Alguien usa bomba infusora de insulina?

Hola gente!.El 20 de diciembre de 2011 me colocaron la famosa " bomba infusora de insulina".Estoy contentísima porque yo me hacía casi diez pinchazos de insulina diarios ya que hacía el conteo de hidratos de carbono,más la lantus basal,mas la insulina que cada 4 horas utilizaba para corregir la hiperglicemia que frecuentemente presentaba.Los médicos decidieron ponerme la bomba porque tengo una retinopatía muy grave que me ha perjudicado mucho la visión y además porque hacía más de 15 hipoglucemias SEMANALES!!!!!.PERO....
Si bien la bomba ha mejorado muchísmo mi vida,no es lo que yo esperaba,sigo siendo muy muy inestable con las glicemias y el sensor para medir glucosa tarda bastante en darse cuenta que estoy haciendo una hipoglucemia y empieza a sonar la alarma cuando ya tengo 35 mg/dl de azúcar en sangre.La curva de glicemia sube y baja mil veces en el día,la única mejora que encontré es que las hiprglicemias nunca superan los 260 mg/dl.ALGUNO LA TIENE?.Como les está yendo?....

Carolina, en el grupo

USUARIOS DE BOMBA DE INSULINA

seguro van a poder ayudarte y acompañarte!!

Hola Carolina... como estas??
A mi tambien me han colocado una bomba de insulina porque todos los dias me desvanecia y una vez me cai tan fuerte que me golpee la cabeza y no reconocia ni a mi mama, hermano, novio, amiga nadie..
Espero que vos estes muchisimo mejor, y la verdad es que yo tampoco logro conseguir estar estable como quisiera, pero al menos los pinchazos ya no son todos los dias... y si me permite comer más variado ya que vivia a pollo, y milanesa al horno...
Te mando un beso enormee!!!

Hola Denisse!.Si,el ahorro en pinchazos te cambia el humor!!!!:Mi endocrinólogo me pidió el péptido "C",porque hago más de 25 hipoglucemias semanales con la bomba y todas con glicemias menores a 30!!!!.Ya casi no duermo por la noche del terror a que me agarre una hipoglucemia y encima el sensor detecta la hipoglucemia cuando ya estoy tomando la coca cola tirada en el piso.El péptido " c" te informa acerca de la función de tu páncreas.Ya te has hecho alguna vez este estudio?.Además...hace 15 días que abandoné las pastillas anticonceptivas y ojalá no sea una ilusión,pero conseguí glicemias muy muy estables!!!!.Espero algo de esto te sirva de ayuda.

Hola. Yo estoy usando bomba hace un año. Los resultados de mis últimos estudios fueron los mejores desde que tengo diabetes (hace 11 años ya) Mi hemoglobina bajó de 8.6 a 6.9! Además pasé de tener hipoglucemias nocturnas casi todas las madrugadas a no tener prácticamente ninguna. A mi me ayudó muchísimo. Espero que con ayuda de tu médico, logres estabilizarte. Saludos

Hola Carolina, como estas? Estoy averiguando para empezar a usarla aunque entendi q podes programar la bomba para prevenir hipos e hiperglucemias. Por ej marcar q en 90 o en 170 suene la alarma y así mantenerte siempre dentro de esos margenes. Si la alarma suena en 35 es muy alto el riesgo el daño está hecho. Es lo que conversamos con mi diabetologa. Espero que estes mejor... Saludos, Laura

Web-Stat web statistics