Algunas Injusticias con la Diabetes y sus Enfermos


#1

La Diabetes es una enfermedad que puede afectar a muchas personas en su puesto de trabajo incluso obligándolas a abandonarlo irremediablemente para siempre. Por este motivo el temor a padecer una enfermedad como la diabetes es algo latente en algunos sectores profesionales a lo largo de toda su carrera.

En el sector de los Pilotos de avión dicho temor está muy patente en los pensamientos de todos sus miembros ya que el simple hecho de padecer Diabetes puede ocasionar la pérdida de ese trabajo al que han dedicado toda una vida y cuya preparación les avala.

Los Pilotos siempre deben estar reciclando sus conocimientos. Cada seis meses, por ejemplo, deben realizar cursos de simulación. También deben cuidar su salud y pasar pruebas médicas muy exigentes para conservar su licencia.

Pero no sólo en este sector o similares hay “injusticias” también en España contra las personas que padecen diabetes ya que cualquier español que disponga de permiso de conducir, por el mero hecho de tener diabetes, tendrá que renovar su carné de conducir cada dos años en lugar de cada diez que es lo que dictamina la norma general.

Esto provoca que, además de los costes que supone una enfermedad como la diabetes para una familia media española, se tengan que soportar otros costes que podrían evitarse si las autoridades establecieran protocolos de actuación diferentes o si, simplemente, se conocieran las enfermedades y sus limitaciones.

Así pues, desde la Diabetes.net, queremos remarcar la injusticia que en muchos sectores y en la propia vida diaria se viven en un país como España que, pese a tener un nivel de Vida Diabetológico mejor que en muchos otros países del mundo, parece que andamos hacia atrás en busca de “molestar” y dificultar la vida a las personas con Diabetes. Es decir, generamos injusticias con la diabetes y con las personas que las padecen y esto no puede ser.Esto se repite en la mayoria de los paises con particulares caracteristicas

Fuente : Diabetes net -España-
Compartimos este Pensamiento de Vida


Web-Stat web statistics