía del organismo.
  • Actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico. (ayuda a aminorar los efectos de la artritis)
  • Alivia el dolor.
  • Posee propiedades antibacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardíacas.
  • Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.
    FUENTE

A tu pregunta yo te respondería que no, lo único que nos controla es la dieta el ejercicio y el medicamento. el jugo noni o el mangostán son extractos de frutas y por lo tanto traen muchas vitaminas los tomas y te sientes bien pero no reduce la glucosa, te lo digo por experiencia, yá lo probé y mi padre también y en los dos tubo el mismo re3sultado: nos sentimos bien pero los niveles no bajaron en nada, así que si lo quieres comprar para vitaminarte está bien pero si lo quieres como parte de tu medicamento para controlar la diabetes te aseguro que no vá a funcionar.
Un abrazo

Lo único que sirve para controlar nuestros niveles glucémicos son respetar los pilares básicos de nuestro tratamiento:
1- Alimentación acorde.
2- Medicación prescrpta por tu médico.
3- Actividad física
4- Educación constante sobre diabetes.
Si cumples con estos pilares tu glucemia se normalizará te loaseguro.
Los remedios mágicos, los té mágicos son solo anexos que solo ayudan y muy poco.
Un abrazo desde Argentina.
Sandra Lis Gómez

No está probado ningún efecto hipoglicemiante, mis pacientes que confiaron en este producto, en su mayoría incrementaron sus valores de glicemia, es una lástima que malos empresarios sigan engañando a personas que en verdad necesitan tratamiento médico. Con ésto no desdeño que la medicina natural esté desechada, pues por ejemplo, la metformina fué obtenida de una planta: Galega officinalis, pero fué sometida a un gran rigor científico

No soy adepta de lo naturista,pero,ene sta ocsion te contestare lo que se porque conozco gente que lo usa,las propiedades del NONI ya las bien resumio Luis,las personas que conozco,lo toman en licuados pero,no son dm,la usan apra reforzar su inmunidad y basicamente como antioxidante,efectos?solo el testimonio que dan ellos y por lo que me atrevo a ocmentar pues,ademas de excelentes amigos son medicos los 2,se sienten bien,disminuyeron sus iveles de colesterol pero insisto,no son dm,un saludo

Hola Ronal yo tome Noni por un tiempo, tengo dibetes dos y lo tome no por la diabetes sino como antioxidante y ademas sé de que unas de sus mejores propiedades es que ayuda a la fibromialgia, eso lo se por una amiga que lo toma para eso, pero no es hipoglucemiante, saludos.

Web-Stat web statistics