Algún diabético LADA (1.5) por aquí?

Hola Luís

También me diagnosticaron LADA hace poco mas de un año y me he mantenido sólo con dieta y actividad física al menos 5 días por semana.

La semana pasada mi diabetóloga me dijo que era conveniente que iniciara un tratamiento, que no era conveniente seguir como hasta ahora, me dijo que le gustaría probar con JANUVIA antes de empezar con insulina y como tu mencionas este medicamento quería saber si lo tomaste o lo estás tomando y como han sido los resultados.

Por otro lado toda la información que he encontrado respecto a JANUVIA dice que debería utilizarse en personas con diabetes tipo 2 y específicamente que no debe ser utilizado en personas tipo 1, nada en relación a los pacientes LADA. ¿Tienes algún antecedente respecto a JANUVIA en pacientes LADA?.

Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda y espero que estés de lo mejor,

Jaime R

PD: si alguna otra persona tiene información o algún tipo de experiencia con este medicamento les agradeceré enormemente si pueden compartirla, salu2 para todos…

Jaime,

Yo empece usando Amaryl (metformina) pero era xq no sabian que yo era tipo LADA, ahora que ya se sabe con certeza me prohibieron cualquier medicamento que no sea la insulina.

Luís Miguel

Esa es mi gran duda, la utilización de medicamentos en pacientes LADA. Por lo que he leído no es conveniente utilizar medicamentos en personas con LADA, sin embargo mi diabetóloga me informó que JANUVIA ayuda a preservar el funcionamiento de las células BETA (productoras de insulina), cosa que no he podido corroborar mediante información en la WEB, así que si tu o alguien tiene información relativa a ésto (preservación de células BETA) le agradeceré compartirla.

Muchas gracias y salu2,

Jaime R

Hola Jaime R,
Yo uso Januvia y Actos. Me ha ido bien con ambos. Mi endocrino opina lo mismo. Januvia ayuda a preservar las células pancreáticas.

Esto lo acompaño con lo siguiente:
Ejercicios físicos, ej: caminatas, ejercicios de estiramiento. Trato de llevar una dieta acorde
con las indicaciones de mi nutricionista. Tengo mas de 2 años conviviendo con esta condición.
La única novedad es incursionar con regularidad en el ámbito veggie y decidir si entro en un gym
o natación. =)

Un abrazo, suerte y éxito.

Hola Luís

Gracias por responder y por confirmar que estás usando JANUVIA. El tema de preservación de células pancréaticas es sumamente relevante en nuestro caso.

Al igual que tu sigo una dieta elaborada por una nutricionista y un plan de actividad fisica, corro mas de 30K por semana (tengo que llegar a 45K) y hago algo de gimnasio también.

Ojalá decidas pronto que tipo de actividad vas a realizar, lo que sea te hará bien y no sólo para el cuerpo, en mi caso es una gran ayuda para liberar tensiones, mejorar el animo, pues se genera una sensación de bienestar super buena.

Un abrazo y que estés de lo mejor, salu2,

Jaime R

HOLA: SOY EVA, ME DIAGNOSTICARON LADA HACE 3 DIAS Y ME DIERON INSULINA, ME HICIERON EL ANÁLISIS ANTI-GAD Y ME CONFIRMARON EL DIAGNOSTICO Y ME DIJERON QUE SIGUIERA CON MI DIETA Y EJERCICIOS, HACE 3 MESES QUE SOY DIABETICA Y LA VERDAD ME CUESTA MUCHO, NO MANEJO BIEN LA DIETA, SI BIEN NO HE AUMENTADO DE PESO, NO HE BAJADO TAMPOCO, NECESITO AYUDAAA, GRACIAS, EVA!!!

Hola Eva!!!

Creeme que es bueno que te hayan indicado insulina. Te cuento mi experiencia, estuve mas de 1 año con el diagnostico de diabetes LADA y sin insulina hasta que un neurologo me indico que tenia que iniciar el tratamiento con insulina, eso fue hace 3 semanas y ahi me hicieron un examen (peptido C) con el cual determinaron que tenia diabetes tipo 1.

Respecto a la dieta, es dificil en un principio pero poco a poco uno se va acostumbrando a comer los tipos de comidas, en las cantidades y horarios adecuados. Uno tiende a pensar que es mas facil y placentero comer todo lo que uno quiere y cuando quiere solo que nos toco algo diferente, sin embargo comer sano no es tan dificil y tiene sus ventajas, claro que de vez en cuando desordenarse un poco no es tan malo, solo que de vez en cuando!!!.

Mucho animo y creeme que vas por buen camino pues es un gran paso lograr determinar que uno requiere ayuda, eso ya indica que estas entendiendo que ocurre y estoy seguro que con el pasar del tiempo podras manejar esta condicion mas facilmente.

Jaime R.

Hola, yo hace un año me dijeron que tenia Lada, y hace 6 meses comenze con insu lenta al mediodia y correcciones con rapida, a la mañana tengo de 100 a 120, antes de comer mediodia 110 a 128 luego de comer menos de 130 y a la noche casi siempre me tengo que corregir porque tengo entre 130 a 160, gracias a dios estoy re bien, lo unico que me dijo la diabetologa que me haga un analisis por si soy celiaca, ya que 1 de cada 10 pacientes son celiacos, me lo mando por las dudas, alguien me puede informar sobre esto? gracias y genial esta pagina porque nos damos apoyo unos a otros, mil besos

Si todavía no tienen su diagnóstico definitivo esto puede ayudarlos… información muy útil!!!

Web-Stat web statistics