¿Alguna vez has sentido estrés relacionado con tu diabetes?


#1

No hay duda, esta puede ser una enfermedad dura e implacable. Está las 24/7 sin interrupciones. Afecta casi todos los aspectos de la vida. El manejo es repetidamente molesto, desagradable, consume mucho tiempo y está lleno de preocupaciones. También es caro

Entonces, quizás no sea sorprendente que hasta el 48 % de las personas con diabetes experimenten altos niveles de angustia por la diabetes en cualquier período de 18 meses ( Diabetes Care 2012 ). El estrés también puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Y de acuerdo con una encuesta de Harvard , el 49 % de todas las personas (con y sin diabetes) informaron sobre un “evento o experiencia estresante mayor” en los últimos 12 meses.

¡Pero no todo es condenación y tristeza! Muchos expertos creen que el estrés se puede manejar, ya sea que esté relacionado con la diabetes o simplemente con la vida en general. Este artí■■■■ comienza con dos preguntas para que pienses sobre tu propio estrés. También comparto lo que desencadena el estrés para mí, así como las cuatro estrategias que he encontrado más útiles para superar el estrés general y específico de la diabetes: Mentalidad, movimiento, conciencia plena y una rutina matutina. Como siempre, me gustaría advertir que mis fuentes de estrés y estrategias para encontrar la calma son lo que funciona para mí; estos son ejemplos para las personas, pero sé que no todos se aplicarán a todos.

El punto de partida: ¿Por qué sientes estrés?**

El estrés tiende a variar según la persona, por lo que te puede resultar útil sacar una hoja de papel y responder las siguientes preguntas:

Siento más estrés cuando ________. (Nota: quizás te resulte útil distinguir entre el estrés de la diabetes y el estrés que no está relacionado con la diabetes).

________ me ayuda a reducir mis niveles de estrés.

Si este es un ejercicio difícil, puedes tomar notas sobre tu estado de ánimo y tus niveles de estrés en el transcurso de unos días para comprender mejor las tendencias. Recomiendo mucho la aplicación MoodMeter (disponible para iPhone y Android) para esto.

En caso de que sea útil, he compartido mis respuestas a estas preguntas a continuación:

Siento más estrés cuando ________.

  • lo hago todo “bien”, pero todavía veo valores de azúcar en la sangre fuera de rango. Hay muchas variables (¡42+!) para pensar y considerar; puede ser estresante y frustrante cuando 1 + 1 no es igual a 2, y agotador descubrir qué causó qué;
  • conduzco la montaña rusa baja, luego alta, luego baja, luego alta, etc.;
  • tiendo a ser una persona perfeccionista y orientada hacia los logros, por lo que los niveles de azúcar en la sangre fuera de rango se sienten como una calificación “mala”. Me estreso con autocrítica y frustración;
  • siento que tengo mucho que hacer y no tengo suficiente tiempo para hacerlo. Esto ocurre principalmente durante la semana de trabajo, cuando mi lista de tareas pendientes y la bandeja de entrada del correo electrónico crecen más rápido de lo que puedo completarla.

__________ me ayuda a reducir mis niveles de estrés.

1. Mentalidad

“La mejor arma contra el estrés es nuestra capacidad de elegir un pensamiento sobre otro”. El psicólogo William James dijo esto hace más de 100 años, y suena muy cierto para mí.

  • Aprecia lo dura que es la diabetes: la perfección es un desafío con las herramientas actuales. Estoy tratando de reproducir lo que el cuerpo humano sin diabetes hace tan elegantemente: la detección perfecta de glucosa, la cantidad perfecta de administración de insulina en segundos y hormonas que funcionan perfectamente, como el glucagón y la amilina. Debo ser amable conmigo mismo. Estoy haciendo lo mejor que puedo con las herramientas que tengo.
  • Quédate en el presente. Gran parte de mi estrés proviene de juzgar sobre lo que hice en el pasado (p. ej., ¿por qué me comí eso?) o preocupaciones sobre el futuro (p. ej., ¿empaqué todo lo que necesito?, ¿tendré tiempo suficiente para hacer ejercicio?).
  • Recuerda que los niveles de azúcar en la sangre no son “buenos” o “malos”. Solo son información. Realmente, realmente lucho con esto en la práctica, ya que los números de glucosa se sienten como una calificación, y soy competitivo conmigo mismo. Me gusta la recomendación del Instituto de Diabetes Conductual : de poner una etiqueta en tu medidor que diga: “Este solo es un número”.
  • La visualización de “alejamiento”. Un libro sobresaliente, The Charisma Myth (el mito del carisma), recomienda este ejercicio para neutralizar el estrés. En mi cabeza, me alejo para ver el planeta Tierra colgando en el espacio. Luego hago un acercamiento para ver mi continente, mi país, mi ciudad y la habitación en la que estoy. Me imagino a mí mismo sentado en esa habitación, con pequeños impulsos eléctricos zumbando en mi cerebro. Soy una persona que está teniendo una experiencia estresante en este momento.

2. Movimiento

Hacer ejercicio, especialmente al aire libre, me ayuda a despejar la mente y me enfoca en la tarea que tengo entre manos, no en las preocupaciones sobre la diabetes o las cosas que necesito hacer en el trabajo. Pero descubrí que hay algunos matices críticos en esta estrategia para eliminar el estrés:

  • Encontrar una actividad que realmente me gusta hacer. Si no lo estoy disfrutando y se siente como un quehacer, no reduce mi estrés. ¡Además, la vida es demasiado corta para no disfrutar de mi tiempo libre! Esta es una prueba útil para cualquier persona que tenga problemas con esta pregunta.
  • Hacerlo antes de que comience el día laboral. De lo contrario, me estresaré en llevar a cabo mis actividades todo el día. Tener un gimnasio básico en casa me ha ayudado.
  • Ir despacio para ir rápido. Es tentador acelerar súbitamente, especialmente cuando mis amigos son más rápidos o más fuertes que yo. Aprendí a comenzar lento y subir gradualmente; de lo contrario, terminaré desmotivado, lesionado y más estresado.
  • Tomar descansos para caminar. Estos son especialmente útiles durante el día de trabajo; es increíble cómo un paseo de 20 minutos al aire libre puede aliviar el estrés de mis hombros (¡y también disminuir los niveles de glucosa en la sangre !).

Para leer este gran texto completo, haz click aquí
https://es.beyondtype1.org/por-que-la-diabetes-y-la-vida-son-tan-estresantes/

Más conciencia plena: Estrés — por qué y cómo debes reducirlo

Autor

ADAM BROWN

Adam Brown se unió a diaTribe en 2010 como adjunto durante el verano, se convirtió en Editor en 2011 y ahora se desempeña como Editor Senior. Adam aporta casi 15 años de experiencia con la diabetes tipo 1 a todo su trabajo en diaTribe, especialmente al probar nuevas tecnologías como medidores de glucosa, CGM (medidores continuos de glucosa, por sus siglas en inglés), bombas de insulina, administración automática de insulina y aplicaciones móviles. Adam también escribe una aclamada columna para diaTribe, Adams Corner (el rincón de Adam), que se centra en consejos prácticos para vivir bien con diabetes. A través de su trabajo en Close Concerns y diaTribe, Adam ha aportado una perspectiva de paciente a numerosos lugares, incluidas reuniones de La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), conferencias científicas e industriales y eventos de pacientes. Adam se graduó summa cum laude de la escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania en 2011 en busca de concentraciones en mercadotecnia y administración y política de cuidado de la salud. A él le apasiona el ejercicio, la nutrición, la psicología y el bienestar, y pasa su tiempo libre en bicicleta en San Francisco.


#2

excelente artí■■■■ con muy buenas recomendaciones y que importante, hoy en día nos sumergimos tanto en las actividades diarias que el estrés llega a formar parte de nuestras vidas de una forma que a veces nos cuesta hasta identificar que estamos estresados, porque ya es lo normal, pero lo ideal es que pongamos en práctica diferentes técnicas como las que describe el artí■■■■ para tenerlo bajo control.


#3

Qué es estrés? :rofl::joy:

Ufff de eso sabemos las mamás, sobreotdo con esas hipos o hipers tercas.


#4

Estres eso y mas !!! Pero creo que a pesar del estres y todo las adversidades se va convirtiendo en una pasion todo lo que se hace con amor es algo bien hecho saludos :blush::honduras:


#5

Bienvenida, @Steph_Gomez


#6

Muchísimas gracias :blush: una bendición y un placer !!


#7

Bienvenida.

Estrés.
Bueno hace unos pocos días llego mi esposo diciendo “valio M…”

Se aplico 15 de rápida en lugar de lenta. Rápido a darle esto aquello y prepararle lo otro.

Y luego verlo un rato temiendo que se pase y tenga un rebote pero sin animarme a decirle YA.


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