Algun consejo?

Hola, a todos soy Gabby mamá de Elizabeth y quisiera halgo de consejos este fin de semana pasado fue algo desepsionante pues me entere que mi hija de 9 años me estava engañando al desirme sus niveles de asucar.Yo siempre trato de mantener sus numeros controlados pero como ya sabemos hay veses que es imposible bueno la niña se chequeaba la asucar y me dava los # y ya yo le alministrava la insulina que nesecitava pero nunca me imajine que me mintiera sobre algo tan serio pues si la maquina leeia 308 ella me decia 108 so yo pues estava feliz de la vida con esos #.Y pues luego ella me pedia como algo extra y se lo daba porque yo pensava que estaba controlada y se lo meresia.El domingo por la noche se sentia mal con asco y algo de fiebre y se chequeo y me dijo 127 dije bueno a la mejor es una gripe y le di medicina asta que segia igual y en la noche le revise la maquina y me sorpresa fue mirarr que no era 127 si no 507 no podia crerr lo que estaba biendo segi revisando y mire que ya llevaba como un mes mintiendome en segida la lleve al doctor de emergencia y la internaron me dijieron que tenia keytoons en la asucar y sus electeolitros estaban bajos. En cuatro años desde que me la diagnosticaron nunca abia caido al hospital me senti tan mal y ipotente por que yo pude aver prevenido esto me siento que como madre falle por querer enseñarle ser algo mas independiente paso esto me partia el alma cuando la mirava en la cama del hospital y me le sacavan sangre para pruebas y todo por mi culpa .Cuando ya mejoro le pregunte que porque lo hico? Me dijo mamá no me gusta cuando te preocupas o te enojas porque los # no son buenos y le dije mija no me enojo con tigo pero a la mejor la hice sentirse asi .Gracias a Dios solo estuvimos 2 dias en el hospital y ya llegamos a casa ayer pero me entro como algo de tristesa y sentimientos encontrados porque siento que falle y pudo ver sido algo peor y a la misma vez me pregunto porque Dios no me dio a mi eso en vez que a mi hija bueno espero no verlos aburrido si alguien tiene algun consejo se los agradesco Dios les bendiga

Hola Gabby:
Ante todo dejame decirte una cosa 'NO CULPALICES", tu no tienes la culpa de q tu hija haya pasado x eso, yo como madre de una adolescente de 15 años y con diabetes desde los 13 te comprendo prefectamente PERO tu no eres la culpable…tu querias q ella fuera mas responsable y x eso la dejabas y sobretodo le creias…a mi tambien me paso algo hace algunos meses, tanto q mi Soraya nos hizo 2 hypos severas en una semana, q mal me senti!! me sentia responsable, yo al igual q tu, queria q mi Sorayita empezara a tomar conciencia de lo suyo y la dejamos pero en caso de ella, no fué xq nos daba otros resultados, sino q ella se estaba administrando mas insulina y sin considerar la actividad fisica q haria, eso causo las hypos…FUE HORRIBLE y durante meses no dormia x velar sus sueños…Lo q tu hijita debe entender es q no gana nada bueno mintiendote, esta bien q la dejes pero siempre hay q vigilar sin q se den cuenta, ok?? no sé tu pero entre las glicemias bajas de mi hija y mi corazon hay una quimica increible, justamente ahorita te estoy escribiendo y tuve un presentimiento, ella esta durmiendo al lado mio y le acerque la glucosa…a los 2 minutos creo la veo coger su frasco, o sea q le esta bajando…ahi regreso, ok???
Cogio 2 glucosas y mi marido le trajo una fruta, ya se siente mejor pero no quiso medirse, DETESTA HACERLO. yo cada vez q ella me hace una hypo generalmente lo sé minutos antes…a veces me da colera xq no vivo PERO en el fondo creo q es mejor, asi puedo vigilarla mas.
Yo tambien me pregunto por qué ella y no yo??? mira Gabby, recuerda siempre q Dios nos manda cosas x algo bueno, siempre!!! veamos lo bueno de esto, NO ES UN CANCER!!! a pesar de todo le doy gracias a Dios cada dia, aunque se me parte el corazon ver a mi reina picarse 5 veces insulina y otras 4 cuando mide su glicemia.
Dile a tu hijita q tu estaras siempre con ella y si sus glicemias estan altas, no pasa nada pero q te diga siempre los buenos resultados. Suerte y de verdad espero estés mas tranquila
Que Dios te bendiga a ti y los tuyos
Saludos desde Marruecos!

Me olvidaba…nunca pienses q nos aburres, al contrario, aca en estudiabetes encontraras gente q te ayudara muchisimo!!
Cuidate mucho!

NO CULPABILICES, es la palabra corresta, ok??

Hola Gabby…para empezar como dice Maria Lucia no nos aburres!!!
Mira quizas no te puedo ayudar mucho,pero si puedo llegar a “comprender” a tu hija…A mi me pasa mucho lo que le pasa a tu hija,la respuesta que te dio de"no me gusta que te preocupes o te enojes por mi culpa"tienes que entenderla en cierto modo…
Yo muchas veces he tenido300,400…y a mi mama cuando me lo ha preguntado le he dicho 100mg menos:S
Se que no debemos hecerlo,pero a veces nos sentimos un problema mas(cosa que no somos,creo yo…)pero nos es inevitable pensarlo y creemos que asi quitamos un peso de encima a nuestras mamis o a la gente mas cercana…
Un consejo?no creo que haya muchos consejos…Creo que lo que estas haciendo ya es MUY importante…estas buscando solucion para que no vuelva a suceder…
Dale mucha confianza y no estes detras pegada a la espalda cuando se esta chequeando como hace mi mama…je jeje
Dale libertad,pero tambien hazle comprender que esa libertad requiere responsabilidad…
Muchos animos Gabby y nunca te sientas culpable por algo asi!!!
MUCHOS BESITOS!!!

Imagenes para hi5

Hola Fatima, asi q tu mami esta detras de ti cuando te mides??? jajaja, me has hecho reir con eso y me identifico mucho con ella…pero tienes razon, creo q uds. en algun momento llegan a pensar de q nos preocupamos demasiado, verdad???
Cuidate

El consejo humilde que te doy que no le demuestres enojo sino por lo contrario diálogo para establecer nuevamente la comunicación sincera entre ambas para sobrellevar esto. Ok? mucho amor y siempre el perdón todos nos equivocamos, cuando yo era una niña y tenía tentaciones me escapaba de casa para comer un helado por allí, pero mis padres me ayudaron a que comprendiera que así no iba la cosa, tal es así que de a poco fui mastcando lo que yo tenia, y llegue hasta determinar mi futuro por esto.
Hoy soy Nutricionista gracias a que pude digerir mi estado y gracias a la ayuda de mis padres.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Pues si Maria…pero tambien comprendo vuestra preocupacion…si no se preocupan nuestras madres…quien lo va hacer??:wink:
Sigue apoyando a tu nena como hasta ahora ya veras como poco a poco se ira relajando y comprendera que tu solo quieres ayudarla y estar a su lado!!!
Mucho animo!!!
Un besito enorme!!!

Muchas gracias a todos por sus consejos y me rodavan las lagrimas por todos los animos q me dieron gracias.Y pues yo no tengo mucha familia aca solo mi mamá y hermano q me apoyan mucho y adoran a mi hija pero hay veses q no me gusta preoocupar a mi mamá cuando me siento triste ya me paresco a mi hija ja ja :slight_smile: y la verda pues una tia q tengo aca le hiso un comentario a una amiga mia q yo deveria poner mas atenciona la niña y q deje de estar en mi mundo me dolio mucho porq se supone q es famiia y ,yo no descuido a mi hija rato lo mas q puedo en ayudarla pero tambien tengo q trabajar no me puedo dar el lujo de estar en casa q mas quisiera y pues ella siempre compara a mi tio q murio de un ataque al corazon porq nunca se cuido pero el caso de el y mi hija son muy distintos pero en fin hay veses los familiares lastiman mas de lo q apoyan .Quisiera preguntarles como asen para contar los carboidratos estoy leyendo un libro pero es lago medio enredoso bueno Dios les Bendiga a todos muchas gracias por escucharme y tomarse tiempo para mi y mi hija bye

Nuevamente hola Gabby:
Yo tambien me hacia un mundo con el conteo de carbohidratos pero poquito a poquito estoy aprendiendo, mucha gente aca me ayudo y ultimamente Sandra Lis puso algo interesante en su blog…entra ahi y seguro te ayuda y SOBRETODO q esta bien explicado.
A veces la gente en vez de ayudar nos perturba…pero no siempre es su intencion, asi q mejor no hagas caso a los malos comentarios, ok??? tenemos q vivir en Paz!!!
Un beso fuerte y que Dios te bendiga!!!

Amiga Gabby: es muy normal que te sientas así, triste y hasta culpable, pero creo que no debes culparte tanto. Opino que lo que quisiste hacer fue darle confianza y enseñarle a tu hija eso, que le estabas dando confianza y creías fielmente que los resultados que ella te comunicaba eran ciertos y fidedignos. Si vas a culparte por algo es por tratar de darle confianza y obviamente nadie es culpable de eso con un hijo. Ahora bien tratándose de algo tan vital como un resultado de glicemia en un paciente tipo 1, quizás de ahora en adelante (aunque sé que lo harás) tendrás que estar pendiente del resultado por ti misma, se trata de algo demasiado delicado y por mucha confianza que tu hija te merezca (no debes hacerle ver que vas a desconfiar de ella) tendrás que cerciorarte sin que ella se de cuenta. Asimismo, debes saber que con frecuencia cuando un diabético tipo 1 va a empeorar o a descompensarse, comienza así como comenzó tu hija, con náuseas y vómitos e inapetencia. Estamos a tus órdenes pero no desanimes, quiérela mucho y sigue confiando en ella, ¡pero verificando! (Frase del ex-presidente Ronald Reagan)
Saludos cordiales desde Venezuela!

Hola Maria espero te encuentres bien y muchas gracias por tu apoyo y consejos horita estamos en la ofinina del doctor le toca q la vea de nuevo ahora y pues sus # no an sido tan buenos la verda eso de contar carboidatros es algo muy enredoso pero tengo q aprender .Bueno Mari gracias por todo y por tomarte el tiempo de escucharme q Dios te Bendiga a toda tu familia bye

Hola fatima pues muchas gracias por escucharme y por el apoyo se oye q eres una chica muy inteligente y nunca pienses q eres una carga para tu mami si ustedes son nuestra fuerza bueno cuidate mucho y besos y abrazos Bye gaby

Hola Gabby,antes que nada quiero decirte que aqui no hay culpables. tanto vos como tu hija estan del mismo lado, contra la diabetes, al igual que muchas personas aqui. realmente es una batalla muy dificil tanto para quienes la padecemos como para nuestra gente mas cercana, es realmente frustrante hacerte la prueba y ver esos numeros altos ahi, y encima saber que eso disgusta a mama es peor aun. me siento identificada con tu hija por esa pequeña gran mentira, pequeña porque parece nada cambiar unos numeritos, pero grande porque es esa en realidad la magnitud de la situacion…!! Dentro de todo hacele saber lo importante que es para vos, lo que la queres y volve a darle la oportunidad de confiar en ella poquito a poco haciendole entender la responsabilidad que conlleva la independencia (que creo yo, te la ha de estar pidiendo) y claro está su misma salud. besos y fuerzas…!!

GABBY TEN PACIENCIA ELLA APRENDERA TOMARA CONCIENCIA Y ALLI TE LLEGARA LA CALMA A TI PERO…MIENTRAS TANTO ¡¡¡NO BAJES LA GUARDIA¡¡¡¡¡BESOTE

Web-Stat web statistics