¿Alguna vez un médico te dijo que tenías prediabetes?

¿Alguna vez un médico te dijo que tenías prediabetes? «No hay mentira mayor que una verdad mal comprendida» Williams James
Revisando la cantidad de personas que han ingresado a la Comunidad de EsTudiabetes. Org. Algunas se han identificado con dudas sobre si tienen o no eres diabetes, otros han llegado con un diagnostico de prediabetes. Espero que esta nota pueda ayudarte a clarificar conceptos.

Pero cualquiera que sea la situación, tenemos una buena noticia. Las buenas nuevas, es que un tratamiento adecuado disminuye las complicaciones. Estamos aquí para ayudarte emocionalmente e intelectualmente. Para ello tenemos información, testimonios para disipar las dudas y temores que puedas tener. Nunca me cansaré de decir que la clave es estudiar lo que significa los diferentes tipos de diabetes.

Prediabetes, significa que:
• Podrías padecer diabetes del tipo 2 pronto o cuando menos te lo esperes.
• También eres más propenso a padecer una enfermedad del corazón.
• Debes mantener el azúcar a nivel normal en la sangre: 80-120
• Cambiar tu estilo de vida.

Diagnóstico previo a la diabetes.
La diabetes es un problema de salud urgente en la comunidad hispana/latina. Los números indican que la diabetes afecta desproporcionadamente a los latinos (casi el doble) comparado con los blancos no latinos.

La pre-diabetes es un estado que se produce cuando los niveles de glucosa en la sangre de una persona están más altos que lo normal (80-120) pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.

Las personas con prediabetes tienen:
• Intolerancia a la glucosa (ITG): glucemia entre 140-199
• No es una enfermedad, aunque se considera marcador de riesgo para diabetes

¿Qué hacer?
• Un cambio drástico en el estilo de vida: dieta y ejercicio.
• Evitar el exceso de peso y la obesidad.
• Recordar que las personas con prediabetes tienen un importante factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
• Educación es la clave.

Diabetes. Los síntomas de la diabetes comprenden una sed inusual, deseo frecuente de orinar, visión borrosa o la sensación de estar cansado casi todo el tiempo sin una razón aparente.

“Más vale prevenir que curar”. Por lo tanto te recomiendo verificar esta información con tu médico. “No hay mentira mayor que una verdad mal comprendida”

Luis L. Gavin

ASI ES LUIS, SIN PERDIDAS FABULOSO Y SUPER INTERESANTE.

Gracias por la informacion…

Gracias por su informaciòn, fue muy clara, aunque la verdad sea incomoda… saludos desde Gpe, N.L.

El término “pre-diabetes” había caído en desuso pero ya vuelve a utilizarse para señalar estados de propensión o lo que es igual, para identificar a personas con alto riesgo de padecer esta enfermedad. Personalmente no lo utilizo. Prefiero hablar de “paciente de alto riesgo” a quien reúne uno o varios de esos factores. Los estados de “intolerancia a la glucosa” o de “resistencia a la insulina” podrían incluirse dentro de la fulana prediabetes pero yo prefiero llamarlos por su nombre.
Esto es solo una aclaratoria amigos todos. Les envío un fraternal abrazo y le doy las gracias al señor Luis por publicar ese escrito y así darme la oportunidad de hacer mi comentario.

Gracias por la informacion Luis y en relacion a lo que dice Humberto, tienes toda la razon en mencionar que somos pacientes de alto riesgo, solo quisiera comentar en mi propia experiencia que prefiero saber que soy prediabetica porque eso me recuerda que no debo descuidar mi salud, pues considero que todos estamos en alto riesgo de muchas enfermedades pero con esa “palabrita” me conecto a controlar mis carbohidratos y echarle ganas…gracias y un saludo

Web-Stat web statistics