Alguien se a curado de la diabetes tipo 2 ?


#1

Me gustaría saber casos, si alguien sabe o a estudiado ? Saludos desde chile


#2

Hola curarse no, esa llega para quedarse, se puede mantener bajo control con ayuda de dieta y ejercicio.

y claro los medicamentos si con lo anterior no es suficente.


#3

Por desgracia no hay cura, solo hay casos de gente deja de tomar medicamentos, solo con dieta y ejercicio controlan su diabetes pero es muy raras esos casos, la diabetes es tu propio demonio que te compañara de por vida.


#4

Hola gracias por sus respuestas, lo que me tiene intrigado es este estudio, https://www.google.cl/amp/s/www.nytimes.com/es/2016/05/05/un-nuevo-estudio-genera-esperanza-para-quienes-sufren-diabetes-tipo-2/amp/ saludos


#5

Hola
@DiegoIvan
Es el clásico ejemplo de mi padre, por el sobrepeso y los malos hábitos alimenticios se le declaró una diabetes tipo 2 con niveles de glucosa más 400. Para no hacer el cuento mas largo y me de tiempo :grin:
Empezó a comer mucho mejor, al principio muy estricto con los carbohidratos simples( no arroz, harina, azúcar etc) empezó a caminar, bicicleta y nado, por suerte todo lo tenia en la casa.
Nunca tomo ningún medicamento para bajar el azúcar y gradualmente los niveles empezaron a bajar.
Actualmente ya no necesita revisar su azúcar como antes, nunca más le subió, ahora su dieta es mucho más flexible pero se mantiene haciendo su ejercicio, de las 260 lb ahora pesa 190lb.
Se curo??..NO, si se descuida aparecerá otra vez, lo bueno de el fue que actuó rápido y tomó medidas al respecto.
Un saludo :slight_smile:


#6

Genial, osea la podemos revertir de cierta manera ! Pero si volvemos a una rutina de malos hábitos reaparecerá. Saludos y gracias


#7

es correcto, EJERCICIO y ALIMENTACION, y como dice CONC, luego medicamentos


#8

Tenemos la obligación de ser responsables con nosotros mismos, Ese tipo de Dietas extremas en lo personal creo que pueden ser dañinas y causar un descontrol en nuestro metabolismo que luego nos pasara factura.

Saludos…


#9

Toma en cuenta que fueron atendidos por un amplio grupo de salud que los mantenian en observación, además de que de los participantes solo 30 consiguieron entrar en el programa, da esperanza si pero el mismo Dr Roy Taylor lo manifestá que es algo que si se hace es bajo supervision profesional. No todos los Diabeticos aplican, por ejemplo descartaron a los que tenían más de 5 años de diagnóstico, estaban usando insulina y los que de plano no eran obesos.

Actualmente hay programa en desarrollo que se llama DIRECT en el Reino Unido y otro que se está desarrollando en Canadá ambos persiguen el mismo objetivo que se pueda vivir una vida plena sin medicamentos y con correctos hábitos alimenticios.

Como dice el buen Denys si retoman los viejos hábitos vuelven a ser Diabeticos es decir nunca desaparece pero créeme que es satisfactorio poseer una salud más plena que un no diabetico además de lo que te ahorras en medicamentornos y vueltas con especialistas…


#10

Hola @Denys
Es posible eso!!! (mas q duda que suene a admiración)
Bajar el nivel de 400 solo con dieta y ejercicio?
Cuanto ejercicio hacia al día… CERO medicación¿?

Slds


#11

Es posible el control de la misma pero aun en esos casos es más cuidadoso el cuidado te recomiendo que estés de la mano con tu equipo de salud y entre tú y Ellos estén atendiendo tu situación


#12

Tenía rato que no miraba una foto de Daria, así quisiera tratar a la DE A DEVERAS


#13

@Aldo_B
Difinitivamente es posible siempre y cuando se tomen medidas cuando el problema se presenta.
Mi viejo se empezó a sentir mal y fue al médico, le realizaron unos analizis y su azúcar estaba alta. El médico le dio algunas recomendaciones, lo general, lo.mismo hicieron conmigo, controla el consumo de carbohidratos y empieza a realizar algo de ejercicio, para bajar de peso, (mi papa estaba muy gordo), compra un glucometro y revisa el azúcar durante el día.
Nunca me dijo pero lo más seguro es que el.mismo agarro el toro por los cuernos debido a lo caro de las consultas. Compró un libro sobre el cuidado y tratamiento de la diabetes, se dio cuenta que el arroz, las harinas y todos esos carbohidratos simples subían el azúcar y los tenia que mantener a raya, aprendió que el ejercicio podría bajar los.niveles gradualmente y así fue.
Mismo.libro que después me.paso cuando lo.mio
Siguió una dieta estricta y empezó a realizar ejercicio conforme pasó el tiempo y pudo bajar peso sus niveles se fueron estabilizando hasta el día de hoy.
La diabetes tipo 2 regularmente se presenta por una resistencia a la insulina y un factor es el sobrepeso.
Así es, claro que es posible, cada caso con sus características. Muchas cosas determinan, pero este fue el caso de mi papa.
Un saludo


#14

Incluso en Chile y creo que debe ser así en otros países la primera línea de tratamiento es el ejercicio con dieta, si eso no resulta se administran medicamentos orales y luego insulina yo parti al revés haciendo un debut diabetico, luego del alta me mandaron con 28 nph en la mañana y 24 nph en la noche más 1 metformina 850 antes de almuerzo y 1 antes de cena, gradualmente fui sacando la insulina y ahora la saque por completo ahora quedé con metformina de 1000mg liberación prolongada a las 9 de la mañana y 9 de la noche :slight_smile: y he andado super lo que si en la ayuna mi objetivo es controlarla solo con dieta y ejercicio ! Llevo 3 semanas de que me enteré que era diabético tipo 2 saludos


#15

Gracias, a seguir trabajando para mantener los niveles normales.


#16

Hola,a mí me subió el azúcar hace dos meses a 440 me dice cuenta porque pedí vista,el tema es que me dieron metformina media pastilla la primera semana puuws resulta que tuve que dejar la médicacion por una prueba en el cuello una tac.a día de hoy lo llevo controlado solo con alimentación,lo que sí que moto que me baja si no como en tres horas más o menos.estaba muy dejado,en fin a día de hoy llevo estoy bien,y los fines de semana pues me dejo un poco pero me lo voy controlando y bien,hasta septiembre no temgo endocrino.un saludo a todos


#17

Hola, lamento revivir este tema pero quería comentar algo respecto al estudio realizado por el doctor Roy Taylor y mi situación.
Tengo 26 años y hace 3 meses me diagnosticaron resistencia a la insulina, sin embargo, ya hace 5 o más años que empecé a presentar síntomas como hipoglucemias al hacer ejercicio (que yo asociaba en ese entonces a que me cansaba) y además del típico sueño luego de comer etc. Mi hermana tiene diagnosticada su resistencia a la insulina hace como 5 años, lo dificultoso de nuestra situación es que ambos somos delgados, y solo atribuimos el problema a la genética (mi papá es diabético, supo hace 3 años aprox, nunca va al médico) así que mi hermana se rindió y solo trato de hacer ejercicio y comer sano, pero sus niveles de azúcar empezaron a aumentar ya, casi llegando a diabetes.
En mi caso aún logro mantener el azúcar bajo pero a costa de tener 244 uUl/ml de insulina a 120m de la glucosa (mi hermana ya sobre 300), aunque en ayuno mi insulina es normal. Cosa curiosa es que le llevé el exámen a una endocrinóloga y dijo que yo no podía tener resistencia a la insulina por ser delgado, así que busqué una 2da opinión debido a que no fue capaz de explicar el nivel de insulina. La cosa es que mi hermana hace años había encontrado este estudio del dr. Taylor pero ella nunca le dió importancia debido a que como ella es delgada creyó que no era su caso, igual yo, sin embargo, por ciertas circunstancias decidí hacer la dieta de las 800 calorías, pero obviamente en un periodo menor por mi bajo peso, mido 1,68 y cuando empecé la dieta pesaba 55 kilos, paré a las dos semanas pesando 52, y me hice nuevamente el exámen y logré bajar la insulina de 244 a 130 uUl/ml, y además no sentí el letargo y sueño que sentí la vez anterior por tomar el azúcar, por lo que ahora seguiré un poco más con la dieta.
Lo importante de mi caso es que a pesar de que yo puedo parecer delgado, tengo grasa abdominal y visceram que me está causando estos problemas, especialmente la que está alrededor del páncreas e higado. Si hubiece seguido ciegamente el consejo de los doctores hasta tendría que haber subido de peso, ya que tengo una contextura que no se ajusta a las tablas tradicionales :confused: es un tema bastante complicado, normalmente nunca recomendaría ignorar la opinión de los médicos, pero en este caso creo que hay mucho paradigma que hay que por lo menos cuestionar.

Comentaré si logro o no “curar” mi resistencia a la insulina, obviamente planeo empezar a hacer mucho ejercicio y no volver a una mala dieta una vez termine este proceso.


#18

@Denys BUEN DIA

LA DIABETES SEA CUAL FUERE QUE SEA NO SE CURA , SE PUEDEN MANEJAR NIVELES NORMALES ES DECIR EN RANGO, PERO NO SE CURA NI POSIBLEMENTE.

FELICIDADES A TU PAPÁ QUE SE APLICO, PERO NO SE CURA, PUES EN EL MOMENTO EN QUE EMPIECE A COMER DESORDENADAMENTE, VUELVE A SUBIRLE LA GLUCOSA

YO TENGO 12.10 AÑOS CON DIAGNOSTICO TIPO 2, MANTENGO RANGOS NORMALES SIN MEDICAMENTO, Y NO ME HE CURADO, ESTOY CONTROLADA Y MUY BIEN, SI, PERO NO ME HE CURADO NI ME VOY A CURAR.(A MENOS QUE ENCUENTREN LA CURA) @DiegoIvan

HABRA MUCHAS NOTICIAS HASTA AHORA SEP 2017 QUE TRATAN DE VENDER LA IDEA DE QUE YA EXISTE LA CURA, HAY QUE ESTUDIAR QUÉ ES LA DIABETES, PARA COMPRENDER EL PORQUÉ NO SE HA ENCONTRADO HASTA HOY LA CURA.

SALUDOS


#19

@DIEGOIVAN ASI ES, REVERTIR, SI!!!

CURAR NO!!!


#20

Si, tienes razón, revertir es la palabra correcta, eso lo aprendí aquí :slightly_smiling_face:


Web-Stat web statistics